Martínez Guijarro y Esteban destacan la importancia que tiene para las zonas rurales que el PSOE gane las próximas elecciones

26 Abr 2019

Martínez Guijarro y Esteban destacan la importancia que tiene para las zonas rurales que el PSOE gane las próximas elecciones

26 Abr 2019

Martínez Guijarro y Esteban destacan la importancia que tiene para las zonas rurales que el PSOE gane las próximas elecciones

26 Abr 2019

El secretario de Coordinación Institucional del PSOE en Castilla-La Mancha y vicepresidente del Gobierno regional, junto al cabeza de lista al Senado por la provincia de Guadalajara han participado en un encuentro con candidatos y candidatas de la zona norte de la provincia.

El secretario de Coordinación Institucional del PSOE en Castilla-La Mancha y vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno del presidente García-Page en la lucha contra la despoblación desde su llegada al Ejecutivo autonómico, situando esta problemática en el debate de la Conferencia de Presidentes así como del Parlamento Europeo.

 

Además, desde un principio el Gobierno socialista en la región se marcó como objetivo recuperar los servicios públicos en el medio rural “que fueron duramente atacados en la pasada legislatura”, como el cierre de colegios, el intento de clausurar urgencias nocturnas o la supresión de plazas de médicos que afectaban principalmente a nuestros pueblos. “Ha sido una legislatura marcada por la recuperación de servicios y derechos, así como por el impulso de nuevas prestaciones”, ha recordado Martínez Guijarro en Almonacid de Zorita (Guadalajara) donde ha mantenido un encuentro con candidatos y candidatas del PSOE de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

 

Del mismo modo, ha subrayado la puesta en marcha de la Inversión Territorial Integrada de Castilla-La Mancha por parte del Gobierno regional que, con una presupuesto de 500 millones de euros, contempla una subvención añadida del 20 por ciento en territorios despoblados. Sin embargo, ha destacado que hay que seguir apostando por eliminar las brecha digital que existe entre el medio rural y el urbano, y luchas por una fiscalidad diferenciada.

 

Por último, ha recordado el impuso definitivo del Gobierno de Pedro Sánchez para la elaboración de una Estrategia Nacional Frente al Reto Demográfico.

 

Junto a Martínez Guijarro ha participado en el encuentro el número 1 del PSOE al Senado por la provincia de Guadalajara, Rafael Esteban, quien ha incidido en la importancia que tiene para la ciudadanía “aún más, si cabe, para las zonas rurales” que el PSOE gane las próximas elecciones, “porque eso supondrá seguir avanzando en derechos y oportunidades”.

 

Esteban ha destacado la defensa del mundo rural y las medidas adoptadas por los gobiernos socialistas para favorecer la llegada de servicios a los pequeños pueblos y las ha contrapuesto con “los crueles recortes” que han tenido lugar con gobiernos del PP, especialmente con Cospedal.

 

El candidato socialista al Senado ha pedido el apoyo para el proyecto del PSOE en las elecciones del próximo domingo. “Quienes quieran a sus pueblos, quienes no quieran que vuelvan los recortes, tienen que elegir la papeleta del PSOE. Votar al PSOE es la mejor garantía de que no gobierne la derecha en este país”, ha afirmado.

 

Rafael Esteban ha puesto de manifiesto el compromiso de todos los candidatos y candidatas del PSOE por la provincia de Guadalajara tanto al Congreso como al Senado. “Conocemos la provincia, la queremos, queremos a su gente y vamos a defenderla como siempre hemos hecho”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en