Fernández: "Está bien que Núñez se reúna con los empresarios para saber que con Page se han creado más de 9.600 empresas y 100.000 empleos"

7 Mar 2019

Fernández: "Está bien que Núñez se reúna con los empresarios para saber que con Page se han creado más de 9.600 empresas y 100.000 empleos"

7 Mar 2019

Fernández: "Está bien que Núñez se reúna con los empresarios para saber que con Page se han creado más de 9.600 empresas y 100.000 empleos"

7 Mar 2019

En el caso de la provincia de Ciudad Real, la portavoz socialista ha resaltado que "en el último año se ha incrementado un 36% la creación de empresas en relación al ejercicio anterior" tras crearse 715 sociedades, "y cada día 10 trabajadores han encontrado un empleo" tras lograr reducir la tasa de paro EPA a la mitad, que ha pasado del 32,25% en la etapa del PP de Dolores de Cospedal al 16,82% con el presidente García-Page.

Fernández reprocha a Núñez que "con su voto contrario a los PGE ha impedido la reducción del IVA en algunos productos, que se reduzca el tipo impositivo de sociedad a las pymes que menos ganan (del 25 al 23%), que se apliquen impuestos más progresivos para que paguen más los que más tienen y menos los que menos tienen, y ha evitado que se ponga en marcha un plan de choque contra el empleo juvenil".

La portavoz del PSOE en las Cortes ha afirmado con rotundidad que, "en 8 meses, Pedro Sánchez ha conseguido subir las pensiones y el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 900 euros desde el pasado mes de enero y hacer un nuevo bono eléctrico para amparar a las familias que lo están pasando mal. Es decir, en 8 meses Pedro Sánchez ha hecho mucho más que Mariano Rajoy en 7 años".

Ciudad Real, 7 de marzo de 2019.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado que le parece bien que el candidato del PP regional, Francisco Núñez, se recorra Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real porque “así podrá conocer cómo ha evolucionado esta tierra desde que gobierna Emiliano García-Page”.

En este sentido, y al hilo del encuentro mantenido por el dirigente ‘popular’ con la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), Fernández ha destacado que “son más de 9.600 las empresas que han abierto sus puertas en esta legislatura –es la comunidad autónoma más dinámica del país- y se ha puesto a disposición de las mismas 70 millones de euros en ayudas.

Todo ello teniendo en cuenta además que “Castilla-La Mancha es la región de España en la que los empresarios pagan menos impuestos en relación a sus ingresos brutos, de manera que es muy atractivo abrir una empresa en la región”, gracias, en parte, a las diferentes líneas de ayudas, subvenciones e incentivos puestos a disposición del Ejecutivo regional, como el Plan Adelante y el Plan de ayuda al Autoempleo, creación de empresas y emprendimiento.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, la portavoz socialista ha resaltado que “en el último año se ha incrementado un 36% la creación de empresas en relación al ejercicio anterior” tras crearse 715 sociedades, “y cada día 10 trabajadores han encontrado un empleo” tras lograr reducir la tasa de paro EPA a la mitad, que ha pasado del 32,25% en la etapa del PP de Dolores de Cospedal al 16,82% con el presidente García-Page.

El ‘no’ del PP ha impedido bajar más impuestos

Por lo tanto, Blanca Fernández ha reiterado que “está muy bien que Núñez escuche de primera mano de los empresarios que el Gobierno regional les apoya y les apoya en serio. Lo que no sabemos es si le explicará a los empresarios que con su voto contrario a los Presupuestos Generales del Estado ha impedido la reducción del IVA en algunos productos, que se reduzca el tipo impositivo de sociedad a las pymes que menos ganan (del 25 al 23%), que se apliquen impuestos más progresivos para que paguen más los que más tienen y menos los que menos tienen, y ha evitado que se ponga en marcha un plan de choque contra el empleo juvenil dotado de 670 millones, que es probablemente el problema más grave que tiene este país”.

Pedro Sánchez ha hecho más en 8 meses que Rajoy en 7 años

Por eso la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha ha afirmado con rotundidad que, “en 8 meses, Pedro Sánchez ha conseguido subir las pensiones y el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 900 euros desde el pasado mes de enero y hacer un nuevo bono eléctrico para amparar a las familias que lo están pasando mal. Es decir, en 8 meses Pedro Sánchez ha hecho mucho más que Mariano Rajoy en 7 años”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest