Gutiérrez y Ortega piden el voto para el partido que garantiza la igualdad y el avance en España: El PSOE

26 Abr 2019

Gutiérrez y Ortega piden el voto para el partido que garantiza la igualdad y el avance en España: El PSOE

26 Abr 2019

Gutiérrez y Ortega piden el voto para el partido que garantiza la igualdad y el avance en España: El PSOE

26 Abr 2019

El cabeza de lista del PSOE por Toledo al Congreso resaltaba en Escalona que España no se cambia con datos y con encuestas, se cambia con los votos y nos jugamos el domingo la España que avanza en derechos y la España que los recorta

El cabeza de lista del PSOE por Toledo al Senado apelaba a que los españoles cuando han tenido que elegir siempre han elegido el futuro, como hicieron de forma clara hace 40 años

Los cabeza de lista del PSOE por la provincia de Toledo al Congreso y al Senado, Sergio Gutiérrez y Félix Ortega, respectivamente, cerraban hoy la campaña electoral a las Elecciones Generales pidiendo el voto para el partido que garantiza la igualdad y el avance en España, que es el Partido Socialista.

 

Porque, defendía Sergio Gutiérrez, “eso es lo que hacemos los socialistas cuando gobernamos, dar dignidad a las personas, dar dignidad a los territorios, crear igualdad de oportunidades, crear ilusión, crear futuro y, por eso, por todo ello, por las buenas intenciones, para que no vuelva el pasado, movilicémonos, luchemos y salgamos a ganar el próximo 28 de abril y el próximo 26 de mayo, salgamos a ganar”.

 

Así lo pedía el número uno al Congreso y el también secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha durante el acto celebrado en Escalona que compartía con el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, en la Casa de la Cultura de la localidad que se llenó con más de 450 personas.

 

Resaltaba Gutiérrez la importancia de acudir a las urnas el próximo día 28 porque “los españoles no cambiamos España con datos y con encuestas, cambiamos España con la democracia y con los votos” y se trata de “decidir el domingo si damos una oportunidad a la España que avanza en derechos o volvemos a dar una oportunidad a la España que gira a la derecha, que recorta y limita derechos”.

 

Los diez meses de cambios profundos que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado a nuestro país son para el candidato socialista merecedores de dar la confianza otros cuatro años a un proyecto que en “estos diez meses ha hecho mucho más que el PP en 7 años, como ha cambiado Castilla-La Mancha Emiliano García-Page en sus cuatro años de reconstrucción de nuestra tierra”.

 

Sergio Gutiérrez explicaba que se trata de dar una oportunidad a la España que defiende el Partido Socialista “en la que caben todos y todas, con independencia de los sentimientos que tengamos, con independencia de la manera que tengamos de sentirnos españoles, en un país que no ha dividido nunca sino que ha buscado marcos de convivencia, un país en el que ser español no significa confrontar todos los días sino marcar simplemente las oportunidades de la gente para que cada día vivamos mejor”.

 

O, por el contrario, “dar otra vez la oportunidad a una derecha acostumbrada a recortar en derechos y libertades, acostumbrada a confrontar a dividir, acostumbrada que ellos parecen ser los únicos que tienen las llaves de las instituciones y como si los demás solo tuviéramos un alquiler con derecho a cocina para gobernar esta democracia”.

 

“Tenemos que apostar por seguir avanzando y volver a dar una oportunidad a la España que hicimos posible los socialistas, de la que nos sentimos orgullosos, y volver a dar una oportunidad a un gobierno en el que los españoles puedan reconocerse”, añadía, porque “el verdadero hecho diferencial es una España que ha conseguido crear en tan solo 40 años un país en el que todo el mundo se reconoce en sus valores en sus principios y en su modelo social”.

 

Por todo ello, “vamos a llenar las urnas de esperanza, vamos a llenar las urnas de papeletas para el compañero Pedro Sánchez porque nos merecemos una España mejor, España se merece un gobierno mejor, tener futuro, tener optimismo e ilusión el gobierno que saldará el 28 de abril”.

 

Así que, resaltaba, el domingo “con la misma papeleta haremos que pase la España que queremos y haremos que no pasen los que quieren hacernos imposible la España por la que tanta gente ha peleado durante 40 años de democracia”.

 

Los españoles cuando han tenido que elegir ha elegido por el futuro

 

Al igual que el cabeza de lista al Congreso, el número 1 al Senado apeló a participar con el voto el próximo domingo en la elección de un gobierno de progreso para España, dirigiéndose especialmente a quienes no tengan pensado ir a votar y a quienes no tienen decidida aún su elección. “Hay que ir a votar –avisaba ante la abstención- porque lo que no voten los votarán otros por ellos”.

 

Félix Ortega cerraba la campaña a las elecciones generales en la casa de la cultura de Yuncos, que llenaron 350 personas, en un acto que compartió con el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, y la alcaldesa y candidata a la reelección María José Gallego.

 

Mientras que a los indecisos les mandaba un claro mensaje: “se trata de elegir seguir avanzando, seguir por la senda del progreso con una opción centrada, sensata que quiere que este país no pare. Que es lo que representa el PSOE”, frente a los que “quieren volver a la España de hace 40 años”.

 

Félix Ortega apelaba a que “hace 40 años este país tuvo clara su elección y este país siempre que ha tenido que elegir ha elegido el futuro”.

 

El cabeza de lista a la Cámara de representación territorial defendió que “el Partido Socialista, un partido que la próxima semana cumple 140 años de historia, es el único que garantiza la unidad de nuestro país, el único cuyas siglas llevan 140 años con la palabra España” y, añadía, “no renunciamos a nuestra idea de España que es democracia, solidaridad, la que se refleja en esos valores”.

Unos valores que el Partido Socialista ha defendido en los 10 meses de Gobierno de Pedro Sánchez “en los que ha podido mostrar que se puede gobernar de otra manera, que con los mismos presupuestos, con los mismos recursos, se pueden hacer políticas sociales, como subir el Salario Mínimo, medidas que benefician a la mayoría de las personas”.

 

Igual que Emiliano García-Page ha gobernado los últimos cuatro años en Castilla-La Mancha “haciendo todo lo contrario a lo que hizo el PP y Cospedal en nuestra región. Un presidente que ha abierto las escuelas que cerraron, relanzado las obras paralizadas como hospitales, centros de salud, centros escolares”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en