"La derogación del impuesto al sol, la apuesta por las renovables y la Agenda 2030 es una oportunidad de futuro para los municipios y frenar la despoblación.

13 Abr 2019

"La derogación del impuesto al sol, la apuesta por las renovables y la Agenda 2030 es una oportunidad de futuro para los municipios y frenar la despoblación.

13 Abr 2019

"La derogación del impuesto al sol, la apuesta por las renovables y la Agenda 2030 es una oportunidad de futuro para los municipios y frenar la despoblación.

13 Abr 2019

Santiago Cabañero participa en un encuentro comarcal del PSOE en La Gineta

Manuel González Ramos ha destacado la apuesta del PSOE por la educación "pública y gratuita como garantía de una sociedad más libre y justa".

Antonio Belmonte ha afirmado que "en las próximas elecciones, la comarca Mancha-Júcar-Centro se va a teñir de votos rojos socialistas"

13 de abril de 2019.- El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, se ha declarado “municipalista” y ha agradecido el trabajo de los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas del PSOE “por hacer de los pueblos de la provincia un lugar mejor donde vivir para sus vecinos y vecinas”.

El secretario provincial ha comentado que “todos los líderes de la derecha en España están renunciado al espacio de centro y de una derecha moderada”. Cabañero ha resaltado “la importancia de estas elecciones”, y ha añadido que “nos estamos jugando un cambio de modelo”. “Si la suma de las derechas suma, van a unirse como han hecho en Andalucía, y el único partido que puede frenar que las tres derechas sumen es el PSOE”, ha añadido Santiago Cabañero.

Cabañero también se ha referido a la derogación del impuesto al sol del Gobierno de Pedro Sánchez y la apuesta del PSOE por las energías renovables, y ha indicado a “mirar a los objetivos de la Agenda 2030 y a implementar energías limpias al igual que hace el resto de Europa como una oportunidad para los pueblos de la provincia y frenar la despoblación”.

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, Manuel González Ramos, ha apelado a la participación para que “en las próximas elecciones la victoria sea la del partido del puño y la rosa”. González Ramos ha recordado la fundación del PSOE, y cómo la educación” ha sido siempre un valor del partido socialista desde su origen”. Así, el cabeza de lista al Congreso ha destacado la importancia de la educación “para una sociedad más libre y justa”. “El conocimiento y el acceso a una educación pública y gratuita es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos e hijas”, ha añadido el candidato socialista.

Manuel González también ha agradecido la labor diaria de todos los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas y militantes socialistas de todos los municipios de la comarca Mancha-Júcar-Centro.

En su intervención, González Ramos ha recordado que “el único partido actual que firmó y apoyó la Constitución de 1978 es el PSOE”. En esta línea, Manuel González ha aludido a cómo “Alianza Popular, que hoy es el PP, no votó la Constitución”, y ha subrayado “la defensa de la Constitución como garante de los derechos y libertados de la ciudadanía y el sentido de Estado del PSOE”. “Este país –ha continuado el candidato al Congreso- lo tenemos que construir entre todos, y para que pase el único partido que lo garantiza es el PSOE”.

Finalmente, durante su intervención, el candidato a la Alcaldía de La Gineta, Antonio Belmonte, ha destacado la labor que el PSOE está haciendo en la comarca Mancha-Júcar-Centro, tanto en las alcaldías como desde la oposición. Belmonte ha resaltado que esta comarca “es una comarca de mujeres y hombres trabajadores, que lo han pasado mal durante la crisis y aún hay muchas personas que lo siguen pasando mal, y el PSOE va a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan”. En este sentido, Belmonte ha aludido a “los viernes sociales del Gobierno de Pedro Sánchez como ejemplo de la sensibilidad del PSOE frente a los recortes y los ‘viernes de dolores’ que caracterizaron el Gobierno del PP”.

“Estoy convencido –ha continuado Antonio Belmonte, que en las próximas elecciones, la comarca Mancha-Júcar-Centro se va a teñir de rojo, con los votos socialistas. Esta comarca será un jardín de rosas”. Antonio Belmonte ha concluido asegurando que “yo confío en Pedro Sánchez; es una persona de palabra que cumple lo que dice y hace lo que dice”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en