Padilla: "Nadie ha estado más comprometido con la defensa de la unidad de España que los socialistas"

24 Abr 2019

Padilla: "Nadie ha estado más comprometido con la defensa de la unidad de España que los socialistas"

24 Abr 2019

Padilla: "Nadie ha estado más comprometido con la defensa de la unidad de España que los socialistas"

24 Abr 2019

La número 2 del PSOE al Congreso por Toledo destaca que el PP no se dio cuenta que si de junta el azul con el amarillo te sale verde, que si se abusa del independentismo te sale el verde y ahora no hay azul que lo tape

Esther Padilla resaltaba la defensa de los derechos ciudadanos del Partido Socialista y ponía como ejemplo la Ley para una sociedad libre de violencia de género agradeciendo a Emiliano García-Page haberla elaborado

Santi Vera se comprometió, ante las más de 400 personas asistentes al acto, a trabajar para que Fuensalida recupere su importancia en la historia y sea punta de lanza a nivel industrial en la comarca y la provincia

La número 2 del PSOE al Congreso por Toledo, Esther Padilla, resaltaba anoche en Fuensalida (Toledo) que “nadie ha estado más comprometido con la defensa de la unidad de España que los socialistas, porque España está formada por hombres y mujeres y nosotros siempre que hemos estado gobernando, incluso en la responsabilidad de la oposición, lo hemos hecho pensando en los hombres y en las mujeres de este país, de esta región”.

 

“Precisamente porque amamos a este país, porque en tan solo 10 meses se ha cambiado el rumbo y el retroceso al que le había sometido el PP, y porque sabemos que lo más importante es estar unidos y que la fortaleza la tienen las personas, que somos diversas e iguales, vamos a defenderlo como nadie”.

 

Así se comprometía Esther Padilla y, en nombre de los hombres y mujeres de las candidaturas del Partido Socialista, también a “defender a la provincia de Toledo en el Congreso y en el Senado a partir del día 28 de abril”. Lo hacía en su intervención en el acto de la campaña electoral celebrado en Fuensalida que compartió con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el candidato a la Alcaldía, Santi Vera, y el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

 

La candidata y vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo resaltaba que el “PP no se dio cuenta de que si se junta el azul con el amarillo te sale verde, que si se usa demasiado el amarrillo y se abusa del independentismo y de decir que se va a partir este país te sale el verde y ahora no hay azul que lo tape”.

 

Añadía que “ahora tienen un problema y están muy nerviosos en España, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Toledo porque saben que les vamos a volver a ganar a los verdes, a los azules y a los naranjas”.

 

Padilla resaltaba que también se defenderá a España “el próximo 26 de mayo “porque España somos los ciudadanos y ciudadanas que vivimos en los pueblos y en las ciudades y necesita una buena base para sostenerse y esa base es que tenga un alcalde como Santi y un presidente autonómico como García-Page, que cuenta con las personas y tiene las cosas muy claras”.

 

Ante los retrocesos en derechos que anuncian las derechas, la socialista resaltaba la reconstrucción y el avance de Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page, poniendo como ejemplo la “lucha contra la violencia machista de la que esta tierra siempre fue pionera”.

 

Por eso agradecía al presidente de Castilla-La Mancha que “volvamos a ser vanguardia con aprobación de la Ley para una sociedad libre de violencia de género” que, además, “demuestra tu sensibilidad y tu compromiso con la igualdad”, destacando de esta norma algo tan importante como “que se reconozcan también como víctimas de la violencia de género a los hijos e hijas de las mujeres que han sido víctimas del maltrato machista”.

 

Padilla también mostraba su apoyo a Santi Vera para ser alcalde de Fuensalida, localidad “que necesita un cambio como el agua y un nuevo alcalde y un equipo de gobierno que reivindique, que defienda a sus vecinos y vecinas y que tenga la honestidad y la valentía de poner a Fuensalida y a las personas por encima de su partido. Como hará Santi cuando sea alcalde y como hace Emiliano con Castilla-La Mancha”.

 

Porque lo que “no necesita Fuensalida es un alcalde que agache las orejas ante sus jefes de partido hizo el viceconsejero de Educación de Cospedal” que “fue el que firmaba los despidos, y firmó el cierre de 64 escuelas rurales y el que despidió a los profesores de apoyo a los niños con discapacidad en la escuela pública y masificó las aulas”, en referencia al candidato del PP a la Alcaldía de la localidad.

 

Un alcalde cercano, comprometido y defensor de su pueblo y su gente

 

También dirigió palabras de reconocimiento y apoyo el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo a Santi Vera de quien aseguró “reúne todos los requisitos para ser alcalde de un pueblo, para ser un extraordinario alcalde porque va a ser un alcalde de todos y para todos, porque va a trabajar por su pueblo y por su gente y porque es un hombre absolutamente entregado y comprometido con sus vecinos y vecinas”.

 

Destacaba Álvaro Gutiérrez la moderación que caracteriza a Vera y su permanente interés por Fuensalida y sus gentes resaltando que como presidente de la Diputación de Toledo cuando ha recibido a las numerosas asociaciones de la localidad con las que ha colaborado han ido de la mano de Vera.

 

Gutiérrez destacaba que esa es la forma de gobernar, para todos y todas, los que votan y los que no, centrado en las personas, como ha hecho Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha que prometió revertir los recortes que asestó Cospedal a la región y que como presidente ha cumplido “devolviendo no solamente los derechos perdido sino también la dignidad de un pueblo”.

 

Insistía el secretario general del PSOE toledano que los derechos conquistados con esfuerzo no son irreversibles y que en las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo se trata de eso “de tirar hacia adelante, de seguir conquistando derecho de seguir avanzando o de retroceder, de votar futuro o de volver al blanco y negro”.

 

Por eso pedía la confianza en el Partido Socialista para que “no perdamos todo lo que hemos avanzado en esta tierra en educación, en sanidad, en servicios sociales y para que se trabaje para la gente y para poner a las personas en el centro de las políticas”.

 

Fuensalida, punta de lanza a nivel industrial en la comarca y la provincia

 

Un principio, el de gobernar para todos y todas, el de poner a las personas en el eje de la acción de gobierno es también con el que también Santi Vera se comprometió a gobernar como alcalde en Fuensalida en su intervención ante las más de 400 personas que llenaron la casa de la cultura.

 

Porque “es el momento de coger el tren, no podemos desperdiciar ni un año más” y porque Fuensalida “tiene que recuperar la importancia que ha tenido en su historia”.

 

Vera se comprometió a trabajar, junto a al equipo que forma su candidatura, para que “Fuensalida sea punta de lanza a nivel industrial en la comarca y la provincia”, y ponía como ejemplo la llegada de una importante empresa como Bell “gracias al compromiso del presidente de Castilla-La Mancha”.

 

Porque “las infraestructuras son muy importantes para nuestro pueblo y esta zona” destacaba que otra actuación que va a hacer el Gobierno regional como es la construcción de la variante para la que ya se han dado los primeros pasos.

 

Entre los numerosos proyectos que Santi Vera incluye en su programa de gobierno para Fuensalida destacó la promoción y dinamización del comercio local para lo que abrirán una oficina con ese cometido; convertir el parque de San Juan en epicentro cultural de la localidad; crear la universidad popular; reforzar la ayuda a domicilio; mejorar la seguridad incrementando la plantilla de la Policía Local y construyendo un centro de seguridad que aglutine policía local, protección civil y el soporte vital básico.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en