Las candidatas del PSOE piden el voto para que España "avance" y no se convierta en un país "en blanco y negro"

25 Abr 2019

Las candidatas del PSOE piden el voto para que España "avance" y no se convierta en un país "en blanco y negro"

25 Abr 2019

Las candidatas del PSOE piden el voto para que España "avance" y no se convierta en un país "en blanco y negro"

25 Abr 2019

La cabeza de lista al Senado, Carmen Torralba, ha asegurado que "no es lo mismo quién gobierne, mucho menos para las mujeres" y ha puesto como ejemplo los avances que se han producido en Castilla-La Mancha con el gobierno de Emiliano García-Page.

Las candidatas del PSOE de Cuenca al Congreso de los Diputados, el Senado y el Ayuntamiento de la capital han pedido el voto a las personas progresistas de la provincia para hacer que España “continúe avanzando” y que no se convierta en “un país en blanco y negro como propone la derecha del Partido Popular, Ciudadanos y Vox”.

En un acto público celebrado en el barrio de Las Quinientas y protagonizado por las mujeres socialistas, Carmen Torralba, cabeza de lista al Senado, ha asegurado que “no es lo mismo quién gobierne, el Partido Socialista u otras formaciones, y Castilla-La Mancha es un ejemplo de ello”.

Torralba ha destacado los avances que se han producido en tan sólo cuatro años del gobierno socialista de Emiliano García-Page en materia de Sanidad, con la reanudación de las obras del nuevo hospital, la recuperación de Servicios en el Virgen de la Luz, la reapertura del Cuenca III o la contratación de nuevos profesionales; en Educación, con la reapertura de las escuelas rurales, bajada de las ratios o la recuperación de las ayudas de comedor, libros de texto, etc.; en Servicios Sociales, con el aumento del número de beneficiarios del Sistema de la Dependencia; o en Empleo, con una reducción de la tasa de paro en casi 11 puntos y la creación de 116.000 puestos de trabajo, etc.

En relación al empleo, ha lamentado que el Partido Popular "boicoteara" los planes de empleo puestos en marcha por el Gobierno regional, tanto desde la Diputación, "sin aportar ni un solo euro", como desde el Ayuntamiento de Cuenca, "que pudiendo contratar a 250 desempleados, contrató a 29".

La candidata al Senado ha asegurado que “donde gobierna el PSOE, lo primero son las personas”, y ha defendido también la labor del Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos diez meses, un tiempo en el que “se ha hecho más política social que en los últimos cuatro años”.

En este punto, la número tres al Senado, María de los Ángeles López, ha destacado algunas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Sánchez, como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones, la recuperación de la universalidad de la Sanidad, etc.

Según López, “votar a Pedro Sánchez es votar por una España que avanza, como indica el sentido común que debe hacer cualquier país, y no retroceder como proponen otras formaciones políticas”

Por su parte, la número dos al Congreso de los Diputados, Gracia Canales, ha hecho un llamamiento a la movilización de las mujeres porque “no materia de igualdad no se podemos consentir que se dé ni un paso atrás”.

Canales ha asegurado que el PSOE “cree en la igualdad y lo demuestra allí donde gobierna”, y ha puesto como ejemplo a Castilla-La Mancha, que una vez más ha sido pionera a la hora de aprobar una Ley Contra la Violencia Machista muy avanzada que otorga más y mejores recursos para las mujeres víctimas y para sus hijos e hijas, reconoce por primera vez ayudas específicas para los huérfanos, incide en la prevención a través de la educación en igualdad y da visibilidad a otras formas de violencia.

De igual modo, ha puesto el énfasis en las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y en algunos de los compromisos adquiridos por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, como la ampliación el permiso de baja por paternidad y las propuestas, de cara a la próxima legislatura, de sacar adelante una proposición de Ley para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo, o profundizar en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género .

Finalmente, la número dos en la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Saray Portillo, ha pedido el apoyo de los conquenses al PSOE “para que con Pedro Sánchez, Emiliano García-Page y Darío Dolz podamos mejorar la vida de las personas, especialmente de las que vivimos en Cuenca”.

Portillo ha asegurado que en Cuenca “también sabemos que no es lo mismo quién gobierne” y ha recordado que “fuimos los socialistas los que renovamos la red de tuberías del barrio de Las Quinientas, acondicionamos la Plaza de San José Obrero y las principales calles del barrio”; y ha añadido que “seremos los socialistas los que construyamos el Centro de Mayores que el barrio reclama”.

En este sentido, ha recordado el compromiso de Darío Dolz de ceder el espacio necesario para que el Gobierno de Castilla-La Mancha pueda dotar a Las Quinientas de este recurso tan demandado”.

La número dos de la lista de Darío Dolz ha asegurado que, a diferencia del resto de formaciones políticas que concurren a las municipales, “la nuestra es una candidatura de personas nuevas, vecinos como vosotros que nos hemos dado cuenta de que si queremos que la ciudad mejore para nuestros hijos e hijas, tenemos que implicarnos”.

Aunque las mujeres llevaron la iniciativa, también han participado en este acto el cabeza de lista del PSOE de Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha y vecinos del barrio de Las Quinientas, José Luis Martínez Guijarro, y el candidato a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, que destacaron “la fuerza transformadora de las mujeres en la sociedad en general y de las mujeres socialistas en el seno del partido, donde son también motor de progreso”.

A este respecto, Martínez Guijarro que a estas elecciones concurren partidos como Vox que plantean un "verdadero retroceso" en materia de igualdad y a pedido a las mujeres que "vayan a las urnas a pararle los pies a la extrema derecha".

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest