"Núñez ha dejado claro, tanto con sus declaraciones como en la candidatura a las Cortes de C-LM, que su modelo es el mismo que el de Cospedal"

4 Abr 2019

"Núñez ha dejado claro, tanto con sus declaraciones como en la candidatura a las Cortes de C-LM, que su modelo es el mismo que el de Cospedal"

4 Abr 2019

"Núñez ha dejado claro, tanto con sus declaraciones como en la candidatura a las Cortes de C-LM, que su modelo es el mismo que el de Cospedal"

4 Abr 2019

Maestre asegura que el presidente regional del PP ha optado por poner en los puestos de salida "a todos aquellos que vitorearon a Cospedal y su forma de hacer política basada en los recortes sociales y en arrebatarle derechos y servicios a los ciudadanos"

Añade que la candidatura de los 'populares' a las autonómicas está formada "por personas que se han caracterizado por ser los que más han insultado y gritado a los que no piensan igual que ellos"

Lamenta la "ambigüedad" de Núñez al no comprometerse con la construcción de los nuevos hospitales y critica que "mire para otro lado" cuando García Egea, ayer en Ciudad Real, "dijera en la cara a todos los ciudadanos de esta región que nos tenemos que aguantar porque el trasvase se va a perpetuar si gobierna el PP"

Toledo, 4 de abril de 2019.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, tanto con sus declaraciones como con la candidatura que ha presentado a las Cortes autonómicas, “está dejando claro que su modelo es el mismo que el de Cospedal”.

 

Sobre la candidatura que presentan los ‘populares’ a las autonómicas, Maestre indicó que Núñez ha optado por poner en los puestos de salida “a todos aquellos que vitorearon a Cospedal y su forma de hacer política basada en los recortes sociales y en arrebatarle derechos y servicios a los ciudadanos”. Y además, añadió, “son personas que se han caracterizado por ser los que más han insultado y gritado a los que no piensan igual que ellos”.

 

Sobre las declaraciones del presidente regional del PP, la también candidata socialista al Parlamento Europeo, criticó que  Núñez, una persona que aspira a gobernar nuestra región, cuando habla sobre su modelo sanitario “siempre dice que opta por el modelo privado” y además “no se compromete y es ambiguo cuando se le pregunta por la construcción de los nuevos hospitales en zonas de la región donde son muy necesarios”, como ayer mismo hizo al ser preguntado por las obras del nuevo centro hospitalario de Cuenca.

 

Maestre además de las declaraciones también lamentó los clamorosos silencios del dirigente regional del PP cuando “mira par otra lado” cuando se trata de defender los intereses hídricos de nuestra comunidad autónoma. “Y es que mientras los castellano-manchegos están reivindicando el derecho al usar el agua y a la protección de los ríos de nuestra región, Núñez se pone del lado de sus dirigentes nacionales y de Murcia y no defiende el fin del trasvase Tajo-Segura”.

 

En este sentido, calificó como de especialmente grave que ayer mismo el presidente regional del PP “asistiera cuando el secretario general de su partido, Teodoro García Egea, en su visita a Ciudad Real, dijera en la cara a todos los ciudadanos de esta región que nos tenemos que aguantar porque el trasvase se va a perpetuar si gobierna el PP”.

 

Para Maestre, con esta forma de actuar, “Núñez está demostrando que encabeza un grupo de dirigentes del PP que son hostiles a los intereses de nuestra región y que van a seguir con su forma de hacer política basada en los insultos, las palabras gruesas y la radicalidad”.

 

Condena al alcalde de Villares de Saz

 

Por otra parte, y preguntada por la sentencia que condena al alcalde de PP de Villares del Saz por los graves insultos que lanzó contra ella en redes sociales, la portavoz socialista indicó que “me siento afortunada por haber recibido el apoyo de todos mis compañeros para que denunciara el hecho”.

 

“Hoy me acuerdo de muchas mujeres que tanto en su vida privada como en el ámbito laboral reciben insultos aún más brutales que el que yo recibí y que no tienen el apoyo de sus compañeros. Yo les animo a denunciar para que no sean silenciadas y para que se respete su derecho al honor y a la imagen”, sentenció.

 

Igualmente la portavoz socialista quiso señalar que esta sentencia también va a servir “para dar un toque de atención para que no queden imputen los gravísimos insultos que se lanzan en las redes sociales contra políticos y contra ciudadanos en general”.

 

Maestre indicó que cuando sea firme la sentencia, donará los 8.000 euros con los que le ha tenido que indemnizar este alcalde a alguna asociación feminista.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en