"Cada vez queda más claro que Núñez nos quiere aplicar los dolores sanitarios de Cospedal"

3 Abr 2019

"Cada vez queda más claro que Núñez nos quiere aplicar los dolores sanitarios de Cospedal"

3 Abr 2019

"Cada vez queda más claro que Núñez nos quiere aplicar los dolores sanitarios de Cospedal"

3 Abr 2019

Escudero califica de "muy preocupante" que el presidente regional del PP no se comprometa con la finalización de las obras del nuevo hospital de Cuenca. Pregunta "si Núñez está pensando paralizar este centro hospitalario como hizo su antecesora con los de Toledo y Guadalajara o quiere privatizarlo como quiso hacer con los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Tomelloso y Manzanares"

Critica que Núñez "arrope" hoy en Ciudad Real a García Egea, "el que el domingo estaba soplando las velas celebrando los 40 años del trasvase con Suárez Illana y el presidente de Murcia"

Afirma que "la nula representación del PP de C-LM en las listas europeas supone que renuncian a defender los intereses de nuestra región también en Europa"

Toledo, 3 de abril de 2019.- El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha calificado como de “muy preocupantes” las declaraciones que hizo ayer el presidente regional del PP, Paco Núñez, en las que no garantizaba la terminación de las obras del nuevo hospital de Cuenca. Con estas afirmaciones, afirmó Escudero, “cada vez está más claro que Núñez, quiere aplicar los mismos dolores sanitarios de Cospedal a Castilla-La Mancha”.

 

Escudero, que señaló que el líder regional de los ‘populares’ ya se ha manifestado, en varias ocasiones, abiertamente a favor de la sanidad privada,  preguntó a Núñez si pretende hacer con el nuevo centro hospitalario de Cuenca “lo mismo que hizo su antecesora paralizando las obras de los nuevos hospitales de Toledo o Guadalajara o si pretende hacer lo mismo que quería hacer Cospedal con los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso que quiso privatizar cambiándolos por asfalto”.

 

Para el parlamentario socialista el líder regional de los ‘populares’ está demostrando que sigue los pasos de su mentora y recordó que Núñez “aplaudió y jaleó los recortes brutales y los despidos masivos que realizó Cospedal en la sanidad pública de nuestra región”.

 

Frente a este modelo privatizador del PP, señaló Escudero, el presidente García-Page “ha demostrado, durante esta legislatura, su compromiso con la defensa de la sanidad pública, reanudando las obras de los hospitales, contratando profesionales, reduciendo las listas de espera o invirtiendo en nuevas tecnologías sanitarias. Esto ha supuesto que nuestro sistema sanitario haya pasado de estar a la cola con Cospedal a ser la sexta mejor del país con García-Page”.

 

Pregunta a Núñez, si hoy en Ciudad Real, “va a soplar con García Egea las velas de la tarta de la traición al agua de C-LM”

 

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista se refirió a la visita que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, realiza hoy a Ciudad Real, en la que estará “arropado” por el presidente regional de este partido.

 

Escudero preguntó a Núñez “si va a regalar a García Egea otra tarta como la que el pasado domingo tuvieron en Murcia para celebrar los 40 años del expolio del trasvase Tajo-Segura, celebración en la que también estuvieron presentes Suárez Illana y el presidente de Murcia”.

 

“No se si Núñez y García Egea, hoy juntos, van a soplar las velas de esa tarta de la traición al Tajo y al agua de Castilla-La Mancha y del memorándum de la traición a nuestra región o si, por el contrario, de una vez por todas, le va a decir a éste y a Casado que se va a poner de parte de los intereses de Castilla-La Mancha, aunque nos tememos que no se va a atrever”, sentenció.

 

“Los dirigentes del PP han dejado claro que tampoco quieren defender los intereses de C-LM en Europa”

 

Igualmente, el parlamentario socialista se refirió a la falta de candidatos de Castilla-La Mancha en las listas del PP al Parlamento Europeo, algo que pone en evidencia “lo poco que pinta Núñez en su partido”.

 

Está claro, indicó Escudero, que el presidente regional de los ‘populares’ “ha demostrado sobradamente que no le interesa defender a nuestra región en España y ahora también deja claro que tampoco le interesa defender los asuntos que preocupan a Castilla-La Mancha en Europa”.

 

40 años de ayuntamientos democráticos

 

Señalar por último que Escudero inició la rueda de prensa haciendo referencia a que hoy se cumplen 40 años de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos, destacando que para el PSOE es una fecha muy importante “porque somos un partido municipalista”.

 

El diputado del Grupo socialista destacó el firme compromiso de los socialistas con los ayuntamientos frente a lo que hacen los ‘populares’ “que aprobaron leyes contra la autonomía municipal y desmantelaron muchos servicios que prestaban los consistorios”

 

Y destacó que el presidente García-Page, durante esta legislatura, ha incrementado hasta en un 23 por ciento la aportación del gobierno regional a los consistorios para la prestación de los servicios sociales de atención primaria.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en