"Para que consigamos vencer de manera definitiva la batalla del agua es necesario que el PSOE tenga una mayoría amplia"

22 Mar 2019

"Para que consigamos vencer de manera definitiva la batalla del agua es necesario que el PSOE tenga una mayoría amplia"

22 Mar 2019

"Para que consigamos vencer de manera definitiva la batalla del agua es necesario que el PSOE tenga una mayoría amplia"

22 Mar 2019

Sergio Gutiérrez afirma que "nos jugamos optar por un partido que quiere cambiar las leyes para que se adapten a la sentencia del Tribunal Supremo y que ha dado la razón a nuestra región o por otro, el PP, que intentará cambiar las leyes pero para que haya otra sentencia distinta a la que se ha producido"

Asegura que la dispersión de la población "debe ser un elemento principal a tener en cuenta a la hora de la financiación autonómica"

Sobre las próximas elecciones generales indicó que la ecuación que se plantea es más simple que nunca: "Se trata de avanzar y dar un paso adelante o de dar marcha atrás y dar la mayoría a aquellos que quieren tirar por el barranco de la coyuntura política la mayoría de nuestros derechos y libertades"

Toledo, 22 de marzo de 2019.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que “para que nuestra región consiga vencer de manera definitiva en la batalla del agua, para poder conseguir unos caudales ecológicos en todos nuestros ríos o para poder conseguir que el Tajo vuelva a ser un río, necesitamos que el PSOE tenga una mayoría amplia en esta región y en España”.

 

Gutiérrez, que realizaba estas declaraciones minutos antes de que se registrase ante la Junta Electoral Provincial la candidatura con la que concurren los socialistas toledanos al Congreso y al Senado, afirmó que en los próximos comicios es mucho lo que nos jugamos en nuestra comunidad autónoma. “Nos jugamos u optar por un partido que quiere cambiar las leyes para que se adapten a la reciente sentencia que ha emitido el Tribunal Supremo y que ha dado la razón a nuestra región o por otro, el PP, que intentará cambiar las leyes pero para que haya otra sentencia distinta a la que se ha producido”.

 

Y es que, argumentó el número 2 de los socialistas castellano-manchegos, tenemos que continuar con el importante trabajo que se ha desarrollado desde todas las instituciones de Castilla-La Mancha durante estos años y que ha conseguido que la Justicia nos de la razón. “Ahora hay que rematar la faena en el Congreso y en el Senado optando por un gobierno nacional del PSOE que apoye un cambio drástico en la política del agua que se ha llevado a cabo hasta ahora”.

 

Para Gutiérrez, aunque en los siete meses de gobierno socialista no se ha podido cambiar una política del agua que se ha estado aplicando durante 40 años en nuestro país, “si se han puesto los cimientos para cambiarla y ahora hay que tratar que sobre esos cimientos se construya un edificio sólido”. Y en este sentido puso en valor, la recuperación de la desalación como alternativa a los trasvases o la mejora de los pozos de sequía que ha llevado a cabo el gobierno de Pedro Sánchez.

 

Por el contrario, indicó el responsable socialista, “Pablo Casado y el PP, con el silencio cómplice del presidente regional del PP, Paco Núñez”, siguen apostando por políticas del agua contrarias a los intereses de nuestra región.

 

Gutiérrez también criticó que los ‘populares’ de nuestra región se han especializado en “poner trabas durante cuatro años a la pelea por el agua y ponerse de perfil cuando llega la campaña electoral”. Y dejó claro que el único capaz de ganar la batalla del agua para Castilla-La Mancha es el PSOE.

 

“La dispersión de la población debe ser un elemento principal a tener en cuenta a la hora de la financiación autonómica”

 

Por otra parte, el también candidato número 1 del PSOE por Toledo al Congreso de los Diputados indicó que igualmente los socialistas castellano-manchegos van a defender que en la financiación autonómica se tenga como un elemento principal la dispersión de la población.

 

“Tenemos que conseguir que éste sea el elemento que defina el reparto de la riqueza en España porque no es solo justo con nuestra tierra sino también para el conjunto del país porque la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a los servicios básicos como la sanidad, la educación o la dependencia no puede depender del lugar de nacimiento”, sentenció.

 

Por último, y sobre las próximas elecciones generales indicó que la ecuación que se plantea es más simple que nunca. “Se trata de avanzar y dar un paso adelante o de dar marcha atrás y dar la mayoría a aquellos que quieren tirar por el barranco de la coyuntura política la mayoría de nuestros derechos y libertades”.

 

También quiso poner en valor que frente a lo que ocurre en otras formaciones políticas, los candidatos que presenta el PSOE de Castilla-La Mancha a estos comicios “son de la tierra, somos hombres y mujeres que han crecido en nuestros pueblos y ciudades”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest