"Mientras los socialistas seguimos recuperando la sanidad pública, los dirigentes del PP lanzan bulos y mentiras para intentar deteriorarla"

11 Mar 2019

"Mientras los socialistas seguimos recuperando la sanidad pública, los dirigentes del PP lanzan bulos y mentiras para intentar deteriorarla"

11 Mar 2019

"Mientras los socialistas seguimos recuperando la sanidad pública, los dirigentes del PP lanzan bulos y mentiras para intentar deteriorarla"

11 Mar 2019

Mora censura que los 'populares' "sin aportar ningún tipo de documento ni de datos" digan que las listas de espera han aumentado, cuando la realidad es que se han reducido sustancialmente. "Solo pretenden intoxicar porque su modelo es el privado"

Toledo, 11 de marzo de 2019.- El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado hoy que mientras los socialistas y el gobierno de Emiliano García-Page “seguimos recuperando la sanidad pública que tantos recortes sufrió durante la anterior legislatura, los dirigentes del PP solo se dedican a intoxicar y a lanzar bulos y mentiras para intentar deteriorarla”.

 

El último episodio de esta campaña de “mentiras” de los ‘populares’, que Mora auguró “ira a más en los próximos meses”, lo ha protagonizado el portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, que “sin aportar ningún documento ni ningún dato ha dicho que las listas de espera sanitarias han aumentado, cuando la realidad es que durante los últimos años se han reducido sustancialmente”.

 

Y actúan de esta forma, añadió, “porque el modelo que defienden es el privado, algo que ya demostraron cuando gobernaron y por el que abiertamente siguen apostando como públicamente ha señalado el propio presidente regional del PP, Paco Núñez”.

 

Para el parlamentario socialista resulta irónico que “pretendan dar lecciones los mismos que cuando gobernaron hicieron la sombra más absoluta a las listas de espera, dejándolas de publicar”. Ahora, añadió Mora, estas listas se publican en el portal de transparencia siguiendo los parámetros que fija el sistema nacional de salud. “Los datos que el gobierno regional ofrece son ciertos y demuestran que hemos conseguido reducirlas por debajo de los 100.000 pacientes”.

 

Está claro, indicó el diputado del Grupo socialista, que “no nos conformamos con esta situación y por ello vamos a continuar trabajando para reducirlas aún más con la contratación de más profesionales sanitarios, la construcción de los nuevos hospitales, la instalación de nueva tecnología sanitaria y la entrada en funcionamiento de más quirófanos”.

 

En este sentido, afirmó Mora, que si la construcción de los nuevos hospitales públicos no se hubiera paralizado por el ejecutivo de Cospedal y del PP “hoy tendríamos en marcha 37 quirófanos más con los que se podían haber realizado casi 32.000 operaciones más al año. Si hay un culpable de la lista de espera quirúrgica es el anterior ejecutivo del PP”, sentenció.

 

Para el diputado socialista “fue tan mala la situación que nos dejó el gobierno de Cospedal que nos está costando un triunfo recuperar el sistema sanitario público de nuestra región”

 

Candidaturas socialistas

 

Por otra parte, preguntado por las candidaturas que los socialistas de la región han elegido este fin de semana para el Congreso y el Senado, Mora indicó que “son unas listas inmejorables y que están consensuadas con la dirección federal del PSOE”.

 

También quiso poner en valor la presencia de cuatro diputados del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha en las mismas “lo que pone de manifiesto el buen trabajo que han desarrollado en la cámara regional,  un trabajo que seguirán desarrollando ahora en la cámara Baja y Alta”.

 

Unidad contra los terrorismos

 

Por último, indicar que hoy que se celebra el 15 aniversario de los atentados del 11-M, el parlamentario socialista, al inicio de la rueda de prensa, tuvo un recuerdo a las víctimas de este terrible y cobarde atentado y a todas las que han sufrido cualquier tipo de terrorismo.

 

Y señaló que para luchar contra el terrorismo en cualquiera de sus formas “lo importante es que quienes defendemos la democracia y el modelo de convivencia occidental, lo hagamos desde la unidad, el entendimiento”.

 

“No puede haber discrepancias entre las fuerzas democráticas para combatir el terrorismo”, sentenció.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest