Miguel González hace balance de una Legislatura que ha dejado en Puertollano 1.200 empleos, 24 profesores más y el triple de inversión sanitaria

22 Mar 2019

Miguel González hace balance de una Legislatura que ha dejado en Puertollano 1.200 empleos, 24 profesores más y el triple de inversión sanitaria

22 Mar 2019

Miguel González hace balance de una Legislatura que ha dejado en Puertollano 1.200 empleos, 24 profesores más y el triple de inversión sanitaria

22 Mar 2019

El diputado regional, Miguel González, ha destacado que la única garantía para seguir avanzando y mejorar es con un gobierno socialista. "Gracias a Emiliano García-Page, Castilla-La Mancha se ha puesto en la vanguardia en España con medidas sociales como la tutela a personas discapacidad", ha apuntado.

En Puertollano, 1.226 personas han podido acogerse a un plan de empleo, lo que habría sido imposible en la legislatura anterior. Además, el gobierno regional ha creado un centro de adultos, ha renovado los equipos hospitalarios que agilizan el proceso de diagnóstico y ha destinado medio millón de euros para la creación de un centro de la mujer.

Puertollano, (Ciudad Real), 22 de marzo de 2019.- El diputado regional del PSOE por Ciudad Real, Miguel González, ha hecho un balance muy positivo de estos últimos cuatro años de Legislatura, de los que ha mencionado que “el Gobierno de García-Page ha supuesto mucho en la mejoría de la ciudad de Puertollano”.

“Ha sido una legislatura en la que estamos recuperando lo perdido para poder avanzar, y es porque hay una cosa que tenemos clara: no podemos dar ni un paso atrás”, ha apuntado González en relación a las políticas sociales que el Partido Socialista ha llevado a cabo tanto a nivel nacional como regional. “Nos hemos recuperado, pero tenemos que seguir hacia adelante con más fuerza y el PSOE es la única garantía para que Puertollano siga avanzando”, asegura. Con estas medidas sociales se refiere a la aprobación de leyes que “han puesto a Castilla-La Mancha a la vanguardia en España”, tales como la tutela a personas con discapacidad.

A nivel local, el diputado ha hecho una valoración muy positiva de lo que el gobierno socialista ha llevado a cabo en su municipio. “Lo que más preocupa a la gente de Puertollano es el empleo, y con García-Page nos hemos recuperado. Tanto, que 1.226 personas han podido acogerse a un plan de empleo, lo que no habría sido imposible en la anterior legislatura”, ha destacado.

En este sentido, ha hablado también en materia de educación. La localidad ciudadrealeña cuenta con 24 profesores más en las aulas de sus centros educativos y con dos comedores escolares nuevos, además de las obras y reformas que se están llevando a cabo en todo el municipio. “Frente a la nada del gobierno ‘popular’, Puertollano está dando los pasos necesarios para mejorar la educación de nuestros jóvenes y adultos, ya que también se está llevando a cabo la instalación de un nuevo centro de mayores”, ha explicado González.

En cuanto a la sanidad pública, el parlamentario se ha referido a ella como “un tema muy importante para los vecinos del pueblo”. “Se han triplicado las inversiones que en la anterior legislatura o no se hicieron o se paralizaron y se han instalado nuevos equipos que agilizan los procesos de diagnóstico. Está claro que esto solo son las bases y que hay que seguir mejorando, y me refiero con esto al proyecto del nuevo hospital. Los socialistas nos comprometemos a hacerlo”, ha asegurado el parlamentario.

Por último, el ahora candidato a diputado en el Congreso ha explicado la inversión del Gobierno regional en el área de la mujer. En Puertollano, la Junta ha invertido medio millón de euros en el centro de la mujer, lo que significa un gran avance para la tutela de quienes sufren esta lacra. “Puede parecer una cantidad insignificante en el global de inversiones, pero hay partidos que van netamente en contra de este tipo de políticas para la igualdad”, ha denunciado.

Afronta con mucha responsabilidad su nueva etapa en el Congreso.

Tras hacer un balance general sobre esta legislatura y sobre su paso por las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González se ha mostrado muy satisfecho personalmente. “Tengo que agradecer a mi grupo haberme dado la oportunidad de ser ponente y llevar adelante leyes regionales para mejorar la vida de la gente de la comarca”, ha indicado, a lo que ha añadido que afronta con mucha ilusión y responsabilidad esta nueva etapa.

“Me gusta ser un diputado con mochila e ir llenándola de las inquietudes de la gente para llevarlas allá donde vaya. Por eso, como diputado, quiero llevar las reivindicaciones de esta ciudad al Congreso o Ministerio competente”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en