Blanca Fernández resalta la apuesta del PSOE por las energías limpias como base para la transformación de la economía española

25 Abr 2019

Blanca Fernández resalta la apuesta del PSOE por las energías limpias como base para la transformación de la economía española

25 Abr 2019

Blanca Fernández resalta la apuesta del PSOE por las energías limpias como base para la transformación de la economía española

25 Abr 2019

Ha destacado que tanto Castilla-La Mancha como la provincia de Ciudad Real son un ejemplo a seguir al liderar la producción de este tipo de renovables, ya sean solar, eólica o fotovoltaica. De hecho, ha recordado que "somos la única región en todo el país que es autosuficiente en la generación de electricidad a partir de energías renovables".

En clave nacional, Fernández ha subrayado el "gran paso" que ha supuesto la eliminación del llamado 'impuesto al sol' por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, una medida que a su juicio se traducirá en un nuevo impulso en materia energética sostenible.

Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), 25 de abril de 2019.- La candidata del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Blanca Fernández, ha resaltado la apuesta del Partido Socialista por el impulso de las energías limpias y renovables como base para la transformación de la economía española hacia un modelo sostenible.

Fernández ha indicado al respecto que tanto Castilla-La Mancha como la provincia de Ciudad Real son un ejemplo a seguir al liderar la producción de este tipo de renovables, ya sean solar, eólica o fotovoltaica. De hecho, ha recordado que “somos la única región en todo el país que es autosuficiente en la generación de electricidad a partir de energías renovables”.

Además, en clave nacional, Fernández ha subrayado el “gran paso” que ha supuesto la eliminación del llamado ‘impuesto al sol’ por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, una medida que a su juicio se traducirá en un nuevo impulso en materia energética sostenible.

Ha sido durante la visita realizada a la primera ‘gasinera’ puesta en funcionamiento en la provincia de Ciudad Real, concretamente en Santa Cruz de Mudela. Un proyecto de Endesa que está gestionado por el empresario Carlos Marín, a quien Fernández ha felicitado “no solo por ser un pionero en nuestra tierra, sino por la sensibilidad y visión de futuro con una estrategia que permitirá reducir nada más y nada menos que en un 90% la emisión de partículas y cerca de un 20% la de CO2”.

Por último, Fernández, que ha estado acompañada por la alcaldesa y candidata a la reelección, Gema García, ha reiterado que “proyectos como este son muy bienvenidos y a buen seguro que abrirán el camino a otros emprendedores que tienen clara su apuesta por el uso de combustibles más ecológicos y también económicos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en