Cabañero: "Los datos de la EPA demuestra que la derecha tampoco tenía razón en materia económica"

25 Abr 2019

Cabañero: "Los datos de la EPA demuestra que la derecha tampoco tenía razón en materia económica"

25 Abr 2019

Cabañero: "Los datos de la EPA demuestra que la derecha tampoco tenía razón en materia económica"

25 Abr 2019

El secretario general del PSOE y cabeza de lista a las Cortes regionales resaltó la creación de 600.000 puestos de trabajo en el último año

Donelia Roldán, candidata al Senado, valoró la "estrategia" iniciada por el gobierno de Pedro Sánchez para evitar la despoblación

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete y cabeza de lista a las Elecciones Autonómicas, Santiago Cabañero, aseguró que los datos de la EPA "han permitido comprobar que los agoreros de la derecha, y especialmente desde el PP, no tenían razón tampoco en materia económica porque se han creado 600.000 puestos de trabajo más en el último año". "Lo que hemos tenido que escuchar durante los últimos meses es que se iba a destruir empleo con la subida del Salario Mínimo Interprofesional, y la realidad es que se está creando empleo de calidad y menos precario", resaltó, instantes antes de comenzar un acto comarcal en el municipio albaceteño de Madrigueras, en el que se presentó públicamente la candidatura que el PSOE presenta de cara a las próximas Elecciones Municipales.

 

Santiago Cabañero recordó que esas afirmaciones de carácter económico "no solamente las mantienen ya los socialistas, sino hasta el comisario europeo Pierre Moscovoci, que ha asegurado que es hora de subir los salarios en España y de que el trabajo deje de ser precario".

 

Le antecedió en el capítulo de intervenciones la candidata al Senado por la circunscripción de Albacete, Donelia Roldán, que recordó que "en la agenda" de Pedro Sánchez se encuentra como "prioridad" el mundo rural "trabajando con las mujeres de las zonas rurales, porque no hay duda de que es por ellas por lo que la gente se queda en nuestros pueblos". "Pedro Sánchez ha comenzado a trabajar en estos 10 meses en esa estrategia", continuó la candidata, para quien debe de ser un motivo más para "ilusionar a la gente". 

 

También participó en el acto Pedro Antonio González, secretario de la Ejecutiva provincial para la comarca de La Manchuela, quien apostó por "llevar los valores de la igualdad y la solidaridad a todas las instituciones en las que podamos gobernar y el camino comienza el próximo domingo". "En 40 años de democracia nunca ha sido tan evidente el riesgo de que la ultraderecha llegue a todas esas instituciones y los socialistas tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano en materia de movilización para evitar que lo hagan de la mano del Partido Popular y de Ciudadanos".

 

Por últmo, el alcalde de Madrigueras y candidato a revalidar la Alcaldía, Juan Carlos Talavera, resaltó el trabajo realizado durante los últimos meses por el gobierno socialista "pensando en el futuro, en el progreso y en la igualdad y haciéndolo con la gran cantidad de medidas, puestas en marcha por el presidente Pedro Sánchez en muy poco tiempo, sin apoyo de ningún tipo y sólo con 85 diputados". "Han sido medidas claras y decisiones en beneficio de los que menos tienen, meses en los que se ha hecho más por la justicia social que en los 7 años anteriores", finalizó.

 

Acompañarán a Juan Carlos Talavera en Madrigueras por el PSOE, María Victoria Leal, Amadora Villa, Antonio Utiel, María Ángeles Martínez, Carlos Beleña, Caridad García, Arturo Clemente, Rocío Pérez, Juan Cebrián y Marcos Núñez.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en