García-Page lamenta las "zancadillas" que ha encontrado para construir el futuro Campus Universitario de Guadalajara

24 Abr 2019

García-Page lamenta las "zancadillas" que ha encontrado para construir el futuro Campus Universitario de Guadalajara

24 Abr 2019

García-Page lamenta las "zancadillas" que ha encontrado para construir el futuro Campus Universitario de Guadalajara

24 Abr 2019

También ha respondido al candidato del PP, que hoy se ha comprometido a desdoblar una carretera que es titularidad de la comunidad de Madrid

El presidente de Castilla-La Mancha y la ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social han participado en el acto de presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de El Casar, donde han pedido a la ciudadanía que el próximo domingo apueste por gobiernos socialistas para seguir recuperando derechos y libertades.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato por el PSOE a la reelección, Emiliano García-Page,  ha lamentado las “zancadillas” que ha encontrado en los últimos tres años para sacar adelante el proyecto del futuro Campus Universitario de Guadalajara. “Hemos sufrido una barbaridad”, ha afirmado, al tiempo que ha señalado lo incongruente que resulta que una ciudad “pongan pegas permanentemente para hacer algo que estamos deseando hacer, que tenemos dinero para hacer y que si no lo gastamos lo tendremos que devolver”.

 

García-Page, que se ha referido al futuro Campus como un proyecto “modélico”, ha recordado que el Gobierno regional financiará esta infraestructura con 50 millones de euros procedentes de fondos europeos y ha lamentado que la falta de colaboración por parte del Ayuntamiento de Guadalajara haya retrasado el inicio del proyecto.

 

Las trabas encontradas para la actuación del Campus Universitario se ha visto extendida a otros proyectos, tal y como ha señalado el presidente regional, que ha recordado también los obstáculos que encontró la apertura del parking del Hospital de Guadalajara. “No creo que le hayan pedido a nadie más papeles que a mí para hacer una rampa en el parking del Hospital de Guadalajara”, ha afirmado y ha recalcado la importancia de esa actuación y, sobre todo, de la puesta en marcha de las obras del Hospital, paralizadas durante el mandato de Cospedal.

 

Emiliano García-Page se ha expresado así durante su participación en el acto público de presentación de la candidatura socialista de El Casar, donde ha agradecido que haya candidatos y alcaldes que pidan al Gobierno regional proyectos y servicios para sus pueblos. “Eso no me molesta. De hecho lo agradezco. Lo que me molesta son las trabas y también que me exijan los que aplaudieron los recortes de Cospedal”, ha afirmado.

 

Durante ese acto García-Page se ha referido también a las declaraciones realizadas hoy por el candidato del PP a la región y por el alcalde de El Casar, en las que ambos se han comprometido a desdoblar la carretera M-117. “Puedo entender que haya vecinos en El Casar que no sepan si viven en Castilla-La Mancha o en Madrid, pero que no lo sepa el alcalde o que no lo sepa el que aspira a sustituirme a mí, es muy duro”, ha afirmado y ha añadido que “me cuesta mucho arreglar las carreteras de Castilla-La Mancha, así que no me pidan que arregle las de otras comunidades autónomas”.

 

García-Page ha enunciado algunos de los servicios recuperados para la ciudadanía a lo largo de la legislatura. “He hecho lo que me pidió la gente, que fue que hiciera lo contrario a lo que hizo Cospedal”, ha señalado y se ha referido a la recuperación de servicios como la sanidad, la educación, la atención a la dependencia o los planes de empleo. “Lo hemos hecho sin más financiación, sin más dinero. Sólo cambiando las prioridades”, ha dicho y ha hecho hincapié que todo ello se ha conseguido “cumpliendo además con el déficit”.

 

Magdalena Valerio: “estamos poniendo la economía al servicio de las personas”

 

En el acto de presentación de la candidatura socialista en El Casar ha intervenido también la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Guadalajara, Magdalena Valerio. En su intervención se ha referido a los derechos recuperados para la ciudadanía durante los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez y ha insistido en la necesidad de continuar en el Gobierno para seguir aplicando “la política con  mayúsculas tal y como la entendemos los socialistas, que es aquella destinada a buscar soluciones a los problemas de las personas”.

 

Valerio ha aportado datos económicos que contradicen “las falsedades” que han dicho los partidos de derechas en los debates electorales de los últimos días. “No se está destruyendo empleo, como quieren hacer creer. Todo lo contrario”, ha afirmado y ha puesto de manifiesto que hay un 5,25 por ciento más de personas con contrato indefinido que hace un año y 450.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social.

 

“Estamos haciendo una buena gestión económica y encima estamos poniendo la economía al servicio de las personas, recuperando derechos y libertades”, ha destacado Valerio, al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia que esas medidas tienen para conseguir paz y estabilidad social, valores que ha calificado como “fundamentales” en una sociedad del siglo XXI.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest