García-Page pedirá una conferencia de presidentes en la próxima legislatura y una cumbre de autonomías del oeste

8 Abr 2019

García-Page pedirá una conferencia de presidentes en la próxima legislatura y una cumbre de autonomías del oeste

8 Abr 2019

García-Page pedirá una conferencia de presidentes en la próxima legislatura y una cumbre de autonomías del oeste

8 Abr 2019

Para el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, es momento de exigir de nuevo al Gobierno central que garantice el caudal ecológico del Tajo, especialmente tras la autorización, este mismo lunes, de un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos en abril de la cabecera del Tajo a Levante.

García-Page ha lamentado la decisión del PP regional de no incluir a ningún talaverano en la candidatura toledana de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy su intención de pedir que se vuelva a convocar la Conferencia de Presidentes Autonómicos en la próxima legislatura. Del mismo modo, ha señalado la necesidad de organizar una cumbre de todos los presidentes de las autonomías que se encuentran al oeste del país para abordar la importancia del Eje Atlántico.

“En estos cuarenta años de Constitución hemos avanzado una barbaridad, hemos mirado a Europa y nos hemos puesto de cara al Mediterráneo pero, precisamente por ello, hemos acabado dándole la espalda al Atlántico”, ha considerado.

Así lo ha avanzado García-Page durante la presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), que encabeza Tita García Élez, y que ha tenido lugar este lunes en el Museo Ruíz de Luna de la Ciudad de la Cerámica ante cerca de 300 personas.

Durante su intervención, el también presidente de la Junta ha recordado que el setenta y cinco por ciento de lo que ha crecido España ha sido “entre Madrid y el Mediterráneo”, tanto a nivel poblacional como en términos industriales y de infraestructuras.

Por ello, “tenemos que volver a hacer que España mire peninsularmente, que mire hacia Portugal y el Atlántico” y que planifique las infraestructuras y el desarrollo en el conjunto de la Península pues, de lo contrario, “será imposible que España mire a Talavera”. Un giro necesario que, a su juicio, “tenemos que liderar nosotros”.

Pedimos lo mismo a Sánchez que a Rajoy, el fin del trasvase

Por otro lado, García-Page ha exigido de nuevo al Gobierno central que garantice el caudal ecológico del Tajo, como ha determinado en varias sentencias el Tribunal Supremo (TS), especialmente tras la autorización, este mismo lunes, de un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos en abril de la cabecera del Tajo a Levante.

“Nosotros decimos lo mismo a Pedro Sánchez que a Mariano Rajoy, aunque al menos el Gobierno de hoy, al mismo tiempo que manda agua al Levante, está aprobando la conexión de las desalinizadoras y está ampliando la desalación”, ha remarcado.

En este sentido, García-Page ha valorado que “al menos nos ofrece una alternativa que no es que me guste al cien por cien, pero me disgusta al cincuenta por ciento”.

En este mismo contexto, se ha referido a la decisión de la Junta Electoral de Zona de Talavera de la Reina (Toledo) conocida hoy mismo, que ha acordado por unanimidad no incoar expediente sancionador por las declaraciones que formuló García-Page con motivo de la celebración del Día del Agua el pasado 22 de marzo en Talavera.

“No entiendo por qué me pueden denunciar si yo pido agua”, ha señalado García-Page, antes de mostrar su satisfacción por esta resolución “que viene a decir que el acto de Talavera significó una defensa de los intereses generales frente a los intereses de los partidos políticos. Y eso fue lo que hicimos”, ha sentenciado.

Sin representación de Talavera en las listas

En otro orden de cosas, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha lamentado la decisión del PP regional de no incluir a ningún talaverano en la candidatura toledana de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, “la primera vez en muchos años” que pasa algo así.

“No me cabe en la cabeza que un partido que quiera gobernar Castilla-La Mancha se permita el lujo de no tener entre sus representantes en las Cortes de Castilla-La Mancha a alguien de Talavera”, ha señalado García-Page, antes de preguntarse “cómo se puede reclamar a la Junta que haga mucho por Talavera sin hacer el esfuerzo de llevar a alguien de esta ciudad en las listas”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en