"La bajada del paro demuestra que Castilla-La Mancha continua en la senda de la recuperación económica"

2 Abr 2019

"La bajada del paro demuestra que Castilla-La Mancha continua en la senda de la recuperación económica"

2 Abr 2019

"La bajada del paro demuestra que Castilla-La Mancha continua en la senda de la recuperación económica"

2 Abr 2019

Mora asegura que la ausencia de castellano-manchegos en la lista del PP al Parlamento Europeo "demuestra lo poco que pinta Núñez en su partido"

Señala que el trasvase "es una infraestructura obsoleta, que no se ajusta a los tiempos que corren y que además la sentencia del Tribunal Supremo la ha colocado en la picota"

Insta a los 'populares' de la región a "en vez de defender el memorándum de la vergüenza" sumarse a la defensa de los intereses de nuestra comunidad autónoma en materia de agua

Toledo, 2 de abril de 2019.- El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado hoy que la bajada del desempleo el pasado mes de marzo en nuestra comunidad autónoma “demuestra que Castilla-La Mancha continua con la senda de la recuperación económica”. Y es que el paro no solo no solo bajó en marzo con respecto al mes anterior sino que también lo ha hecho con respecto a marzo del pasado año.

 

Para Mora, a pesar de ser un mes complicado en marzo, nuestra región “ha tenido uno de los mejores comportamientos a nivel nacional” y auguró que los datos de este mes de abril “serán aún más positivos”. Es evidente, añadió, “que queda trabajo por hacer para seguir reduciendo el desempleo y sobre todo para crear empleo de calidad”.

 

El parlamentario socialista indicó también que a este buen comportamiento del empleo se suma el dato que ayer conocimos de que Castilla-La Mancha ha sido la región donde más ha crecido el turismo de interior.

 

“La lista europea del PP, despoblada de representantes de C-LM demuestra lo poco que pinta Núñez en su partido”

 

Por otra parte, Mora señaló que la candidatura que ha presentado el PP al Parlamento Europeo, en el que no hay ningún representante de Castilla-La Mancha, “viene a poner de manifiesto que el presidente regional de esta formación política, Paco Núñez, pinta muy poco a nivel nacional”.

 

“Y es que si el PP a nivel nacional está en caída, el PP regional lo está aún más, y no le hacen caso”, sentenció.

 

También consideró curioso que se haya premiado a Dolors Montserrat con el número 1 de la candidatura del PP a las Europeas, “una persona que se ha caracterizado por sus discursos poco rigurosos y las fake news”

 

 

“El trasvase es una infraestructura obsoleta”

 

Por otra parte, y preguntado sobre la reforma del Estatuto de la Región de Murcia, aprobada ayer por unanimidad en la asamblea de esta comunidad autónoma, y que contempla la continuidad del trasvase Tajo-Segura, el parlamentario socialista indicó que “esta es una infraestructura obsoleta, que no se ajusta a los tiempos que corren y que además la sentencia del Tribunal Supremo la ha colocado en la picota”.

 

Para Mora, el agua es necesaria para nuestra región y para conservar el entorno ecológico y medioambiental del Tajo y en Murcia deben apostar por otras alternativas como la desalación.

 

Lo que si echó en falta el diputado socialista es que en nuestra región, al igual que ocurre en Murcia, haya unidad a la hora de defender los intereses en materia de agua. Por ello instó a los dirigentes regionales del PP “a reflexionar para dejar de defender el memorándum de la vergüenza y sumarse, de una vez, a la postura anti trasvase que defiende el gobierno y el PSOE de Castilla-La Mancha”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en