Magdalena Valerio y Rafael Esteban animan a la ciudadanía a participar en las elecciones y llenar las urnas de votos

28 Abr 2019

Magdalena Valerio y Rafael Esteban animan a la ciudadanía a participar en las elecciones y llenar las urnas de votos

28 Abr 2019

Magdalena Valerio y Rafael Esteban animan a la ciudadanía a participar en las elecciones y llenar las urnas de votos

28 Abr 2019

"Si hay personas que deciden quedarse en casa, al final van a ser otras, las que voten, las que decidirán por ellas", subraya Valerio

La  cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Guadalajara y ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha votado a las 10 de la mañana en el colegio público Ocejón, de la ciudad de Guadalajara, acompañada por todos los integrantes de las candidaturas al Congreso y al Senado, así como por el secretario provincial, Pablo Bellido, y el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo.

 

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Valerio ha recalcado que “hoy es el día en el que el pueblo español habla en las urnas” y ha animado a la ciudadanía a participar en las elecciones ejerciendo su derecho a votar libremente. “Es muy importante que nadie se quede en casa, porque las personas que decidan quedarse en casa, al final van a ser otras, las que voten, quienes van a decidir por ellas”, ha subrayado.

 

Magdalena Valerio ha añadido que “lo bueno de la democracia es que el voto es libre, igual, directo y secreto” y que “el voto de todas las personas vale lo mismo, así que es una oportunidad que tenemos la ciudadanía y no debemos desaprovecharla”. La ministra y candidata al Congreso ha señalado que “la participación debe ser crucial en todas las elecciones”, pero “en estas hay una pluralidad muy grande de partidos y la participación puede determinar bastante el resultado final”.

 

Rafael Esteban: “Es necesario llenar las urnas de votos”

 

Por su parte, el cabeza de lista al Senado del PSOE por Guadalajara, Rafael Esteban, ha ejercido su derecho al voto a las 10,45 de la mañana en el colegio infantil Cristo de la Esperanza, de Marchamalo. El candidato socialista ha señalado que “es necesario que llenemos las urnas  de  votos” y ha expresado su deseo de que “al final, en los recuentos, los resultados nos den la posibilidad de contentar las ilusiones de un país que está buscando que se consoliden unas políticas, iniciadas también por el PSOE”.

 

Rafael Esteban ha calificado la jornada electoral como “el día de la fiesta de la democracia”, donde “todos y todas los socialistas hemos puesto mucha ilusión por intentar explicar el programa que el PSOE tiene para estas elecciones y ojalá con esa ilusión venga también la gente a las urnas”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en