Page: "El próximo alcalde de Guadalajara va a inaugurar un hospital y un campus de los mejores de España"

1 Abr 2019

Page: "El próximo alcalde de Guadalajara va a inaugurar un hospital y un campus de los mejores de España"

1 Abr 2019

Page: "El próximo alcalde de Guadalajara va a inaugurar un hospital y un campus de los mejores de España"

1 Abr 2019

El presidente de Castilla-La Mancha ha presentado a la candidatura que encabeza Alberto Rojo para el Ayuntamiento de Guadalajara.

Ha abogado por ir de la mano para "seguir haciendo cosas en Guadalajara" con "un alcalde que no ponga palos en las ruedas a los proyectos".

De Alberto Rojo ha destacado que "es una persona creíble", que "ha ayudado mucho en la reconstrucción de la sanidad, la educación, los servicios sociales, la atención a la dependencia y el empleo".

Guadalajara, 1 de abril de 2019.- El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha destacado en la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Guadalajara, encabezada por Alberto Rojo, que “queremos que Alberto inaugure una nueva dinámica positiva y constructiva”, porque “el próximo alcalde de Guadalajara va a inaugurar uno de los mejores hospitales y uno de los mejores campus universitarios de España, y todavía recibimos insultos, ataques y críticas”.

 

García-Page ha insistido en que “quiero en Guadalajara un alcalde que no ponga palos en las ruedas en los proyectos” y ha subrayado que “la misma gente que jaleó la paralización del hospital, se ha pasado esta legislatura poniendo trabas para la misma obra”. Por ello, hablando de un “hospital que no va a tener complejos con ninguno de Madrid y de un campus universitario modélico” ha preguntado: “¿Cómo puede ser que los mismos que protestan por la dilación de las obras sean quienes jalearon su paralización?”.

 

El presidente castellano-manchego ha pedido a Alberto Rojo que no abandone su idea de que “Guadalajara está por delante de todo”. En este sentido, ha afirmado que “el PSOE es muy poca cosa comparado con Guadalajara, Guadalajara está por delante, como yo tengo muy claro que Castilla-La Mancha va por delante del PSOE”  y “cuando hay que optar, por ejemplo, entre defender el agua de Castilla-La Mancha o a la dirección de mi partido, estoy con el agua de Castilla-La Mancha”, porque “soy el presidente de esta tierra y me va la vida en defender los intereses de Castilla-La Mancha”.

García-Page ha abundado en que “hemos hecho mucho en Guadalajara y queremos hacer más” y para eso “tenemos que ir de la mano”, porque “Guadalajara es una ciudad necesaria para la región, que debe apostar por un cambio a mejor, un cambio tranquilo y sensato para salir de lo previsible” de la mano de Alberto Rojo.

 

Del candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara ha destacado que “siempre va a ser una persona creíble, que no arrastra la tacha de haber aplaudido los recortes”, sino que, por el contrario, “Alberto Rojo me ha ayudado en la reconstrucción de la sanidad, de la educación, de los servicios sociales, de la atención a la dependencia y del empleo como nadie”.

 

Guadalajara merece un cambio tranquilo, con ideas

Por su parte, Alberto Rojo ha apelado a la necesidad de “cambio tranquilo” para una Guadalajara que está “aletargada por la inacción de Román, con cada día más solares, más suciedad y más negocios cerrados”. Un cambio que solo se consigue, ha explicado, “con esfuerzo y dedicación”, porque “cuando uno se presenta tiene que hacerlo con ganas, con pasión y con fuerza”.

En este sentido, el candidato socialista ha expresado su compromiso de entregarse “al 120 por cien” al frente de la Alcaldía de Guadalajara. “Si soy alcalde de Guadalajara no me distraeré. Seré sólo alcalde de Guadalajara. ¡Nada más y nada menos que alcalde de Guadalajara!”, ha afirmado, al tiempo que se ha comprometido a que la ciudad esté “por encima de todo, incluso del PSOE”.

 

Rojo ha asegurado que Guadalajara no puede conformarse con ser “un barrio de Madrid” y ha apostado porque se convierta en una “ciudad universitaria gracias al nuevo campus, con empleo cualificado”. En este punto se ha comprometido a “abanderar la construcción, por fin, de un parque científico y tecnológico” para sustentar el desarrollo de la capital en el “conocimiento y la innovación”.

 

Por último, el candidato socialista ha apostado por “una ciudad más limpia, sin barrios de segunda o de tercera”, mejor iluminada, más segura o con un servicio de autobús urbano que cumpla con las expectativas. Rojo también se ha comprometido con los nuevos desarrollos de la ciudad, con un colegio en Aguas Vivas y un nuevo centro de salud en Los Valles. Para ello, ha finalizado, “os necesito a todos y necesito que el presidente de Castilla-La Mancha sea Emiliano García-Page.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest