"Talavera se merece algo mejor que un alcalde que utiliza una campaña contra la violencia de género para su beneficio electoral"

20 Mar 2019

"Talavera se merece algo mejor que un alcalde que utiliza una campaña contra la violencia de género para su beneficio electoral"

20 Mar 2019

"Talavera se merece algo mejor que un alcalde que utiliza una campaña contra la violencia de género para su beneficio electoral"

20 Mar 2019

La secretaria de Igualdad de la ejecutiva regional socialista, Montserrat Muro, indignada porque Ramos se esté haciendo cientos de fotos "con dinero público y usando un tema tan sensible"

El PSOE de Castilla-La Mancha asegura que Talavera se merece algo mejor que un alcalde como Jaime Ramos, “que se salta las reglas del juego y, en este caso, con un tema especialmente dramático y sensible”.

Así lo ha manifestado la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional socialista, Montse Muro, refiriéndose a la campaña contra la violencia de género presentada ayer en el Ayuntamiento de Talavera, “y que supone un uso absolutamente electoralista, despreciando además la normativa que prohíbe las campañas hasta después de las elecciones”.

Muro ha destacado la indignación que produce que “se esté usando dinero público, y con un tema tan especial, para que Ramos se haga cientos de fotos para su propio beneficio electoral”. La prueba del objetivo final de esta campaña es, según la responsable socialista, que la presentación no se hizo en el Centro de la Mujer, ni por parte del personal, “que lo hay y muy especializado y preparado para hacer una campaña muy digna”, sino que “fue el alcalde junto con los responsables de una consultora que a priori no cuenta con ninguna característica especial, y con especialización cero en violencia de género”.

La responsable socialista ha asegurado que Ramos se está saltando las reglas del juego, lo que es indignante, pero no lo vamos a denunciar, por respeto a las mujeres víctimas de violencia de género y a todas las personas que trabajan por ellas”. En este sentido, Muro ha recordado que “no somos iguales, nos alegramos de que ahora rompan el silencio, pero ya lo podrían haber roto cuando en la anterior legislatura, los gobiernos del PP cerraran y vaciaron los centros de la mujer, redujeron al mínimo las partidas presupuestarias y hasta pusieron en peligro las casas de acogida”.

Para Montse Muro, “no hay que olvidar que ha sido un gobierno socialista el que ha dotado el pacto contra la violencia de género, y que gracias a ello, los Ayuntamientos tengan dinero, en este caso 32.000€, para llevar a cabo diferentes actividades para acabar con esta lacra”. Lo increíble, según la secretaria de Igualdad, “es que se usen para que Jaime Ramos se haga autobombo”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest