Sahuquillo asegura que España "necesita el gobierno moderado que propone Pedro Sánchez"

16 Abr 2019

Sahuquillo asegura que España "necesita el gobierno moderado que propone Pedro Sánchez"

16 Abr 2019

Sahuquillo asegura que España "necesita el gobierno moderado que propone Pedro Sánchez"

16 Abr 2019

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados cree que los ciudadanos "quieren un gobierno que trabaje por las personas" y pide "alejarse" de la crispación que están sembrando el resto de partidos.

El cabeza de lista del PSOE de Cuenca al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, ha asegurado que España “necesita la moderación que propone Pedro Sánchez y el Partido Socialista, y alejarse de la crispación que están sembrando el resto de partidos”.

 

“Los ciudadanos de este país quieren un gobierno que trabaje por las personas y eso es lo que hacemos en el PSOE, pues en tan sólo diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho más política social que el PP en los últimos siete años”, ha afirmado Sahuquillo.

 

En este punto, se ha referido a decisiones como la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones hasta en un 3% en el caso de las mínimas, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, etc.

 

Por lo que se refiere a la provincia de Cuenca, ha destacado la paralización del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC) de Villar de Cañas, “un cementerio nuclear que los conquenses no queremos en nuestro territorio y el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido sensible a ello y nos ha escuchado”.

 

Sahuquillo ha asegurado que el PSOE “va a pedirle el voto a toda la gente progresista de la provincia de Cuenca para pararle los pies a la derecha, que ahora está cuestionando cuestiones tan graves como las autonomías”.

 

A este respecto, ha opinado que “gracias a las autonomías, los castellano-manchegos somos dueños de los que queremos hacer en esta tierra y podemos construir un hospital universitario nuevo, podemos tener 36 centros de salud, más de cien consultorios, centros de mayores, colegios rurales, etc.”.

 

También la cabeza de lista al Senador, Carmen Torralba, ha pedido el voto para el Partido Socialista al medio rural para continuar luchando contra el despoblamiento.

 

Torralba ha asegurado que una provincia eminentemente rural como Cuenca “necesita mucho de los público y el único partido que garantiza inversiones públicas en Sanidad, Educación, Empleo, Servicios Sociales, etc. es el Partido Socialista”.

 

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha dicho que cuando sea alcalde sacará adelante los proyectos que están bloqueados por el actual equipo de Gobierno, como la llegada de la Colección Polo.

 

No obstante, ha reiterado que una de sus primeras decisiones será la cesión del espacio necesario para que el barrio de Las Quinientas pueda contar con un centro de mayores.

 

“Ya está bien de sectarismo, ya está bien de cortapisar propuestas que son para el beneficio de la ciudad, no de ningún partido”, ha declarado Dolz.

 

Junto a los cabezas de lista al Congreso, el Senado y la Alcaldía de Cuenca han acudido al tradicional mercadillo de los martes otros miembros de las candidaturas y numerosos militantes y simpatizantes socialistas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en