Blanca Fernández y Jesús Martín se comprometen a trabajar desde el Congreso y el Senado por sacar adelante las infraestructuras de la provincia de Ciudad Real

24 Abr 2019

Blanca Fernández y Jesús Martín se comprometen a trabajar desde el Congreso y el Senado por sacar adelante las infraestructuras de la provincia de Ciudad Real

24 Abr 2019

Blanca Fernández y Jesús Martín se comprometen a trabajar desde el Congreso y el Senado por sacar adelante las infraestructuras de la provincia de Ciudad Real

24 Abr 2019

Señalaban los dirigentes socialistas, que solo trabajando de mano de los empresarios "es posible priorizar lo importante, para desde el Congreso y desde el Senado, contribuir a que las infraestructuras que tanto tiempo se vienen reivindicando, sean una realidad cuanto antes".

La reunión servía igualmente para hablar de que hay que dar el impulso definitivo a los autónomos de este país, que en esta provincia son 36.000 personas, que generan más de 13.000 empleos, "para los que hay que conseguir, más pronto que tarde, las cotizaciones sociales conforme a los ingresos reales de cada uno".

Ciudad Real, 24 de abril de 2019.- La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández y el candidato socialista al Senado, Jesús Martín, han mantenido una reunión con los responsables de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), de la que fundamental se ha extraído el compromiso, por ambas partes, de en los próximos cuatro años, trabajar de la mano por las infraestructuras que necesita la provincia.

Solo de esta manera, señalaban los dirigentes socialistas, “es posible priorizar lo importante, para desde el Congreso de los Diputados y desde el Senado, contribuir a que las infraestructuras que tan necesarias son el desarrollo y las comunicaciones de Ciudad Real, y que tanto tiempo se vienen reivindicando, sean una realidad cuanto antes”.

Por otro lado, señalaba Blanca Fernández, que la reunión servía igualmente para hablar de que hay que dar el impulso definitivo a los autónomos de este país, que en esta provincia son 36.000 personas, que generan más de 13.000 empleos, “para los que hay que conseguir, más pronto que tarde, las cotizaciones sociales conforme a los ingresos reales de cada uno”, afirmaba.

Esta cuestión, considera la número uno al Congreso, “es de justicia, y es el paso difícil que falta, aunque haciendo caso de quien más sabe, que son los autónomos, creo que en esta Legislatura lo podemos conseguir”.

Así las cosas, indicaba Fernández para terminar que “tener aliados estratégicos tan importantes como los empresarios de Ciudad Real, y que además lo hagan de manera tan honesta con el PSOE es de agradecer, porque de alguna manera ellos junto a otros agentes como por ejemplo los sindicales, nos ayudan a gobernar”.

Por su parte, el Presidente de FECIR, Carlos Marín, reivindicaba las infraestructuras que los empresarios consideran más importantes para el mejor desarrollo de sus negocios, pidiendo a los socialistas que no se olviden de que Ciudad Real es una provincia centrada en España, eminentemente logística, para lo que es necesario contar con una autovía que una la capital con Toledo, o con la A-43 por Puertollano, con el desdoblamiento por Piedrabuena, además de que se ayude al despegue del aeropuerto y a hacer posible que el intercambiador de Alcázar de San Juan sea una realidad por su importancia para la provincia y la región.

Trasmitía la buena sintonía que existe entre la Federación y los candidatos socialistas, y lo bien que vendrá que éstos defiendan en Madrid intereses como las ayudas a los pequeños autónomos, las ayudas al tejido industrial de Castilla-la Mancha, o la regularización de los polígonos industriales, finalizaba indicando.

“Nuestro territorio ha estado desatendido durante años y pretendo que forme parte de las prioridades del Gobierno de España”

Por otra parte, Blanca Fernández también ha mantenido una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, en la que se ha hablado de que “el territorio de nuestra provincia necesita infraestructuras y una vez esté en el Congreso no puedo olvidarme de ellas”, ha asegurado Fernández.

La candidata ha destacado que la provincia de Ciudad Real tiene una posición estratégica en el mapa ya que se sitúa en el centro de España, por los que “le podemos sacar mucho provecho”. “Queremos que todas las infraestructuras que durante años han estado paradas por el anterior gobierno sean una realidad, como la A-43, la Plataforma Logística de Alcázar, la Tubería Manchega, la autovía Ciudad Real-Toledo y todas las variantes, que son muchas, y no se ha tocado ni un solo metro de asfalto para hacerlas”, ha explicado la socialista, a lo que ha añadido que “queda mucho por hacer”.

Fernández se ha comprometido a planificar estratégicamente la provincia para así “influir en Madrid y que este territorio que ha estado tan desatendido durante años forme parte de las prioridades del Gobierno de España”, señala.

Por último, la cabeza de lista del PSOE ha asegurado que le parece muy interesante que el presidente de la Cámara de Comercio le haga esta reflexión, “porque es muy importante que la institución se ponga a disposición para que así el futuro ministro o ministra de Fomento, que espero que sea Ábalos, haga de estas infraestructuras una realidad”.

En la reunión también han estado presentes el secretario provincial de Economía y Empleo, Ricardo Calzado, y el secretario de Política Municipal, Francisco Pérez, quienes también han tomado cuenta de las propuestas de León, con quien se han comprometido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest