Caballero se compromete a que la carretera que une Albaladejo con Villanueva de la Fuente se arreglará "de forma inmediata"

12 Abr 2019

Caballero se compromete a que la carretera que une Albaladejo con Villanueva de la Fuente se arreglará "de forma inmediata"

12 Abr 2019

Caballero se compromete a que la carretera que une Albaladejo con Villanueva de la Fuente se arreglará "de forma inmediata"

12 Abr 2019

Caballero ha incidido en la importancia de la movilización tanto el 28 de abril con las elecciones generales como el 26 de mayo en la cita a las municipales, autonómicas y europeas "para que no permitamos que se dé un paso atrás. Que no se recortes las pensiones, sino que se revaloricen todos los años conforme al IPC, tal y como se ha comprometido Pedro Sánchez para que sean dignas".

De cara a la doble cita electoral, Caballero pide un apoyo masivo al PSOE no solo de los progresistas, sino de todas aquellas personas que han votado a otros partidos, "para garantizar una España mejor; una España que nos protege y en la que cabemos todos".

Albaladejo (Ciudad Real), 12 de abril de 2019.- El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, se ha comprometido a que se “de forma inmediata”, se arreglará la carretera que comunica Albaladejo con Villanueva de la Fuente.

“Me voy a encargar personalmente de que se termine el proyecto en el más corto periodo de tiempo porque tenéis el derecho a que así sea viendo el estado de esta vía de comunicación”, y para ello ha confirmado que ya ha realizado las gestiones oportunas con los responsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como titular de esta carretera autonómica.

Sobre vías de competencia provincial, José Manuel Caballero ha explicado que las actuaciones que ya están aprobadas por la Diputación en el Campo de Montiel y cuya ejecución se llevará a cabo en las próximas semanas son las relativas a la rehabilitación del firme de la CR-632 que une Almedina con Puebla del Príncipe y que a su vez conecta con Villanueva de los Infantes por un importe de 1,5 millones de euros; la rehabilitación del firme también de la carretera CR-633 en el tramo comprendido entre Santa Cruz de los Cáñamos y Montiel con un presupuesto de 1,3 millones; así como otras inversiones menores en carreteras de esta comarca que superan en total los 3,5 millones de euros. 

En este sentido, Caballero ha destacado el planteamiento político de “gobernar de forma digna y honesta para todos por encima de ideologías”, como está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y desde hace 10 meses el Ejecutivo nacional de Pedro Sánchez.

En el caso de la región con el presidente Emiliano García-Page, el máximo responsable provincial del PSOE ha indicado que “en estos cuatro años nos hemos dedicado a hacer todo lo contrario a lo que hizo Cospedal. Es decir, construir y recuperar frente a recortar y desmantelar” que ha hecho posible, por ejemplo, que hoy haya 1.200 sanitarios más y tengamos mejor educación y servicios sociales.

Por ello, Caballero ha incidido en la importancia de la movilización tanto el 28 de abril con las elecciones generales como el 26 de mayo en la cita a las municipales, autonómicas y europeas “para que no permitamos que se dé un paso atrás. Que no se recortes las pensiones, sino que se revaloricen todos los años conforme al IPC, tal y como se ha comprometido Pedro Sánchez para que sean dignas”. Y lo mismo en servicios como la dependencia.

Motivos más que suficiente a su juicio para que haya un apoyo masivo al PSOE no solo de los progresistas, sino de todas aquellas personas que han votado a otros partidos, “para garantizar una España mejor; una España que nos protege y en la que cabemos todos” en lugar de la que practican otros a diario a base de insultos y enfrentamientos.

Ha sido durante el acto de presentación de la candidatura del Partido Socialista al Ayuntamiento de Albaladejo, acto que le ha servido para valorar “la importancia de hacer política desde abajo” y reivindicar el municipalismo como instrumento para mejorar la vida de la gente. Como ejemplo claro ha recordado que la institución provincial que preside ha invertido más de 1,3 millones de euros en Albaladejo en lo que va de legislatura, fundamentalmente en empleo y en obras.

En esta clave local, el candidato a las Cortes ha indicado que “es imprescindible seguir apostando por políticas públicas de empleo y de atención a las personas mayores” en las zonas rurales, pero también para los jóvenes con actividades formativas y deportivas.

Todo ello con el reto de “garantizar que la gente en Albaladejo y del resto de pueblos de la provincia  puedan vivir con dignidad”, y una buena vía es apostando por la agricultura y el turismo como posibles motores de desarrollo del mundo rural.

Candidatura preparada para gobernar

Por su parte, la candidata Elena Castillo ha dicho que cuenta con una “candidatura fuerte, ilusionada y comprometida; una candidatura de realidades y de transparencia, con personas formadas y preparadas para gobernar y mejorar la localidad”, como son la propia cabeza de lista y los compañeros y compañeras que le siguen por este orden: Tomás Salido, Francisco Javier Pozo, José Javier Campos, Máximo Pozo, María Medina, Diego Sánchez, Andrés Rubio, Antonio Cámara y Toribia Marín. 

Por su parte, Álvaro Leal en nombre de la Agrupación local del PSOE han tenido palabras de agradecimiento para Caballero “por el compromiso que ha demostrado durante estos cuatro años con Albaladejo y, por extensión, con la comarca del Campo de Montiel”.

En el lado opuesto ha reprochado los 12 años de “caciquismo” sufridos como grupo de la oposición, pero sobre todo por los vecinos y vecinas de la localidad en los años de gestión del Partido Popular, quienes “han perdido calidad en su bienestar”.

Indicar por último que este acto ha contado también con la presencia las candidatas socialistas de Villanueva de la Fuente, Terrinches y Villamanrique, además del candidato de Puebla del Príncipe, el suplente al Senado, Francisco Manuel Vico, y el vicepresidente de la Diputación y secretario de Acción Electoral, David Triguero.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest