El PSOE de Albacete llama a la participación ciudadana en este 28A decisivo para el futuro de España

28 Abr 2019

El PSOE de Albacete llama a la participación ciudadana en este 28A decisivo para el futuro de España

28 Abr 2019

El PSOE de Albacete llama a la participación ciudadana en este 28A decisivo para el futuro de España

28 Abr 2019

Cabañero: Ha pedido la movilización ciudadana recordando épocas en las que el voto no fue un derecho

González Ramos: "El resultado tendrá más fuerza si tenemos una grandísima participación".

Casi 37 millones de españoles están llamados a las urnas en estas Elecciones Generales trascendentales para el futuro inmediato de nuestro país, en un día que los socialistas de Albacete ha esperado con muchas ganas y con muchísima ilusión, y que ha comenzado con la participación de sus máximos representantes.

 

El primero en ejercer su derecho a voto ha sido el secretario General Provincial, Santiago Cabañero, que lo ha hecho en el Colegio Público Pinares de La Manchuela en su pueblo, Cenizate, al filo de las 9:30 horas.

 

Seguidamente, Cabañero ha animado a la “movilización masiva porque creo que el voto es un derecho ciudadano que hay que ejercer cada vez que se tiene la oportunidad”. El responsable socialista ha recordado épocas en las que la ciudadanía no tenía permitido opinar en las urnas, por lo que ha animado a todos los ciudadanos y ciudadanas a expresarse con su voto, “Creo que todos y todas deberían ir a votar para que hoy, más que nunca, sea realmente una fiesta que sirva para consolidar la democracia”, ha aseverado.

 

Ya en Albacete, en el Instituto de Educación Secundaria Diego de Siloé, ejercía también su derecho al voto el candidato al Congreso de los diputados Manuel González Ramos.

Al igual que Cabañero, González Ramos ha animado a la participación, pidiendo a los ciudadanos y a las ciudadanas que “ejerzan su derecho democrático”, y destacando que “el resultado tendrá más fuerza cuanto mayor sea la participación”.

El candidato socialista al Congreso de los Diputados ha remarcado la importancia de esta cita electoral señalando que lo que se decida hoy en las urnas marcará el futuro de nuestro país.

 

“Durante la campaña la gente ha visto las distintas alternativas, lo que ofrecemos unos y otros, por lo que apelo a la movilización y a que cada uno vote en función de lo que quiere para el país en los próximos cuatro años”, ha dicho ante los medios presentes.

 

Además, ha recordado que las mesas de la provincia se han constituido en función de lo previsto, por lo que se ha mostrado convencido de que “esta noche podremos aplaudir que todo se ha desarrollado con normalidad”.

 

Tanto González Ramos como Cabañero,  han agradecido a interventores y apoderados su implicación en esta jornada. Ambos tienen previsto visitar juntos varios colegios electorales de Albacete para trasladar de manera personal este mensaje de agradecimiento.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest