Blanca Fernández apuesta por el plan estratégico del PSOE para crear empleo digno y medidas de choque contra el desempleo juvenil

10 Abr 2019

Blanca Fernández apuesta por el plan estratégico del PSOE para crear empleo digno y medidas de choque contra el desempleo juvenil

10 Abr 2019

Blanca Fernández apuesta por el plan estratégico del PSOE para crear empleo digno y medidas de choque contra el desempleo juvenil

10 Abr 2019

La cabeza de lista al Congreso ha abogado por "poner en marcha planes estratégicos para crear medidas de control y que no se produzcan abusos en el mercado laboral en lo relativo a salarios y jornadas".

"Nos encontramos que en Ciudad Real hay 12.000 personas menos y hemos pasado de tener un porcentaje de paro del 32% al 16%. Una reducción a la mitad, si bien Fernández ha defendido que "seguimos peleando por reducirlo aún más, y si eso ha sido posible con este gobierno regional, creemos que tener complicidad con el Gobierno de España es imprescindible".

Ciudad Real, 10 de abril de 2019.- La candidata número 1 el PSOE al Congreso por Ciudad Real, Blanca Fernández, ha trasladado a la dirección provincial de UGT el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez por poner en marcha un plan estratégico para avanzar en la creación de empleo digno, un plan de choque contra el desempleo juvenil así como un Estatuto de los Trabajadores.

Estas son solo algunos de los compromisos que lleva el Partido Socialista de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril y que Fernández ha detallado a Juan Jiménez Contreras como máximo responsable de UGT en la provincia de Ciudad Real.

Además, la cabeza de lista al Congreso ha abogado por “poner en marcha planes estratégicos para crear medidas de control y que no se produzcan abusos en el mercado laboral en lo relativo a salarios y jornadas”.

Fernández ha valorado que desde las administraciones que gobierna, “el PSOE ha demostrado tener una interlocución permanente con UGT porque es un sindicato de clase, y en estos momento la clase obrera sigue siendo la más damnificada por los recortes y por la reforma laboral que acometió en su momento el señor Rajoy”.

Precisamente, la responsable socialista ha asegurado que “ese es el objetivo principal si continuamos en el gobierno y lo hacemos con fuerza en escaños suficientes, diseñar un nuevo Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI”.

En este sentido, Blanca Fernández ha recordado que el gobierno ha creado ya un grupo de expertos y expertas para analizar los aspectos más lesivos de esa reforma laboral de 2012, pero al mismo tiempo hay que analizar aspectos que en estos momentos no están regulados”.

Garantizar que la gente pueda llegar a fin de mes

Y es que, Fernández, ha manifestado que “es un objetivo fundamental y prioritario del PSOE y de las organizaciones sociales porque entendemos que es la única manera de garantizar a corto plazo que la gente que tiene un trabajo pueda llegar a fin de mes”, y más en el caso concreto de la juventud, ya que entiende que “es muy necesario que puedan emanciparse a la edad que ellos elijan y poder formar una familia”.

A todo ello, Fernández ha puesto especial énfasis al compromiso con el empleo en las zonas rurales teniendo en cuenta las características de la provincia de Ciudad Real. Una herramienta más para contrarrestar el fenómeno del despoblamiento, si bien ha puntualizado que “es un problema muy complejo que hay que abordar desde muchos frentes; desde los planes de empleo, las infraestructuras ferroviarias y mucho más”.

En síntesis, Blanca Fernández ha indicado que “el programa del PSOE responde muy bien a las necesidades que tenemos en la provincia en empleo y trabajo digno e infraestructuras, por eso me comprometo a defender a la clase trabajadora reuniéndome con los sindicatos de clase”.

Se ha logrado reducir el paro a la mitad

La candidata al Congreso ha finalizado poniendo en valor los avances logrados, al señalar que “en el último año en la provincia de Ciudad Real hay 5.500 personas menos en paro y 4.500 afiliaciones más a la Seguridad Social, aunque el desempleo sigue siendo un problema muy serio”. Es decir, 10 puntos menos de desempleo. Y en un análisis de la legislatura de García-Page, “nos encontramos que en Ciudad Real hay 12.000 personas menos y hemos pasado de tener un porcentaje de paro del 32% al 16%. Una reducción a la mitad, si bien Fernández ha defendido que “seguimos peleando por reducirlo aún más, y si eso ha sido posible con este gobierno regional, creemos que tener complicidad con el Gobierno de España es imprescindible”.

Por su parte, Juan Jiménez ha planteado las reivindicaciones del sindicato UGT. Por tanto, “si llegan al poder queremos que haya un gobierno progresista en España, que se reviertan las políticas que han venido haciendo durante la legislatura, como la reforma laboral”.

Además, el secretario provincial de UGT ha puesto sobre la mesa propuestas en materia de prevención de riesgos laborales, transición energética y política medioambiental “que vendría muy bien para reindustrializar la provincia de Ciudad Real”, basa en gran medida en la agricultura. “Y tenemos también las infraestructuras pendientes en la provincia de Ciudad Real, como la autovía A-43 y la autovía Ciudad Real-Toledo, que tiene que ser una realidad, porque somos las dos únicas capitales de provincia sin comunicarse por autovía”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en