"El PP de Núñez y Cospedal acaba la legislatura como la empezó: Dando la espalda a C-LM y con nuevas sombras de corrupción"

1 Abr 2019

"El PP de Núñez y Cospedal acaba la legislatura como la empezó: Dando la espalda a C-LM y con nuevas sombras de corrupción"

1 Abr 2019

"El PP de Núñez y Cospedal acaba la legislatura como la empezó: Dando la espalda a C-LM y con nuevas sombras de corrupción"

1 Abr 2019

Fernández afirma que ya ha llegado la hora que los 'populares' castellano-manchegos "se rebelen, de una vez, contra la injusticia flagrante que sufre el Tajo y nuestra región"

Señala que sería bueno que desde el PP, "se dieran explicaciones sobre que el policía de confianza de Cospedal estuvo implicado en la operación Kitchen para el robo de una copia de los discos duros de Bárcenas"

Asegura que en la legislatura que acaba se ha demostrado también que "con García-Page no solo cuentan las personas sino que también nos han salido las cuentas"

Aplaude que ahora todos los partidos políticos se sumen a la defensa del mundo rural "una defensa que viene desarrollando desde siempre el PSOE de Castilla-La Mancha". Señala que es necesaria una estrategia nacional de lucha contra la despoblación

Toledo, 1 de abril de 2019.- En el día en el que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado el decreto de convocatoria electoral, la portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado que “los dirigentes del PP terminan la legislatura como la empezaron: Dando la espalda a los intereses de nuestra región y con nuevas sombras de dudas sobre su gestión y la corrupción en su partido”.

 

Se refería Fernández a los actos de celebración, este fin de semana en Murcia, de los 40 años del trasvase Tajo-Segura, “que han contado con la presencia de importantes dirigentes del PP que han vuelto a defender esta infraestructura con el silencio cómplice de Paco Núñez” y a las noticias aparecidas en torno a que “la policía intentó robar a Bárcenas una copia de los discos duros que destruyó el PP a martillazos en su sede”.

 

Sobre los actos de celebración del 40 aniversario del trasvase, la portavoz del Grupo socialista criticó que el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, haya dicho que su partido es el único que defiende esta infraestructura o que el que fuera candidato de los ‘populares’ al gobierno de Castilla-La Mancha, Adolfo Suárez Illana, haya defendido que desde nuestra región demos agua porque nos sobra. A esto hay que añadir la “barbaridad” que ha dicho el presidente murciano, López Miras, señalando que “cuestionar el trasvase es cuestionar la unidad de España”.

 

Todas estas manifestaciones que atacan los intereses de nuestra región, añadió Fernández, lamentablemente “han contado con el silencio cómplice” del presidente regional del PP, Paco Núñez, y del resto de dirigentes regionales de este partido. Para Fernández, ya ha llegado la hora que los ‘populares’ castellano-manchegos “se rebelen, de una vez, contra estos ataques y contra la injusticia flagrante contra el Tajo y contra nuestra tierra”.

 

Por otra parte, la responsable socialista indicó que sería bueno que los ‘populares’ dieran explicaciones sobre la noticia en torno a que Gómez Gordo, “el policía de confianza de Cospedal, estuvo implicado en la denominada operación Kitchen para el robo de una copia de los discos duros de Bárcenas cuyos originales los habían destruido a martillazos en la sede nacional del PP”. Para Fernández, “en un suma y sigue de los constantes casos de corrupción que han afectado a este partido desde el inicio hasta el final de la legislatura”.

 

“Con García-Page no solo cuentan las personas sino que también nos han salido las cuentas”

 

Frente a esto, indicó la responsable socialista, el balance del gobierno de García-Page también está muy claro: “Sus políticas han estado centradas en las personas, aunque también nos han salido las cuentas para cumplir con el objetivo de déficit y reducir la deuda”.

 

Y eso se ha conseguido, añadió, incrementando el empleo, mejorando la sanidad, la educación, la dependencia y los servicios sociales de manera sustancial, reduciendo a la mitad la pobreza severa, luchando contra los desahucios.

 

“En esta legislatura, el presidente García-Page ha podido demostrar que había otra manera de hacer política y solo había que tener la prioridades bien ordenadas y esa prioridad son las personas”, sentenció.

 

“El PSOE de C-LM siempre ha defendido al mundo rural”

 

Por otra parte, y sobre la manifestación que tuvo lugar ayer en Madrid contra la despoblación en el mundo rural, la portavoz del Grupo socialista aplaudió que ahora todos los partidos políticos se sumen a esta defensa “una defensa que viene desarrollando desde siempre el PSOE de Castilla-La Mancha”.

 

Y prueba de ello, añadió, es que “no solo apoyamos a las zonas rurales cuando gobernamos sino que también hemos estado a la cabeza en contra de los recortes que realizó el ejecutivo del PP cerrando escuelas rurales o recortando la ayuda a domicilio, los servicios sociales o los centros de día, etc.”

 

Durante la presente legislatura, la portavoz socialista destacó que se han puesto medidas concretas para apoyar a las zonas rurales de la región e incluso, recordó, el presidente García-Page, junto a otros presidentes autonómicos, en la etapa de gobierno de Rajoy, ya firmaron un documento planteando medidas para luchar contra la despoblación.

 

Indicó que durante estos cuatro años se van a incorporar 2.500 jóvenes al campo, de los que el 25 por ciento son mujeres; se han destinado, a través del Focal, 180 millones de euros de ayudas a cooperativas e industrias agroalimentarias o 134 millones de euros a los grupos de desarrollo local y se han invertido 32 millones en 890 proyectos que generan empleo y fijan población en los núcleos rurales. También se han destinado 40 millones de euros para la restauración de caminos rurales y 110 millones para la modernización de explotaciones agrarias.

 

Fernández, igualmente, abogó por una estrategia nacional de lucha contra el despoblamiento que debería contemplar medidas a medio y largo plazo como por ejemplo el apoyo a los autónomos que abran un negocio en una zona rural; apostar por medidas que favorezcan al relevo generacional en el campo y la incorporación de la mujer a la actividad agraria y que las comunidades autónomas que sufren el despoblamiento cuenten con una financiación extra del Estado para poder garantizar los servicios básicos en estas zonas, ya que actualmente hay dificultades para hacerlo.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest