Blanca Fernández garantiza que "el potente sector agroalimentario de la provincia de Ciudad Real tendrá a un aliado en el futuro gobierno del PSOE"

21 Abr 2019

Blanca Fernández garantiza que "el potente sector agroalimentario de la provincia de Ciudad Real tendrá a un aliado en el futuro gobierno del PSOE"

21 Abr 2019

Blanca Fernández garantiza que "el potente sector agroalimentario de la provincia de Ciudad Real tendrá a un aliado en el futuro gobierno del PSOE"

21 Abr 2019

La candidata al Congreso ha animado a las empresas del sector agroalimentario "a confiar en las buenas previsiones de crecimiento económico que, en el caso de la provincia y de la región, se están traduciendo mes a mes en un incremento de las exportaciones hasta alcanzar cifras récord".

"La apuesta del PSOE pasa por desarrollar un marco estratégico que contribuya a consolidar la posición de nuestro tejido empresarial en un entorno cambiante, digitalizado, innovador y sostenible", y también la internacionalización "para que las compañías puedan crecer y ser más competitivas.

Corral de Calatrava (Ciudad Real), 21 de abril de 2019.- La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Blanca Fernández, ha garantizado que “el futuro gobierno del Partido Socialista presidido por Pedro Sánchez será un aliado para el potente sector agroalimentario de la provincia de Ciudad Real”.

Así lo ha declarado en el transcurso de la visita que ha realizado a Productos Arenas, empresa ubicada en Corral de Calatrava que elabora productos artesanos típicos de la zona desde 1965.

Fernández ha indicado que esta empresa familiar es “un ejemplo a seguir” de las oportunidades que puede generar en el medio rural en cuanto a creación de riqueza y empleo, y además “hacerlo con productos de máxima calidad”.

La candidata socialista ha indicado al respecto que “la apuesta del PSOE pasa por desarrollar un marco estratégico que contribuya a consolidar la posición de nuestro tejido empresarial en un entorno cambiante, digitalizado, innovador y también sostenible, como es el caso de la fábrica que hoy hemos visitado”.

Blanca Fernández ha sumado a ese objetivo otro eje primordial, como es la internacionalización “para que las compañías puedan crecer y ser más competitivas, algo que se traducirá en valor añadido”. Para ello el programa electoral del PSOE contempla diversos instrumentos de financiación públicos, ágiles y eficaces.

Sobre este último apartado, la también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha animado a las empresas del sector agroalimentario “a confiar en las buenas previsiones de crecimiento económico que, en el caso de la provincia y de la región, se están traduciendo mes a mes en un incremento de las exportaciones hasta alcanzar cifras récord”.

Además, Fernández ha atribuido la creación de empleo y como consecuencia de ello la reducción paulatina del paro al “gran esfuerzo realizado por las empresas”. Sólo así se entiende que el paro se redujera en 462.000 personas durante 2018, una caída interanual del 12,3%, que el número de ocupados aumentara en más de 566.000 y que el empleo indefinido creciera también en 360.000 personas.

Cotizaciones por ingresos reales para autónomos

La candidata al Congreso ha puesto especial énfasis en la importancia que el PSOE da a los trabajadores autónomos, que en la provincia de Ciudad Real generan uno de cada tres puestos de trabajo, en gran parte dentro del sector agroalimentario. Para ellos contempla que coticen por ingresos reales y que se equiparen las prestaciones con los trabajadores por cuenta ajena de manera progresiva.

Conciliación de la vida laboral y familiar

Por último, y no menos importante, Fernández ha señalado que el mundo de la empresa está realizando un gran esfuerzo para avanzar en la conciliación, y para ello el Partido Socialista quiere contribuir con la racionalización de horarios en aras a que los trabajadores y trabajadoras puedan compatibilizar la vida familiar y laboral, además de la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest