Sergio Gutiérrez: "El PP quiso trasladar el negocio del ladrillo al negocio de la salud y nosotros no lo hemos permitido"

13 Abr 2019

Sergio Gutiérrez: "El PP quiso trasladar el negocio del ladrillo al negocio de la salud y nosotros no lo hemos permitido"

13 Abr 2019

Sergio Gutiérrez: "El PP quiso trasladar el negocio del ladrillo al negocio de la salud y nosotros no lo hemos permitido"

13 Abr 2019

El cabeza de lista al Congreso destacaba que con los mismos recursos económicos Cospedal paralizó cinco hospitales en Castilla-La Mancha e inició la privatización de tres y nosotros hemos parado las privatizaciones, y los estamos reabriendo

El candidato a la reelección como alcalde de Casarrubios presenta un proyecto de gobierno para todos y todas los habitantes de la localidad, formado con gente preparada, con ganas de trabajar y seguir haciendo de su pueblo un lugar mejor para vivir

También apoyó a Mayoral en el acto de presentación de la candidatura a la Alcaldía el diputado regional Fernando Mora y destacó que Castilla-La Mancha y España necesitan el cambio que el PSOE ha empezado y tiene que continuar

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez resaltaba anoche que el PP quiso “trasladar el negocio del ladrillo al de la salud y nosotros no se lo hemos permitido”, durante su intervención en Casarrubios del Monte (Toledo) en el acto en el que se presentó la candidatura de Jesús Mayoral a la Alcaldía de la localidad.

 

Recordaba Sergio Gutiérrez que “con los mismos recursos económicos Cospedal paralizó cinco hospitales en Castilla-La Mancha e inició la privatización de tres y nosotros hemos parado las privatizaciones, los estamos reabriendo y estamos construyendo el hospital más grande de toda España en Toledo, que va a ser uno de los mejores de nuestro país”.

 

Con el Gobierno del PP en nuestra región “al tiempo que paralizaba obras en hospitales públicos y consultorios y vaciaba los centros de especialidades, como los de Illescas, Torrijos o Quintanar, aumentaba la lista de espera que dejaron en casi 200.000 personas”.

 

Gutiérrez criticaba que tras “la burbuja inmobiliaria de la crisis los grandes fondos de inversión, en España, que estaban en las grandes constructoras especulando, se fueron del inmobiliario al negocio sanitario, creando aseguradoras privadas, creando e invirtiendo en hospitales privados, quedándose con la gestión privatizada de hospitales públicos en Valencia, en Madrid. Veían que el negocio del ladrillo se les iba y comenzaron a crear el negocio de la salud pública”.

 

Y “nosotros no lo permitimos, echando a Cospedal, y no lo hemos permitido durante estos cuatro años en los que estamos recuperando con mucho esfuerzo una salud, una sanidad donde a nadie se le pida ni la tarjeta de origen para saber si es inmigrante con papeles para ser atendido, ni la declaración de la renta para saber si tiene más o menos recursos o paga más o menos impuestos”, aseguraba.

 

Dejaba claro Gutiérrez que las políticas y las prioridades dependen de quién elijamos y en las próximas elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo hay que elegir bien y para el Partido Socialista “cuentan las personas en una doble dirección: en las decisiones que se adoptamos desde el gobierno y en las personas que tienen que tomar esas decisiones”.

 

En este sentido, valoraba que “estos cuatro años estamos intentando que sean los de la recuperación y los siguientes queremos que sean no solo de la recuperación plena sino en algunas cuestiones ir mucho más allá de lo que Castilla-La Mancha, España, Casarrubios los municipios que conocíamos previo a la crisis económica”.

 

Mayoral, un alcalde que gobierna para todos y todas

 

Prioridades en las personas que Gutiérrez también destacaba de Jesús Mayoral, apoyándole en su reelección a la Alcaldía de Casarrubios del Monte y de quien aseguró es “uno de los mejores alcaldes de Castilla-La Mancha”.

 

Resaltaba que Mayoral y su equipo que “llevan mucho tiempo trabajando en Casarrubios por hacer de este pueblo cada día un municipio mejor, aunando centro y urbanizaciones, unificando servicios, sin distinguir por el origen y considerando que todos vosotros hacéis y conformáis Casarrubios”.

 

Y “continuar gobernando para todas y todos los habitantes de Casarrubios” es la prioridad que Jesús Mayoral marcaba en la presentación de su proyecto para los próximos cuatro años, “un proyecto serio, con gente buena y formal, un grupo de hombres y mujeres que representan a todos los colectivos y sectores de nuestro pueblo, comprometido y con muchas ganas de trabajar y que siempre lucharemos, lo primero por Casarrubios del Monte”.

 

La prioridad de Mayoral es seguir mejorando Casarrubios y entre las medidas que resaltó en su intervención ante las más de 250 personas que asistieron a su presentación en la Casa de la Cultura están “la seguridad en la localidad, incrementar la plantilla de policía local, un nuevo colegio, y potenciar el transporte con la Comunidad de Madrid, Toledo e Illescas”.

 

También aseguró que “queremos seguir bajando las tasas e impuestos, ya lo hemos hecho esta legislatura como el IBI, o el de los coches, y hemos igualado la tasa de basura de todas las urbanizaciones con las de todo el municipio”.

 

Se mostraba especialmente satisfecho por nuevos servicios en la localidad, como los dos consultorios en el centro y en Fado, y por el desbloqueo de un importante proyecto para Casarrubios como es la depuradora de Calipo Fado que paró Cospedal y que “el presidente Emiliano García-Page ha reactivado de forma que –anunciaba- el 15 de abril finalizará la licitación y que supondrá una inversión de 5 millones de euros del Gobierno regional”.

 

Acompañan a Mayoral en la candidatura Montserrat Salazar, Ana Isabel Mozos, José Andrés Sánchez, María José Gómez, Marta Manso, Laura Rojo, Alejandro Tortosa, Sandra Maestro, Juan Vinicio Zambrano, Sira Gutiérrez, José Luis Portero y Ángel Rodríguez. Como suplentes Verónica Arrabal, María Teresa Hernández y María Ángeles Adalid.

 

Continuar con el cambio empezado

 

Por su parte, Fernando Mora iniciaba su intervención resaltando el gran trabajo de Mayoral y su equipo en Casarrubios, que ha sido “capaz de transformar su pueblo, modernizándolo, que vaya bien y que tenga perspectivas de crecer como su polígono industrial y convertirlo en una población referente del norte de la provincia de Toledo”.

 

Sobre las citas con las urnas el 28 de abril, el también candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha resaltaba que “necesitamos con estas elecciones un respiro de cuatro años y que el candidato al Gobierno de España obtenga una mayoría suficiente para que no haya nadie que le fuerce a convocar otras elecciones como ha pasado”.

 

Destacaba las importantes medidas que Pedro Sánchez en tan solo ocho meses ha adoptado, como la subida del Salario Mínimo a 900 euros, “ese que el PP de Casado que quiere subir a 850 euros”; la mejora de las pensiones o el permiso de paternidad que incide en la igualdad entre mujeres y hombres.

 

“España necesita continuar el cambio que ya hemos empezado y que nos lleva por la vía de una modernización que necesitamos”, añadía para resaltar que “el PSOE es el único partido que lleva en sus siglas la palabra Español” y criticaba que “los que se ensalzan con la bandera, que es de todos y todas, son los que se olvidan de España cuando adoptan la de Suiza y se llevan los dineros allí”.

 

Cambio que también ha aplicado Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y que Mora defiende tiene que seguir aplicando a partir del 26 de mayo, porque “es un político honrado, comprometido con la sanidad, la educación, que ha recuperado la región del destrozo que causó Cospedal y que representa al nuevo político, la nueva política y la política que llega a todos y todas”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en