García-Page pone en valor el informe de Hacienda que dictamina el cumplimiento de la región de los objetivos de déficit y de deuda pública

26 Mar 2019

García-Page pone en valor el informe de Hacienda que dictamina el cumplimiento de la región de los objetivos de déficit y de deuda pública

26 Mar 2019

García-Page pone en valor el informe de Hacienda que dictamina el cumplimiento de la región de los objetivos de déficit y de deuda pública

26 Mar 2019

El presidente regional se ha referido a la nueva sentencia del Tribunal Supremo, que se ha pronunciado a favor del Tajo, y ha instado a los que hasta ahora "se han aprovechado de la explotación" del río a que "acaten" la sentencia.

Emiliano García-Page ha incidido en la necesidad de acompasar el crecimiento económico con la justicia social.

Toledo, 26 de marzo de 2019.- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado hoy en conocimiento el informe de la Consejería de Hacienda que atesora que Castilla-La Mancha cumplió los objetivos fijados para 2018 en materia de déficit y de deuda pública. Un hecho que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado como un “ejercicio de éxito colectivo” y que ha querido hacer extensivo a toda la ciudadanía castellano-manchega.

 

En el transcurso del acto de entrega de los Premios al Éxito Empresarial de la revista Actualidad Económica, unos galardones que se han concedido hoy en Toledo, García-Page ha considerado que, a pesar de los “años muy difíciles” que ha atravesado la región, hoy se puede decir que “cumplimos y lo hacemos sin incrementar la presión fiscal” y sin tener más financiación por parte del Estado, ya que en este tiempo no se ha abordado la financiación autonómica “y sigue habiendo una deuda importante con las comunidades autónomas”.

 

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha apostado por “seguir aprovechando el crecimiento económico de España”, que está en condiciones de seguir esta tendencia positiva “a pesar de la presión política”. A su juicio, la falta de cohesión social “se traduce automáticamente en tensión territorial”, y es más conveniente “crecer treinta años al 2,5% que crecer de forma engañosa a costa de un modelo insostenible”.

 

No obstante, García-Page ha incidido en la necesidad de acompasar el crecimiento económico con la justicia social. “Hay que encontrar un camino en el que quepa la mayoría, con un cauce lo más amplio posible, como el que quiero para el Tajo, porque los extremos nunca han traído nada bueno”, ha indicado.

 

Una sentencia que avala la “tenacidad” castellano-manchega

 

En otro orden de cosas, García-Page se ha hecho eco de la nueva sentencia del Tribunal Supremo que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo, atendiendo la reclamación del Ayuntamiento de Toledo, por no fijar caudales ecológicos en esta ciudad, en Aranjuez y en Talavera de la Reina. Esta nueva sentencia, la tercera que se dicta en las últimas semanas sobre el Plan Hidrológico, ha sido considerada por el presidente como un “respaldo consecuencia de la tenacidad castellana”.

 

Así, ha reclamado a los presidentes de las comunidades autónomas implicadas y los que hasta ahora “se han aprovechado” de la explotación del río, que “acaten” la sentencia del Tribunal Supremo que se ha pronunciado a favor del Tajo, pues las leyes “están para cumplirlas”, del mismo modo que los planes hidrológicos “deben repartir el agua como lo que es, un bien de consumo”.

 

Reconocimiento a los ocho mejores empresarios de la región

 

Actualidad Económica ha concedido ocho galardones a los mejores empresarios o iniciativas empresariales de la región. Así, ha reconocido con el Premio al Mejor Empresario a Rafael Rodríguez Novillo, director general de Industrias Metálicas Anro; la mejor Trayectoria Empresarial ha sido para Humberto Carrasco González, consejero delegado Nutrave; el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial se ha concedido a Instalaciones de Reig Jofre en Toledo; y el Premio a la Mejor Iniciativa Pública lo ha logrado el Plan Estratégico del Sector Vitivinícola del Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

Por otro lado, el Premio Innovación ha sido para Cojali, el Premio a la Mejor Estrategia Internacional ha recaído en Calzados Magnanni, el Premio a la Creación de Empleo lo ha conseguido Mahou-San Miguel y se ha distinguido con el Premio Bankia a la mejor Pyme a I+D Energías.

 

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha tenido palabras de reconocimiento para estos galardonados, de quienes ha destacado “que se levanten por las mañanas con la intención de generar riqueza” y sus altas dosis de inquietud y esfuerzo.

 

Junto al presidente regional, han participado en este acto el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano; el director de Actualidad Económica, Miguel Ángel Belloso; el director de Negocio de Empresas Centro de Bankia, Faustino Ortiz Merino; el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina; el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest