García-Page confía en que Castilla-La Mancha tenga una EPA "histórica" en el primer trimestre de 2019

24 Abr 2019

García-Page confía en que Castilla-La Mancha tenga una EPA "histórica" en el primer trimestre de 2019

24 Abr 2019

García-Page confía en que Castilla-La Mancha tenga una EPA "histórica" en el primer trimestre de 2019

24 Abr 2019

El secretario general del PSCM-PSOE ha pedido que este domingo los ciudadanos acudan a votar con "cabeza, corazón y bolsillo" y teniendo en cuenta que, "ni siquiera la política de trasvases va a ser la misma con unos o con otros"

Torrejón del Rey, 24 de abril de 2019.- El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado en que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de 2019, y que se darán a conocer este jueves serán históricos para Castilla-La Mancha, continuando con la senda emprendida desde el inicio de la actual legislatura, en la que se han creado 100.000 nuevos empleos en la región.

 

Así lo ha asegurado durante el acto de la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Torrejón del Rey (Guadalajara) en el que también han participado, entre otros, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia, Magdalena Valerio y la candidata a la reelección en el municipio, Bárbara García.

 

García-Page ha asegurado que “por la información que me llega de municipios y alcaldes”, todo hace pensar que la EPA del primer trimestre de este año perpetuará la buena marcha en el descenso del desempleo y la creación de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha que se inició en junio de 2015.

En este sentido, ha recalcado que, “independientemente de lo que pase en las elecciones”, como presidente de Castilla-La Mancha resulta “muy honroso” poder afirmar que, tras haberse destruido 80.000 puestos de trabajo durante los años de gobierno de María Dolores de Cospedal, “hemos creado” hasta ahora 100.000 empleos; algo que, ha abundado, se ha mostrado confiando en poder continuar este jueves, con una EPA con la que “creo que daremos el campanazo con datos históricos”.

 

En la misma línea, García-Page ha valorado que, a día de hoy, Castilla-La Mancha sea la región que más empleo juvenil crea y la segunda en empleo femenino, algo de lo que “podemos estar orgullosos”, ha recalcado.

 

Dar la vuelta a la situación general

 

El secretario general del PSCM-PSOE ha reclamado a los ciudadanos votar con “cabeza, corazón y bolsillo”, recordando la labor de reconstrucción realizada durante los cuatro años de legislatura.

Al respecto, ha recordado cómo hace sólo cuatro años, Castilla-La Mancha lideraba los recortes presupuestarios en educación y sanidad de toda España, el desempleo juvenil y femenino, entre otros, asegurando que “no me podía imaginar que en sólo cuatro años podíamos darle tanto la vuelta” a la región.

Del mismo modo se ha mostrado confiado en que las Elecciones Generales del próximo domingo también traerán consigo cambios en cuanto a la política hídrica del país.

 

“Tengo claro que con Pedro Sánchez ni siquiera la política de trasvases, que importa mucho a Guadalajara, va a ser la misma”, ha resaltado García-Page, quien también ha recordado que “cada cubo de agua aquí es casi gasoil”; una “materia prima” que significa trabajo, población y desarrollo industrial para zonas como el Corredor del Henares, donde se asientan empresas que necesitan agua para seguir creciendo.

 

“Por eso pediré una segunda parte del partido”, ha adelantado García-Page, quien ha insistido en la necesidad de acudir a votar pensando en los intereses reales de los ciudadanos, por encima de los partidos que animan a ir a las urnas “con la bilis” o “con las vísceras”.

 

“Hay quien está pidiendo que vayan a la urna no a votar sino a darle una patada”, ha alertado el secretario general de los socialistas castellano-manchegos quien, al mismo tiempo, ha defendido que “lo razonable en democracia es que la gente nos dé un voto de confianza” como “opción razonable de estabilidad” para todo el país.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en