Sergio Gutiérrez: "Los problemas de las pensiones son la temporalidad, los bajos salarios y el PP"

13 Abr 2019

Sergio Gutiérrez: "Los problemas de las pensiones son la temporalidad, los bajos salarios y el PP"

13 Abr 2019

Sergio Gutiérrez: "Los problemas de las pensiones son la temporalidad, los bajos salarios y el PP"

13 Abr 2019

El cabeza de lista al Congreso critica que el PP "mientras crecía la desigualdad y se ponían en cuestión las pensiones, utilizara las instituciones con billetes de 500 euros para pagar espías al estilo Mortadelo y Filemón", tras conocer lo publicado hoy sobre el chófer de Bárcenas

Montse Muro ha afirmado que el Partido Socialista fue el que creó el Estado del Bienestar, "y hay que desmontar todas las mentiras que está contando el PP acerca de que el PSOE rebajó las pensiones"

Tita García Élez, ha insistido en que "las pensiones y la dependencia siempre están mejor cuando gobierna el PSOE"

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, aseguraba hoy en Talavera de la Reina (Toledo) que “los únicos problemas reales de nuestro sistema público de pensiones en nuestro país son la temporalidad, los bajos salarios y el Partido Popular”.

Sergio Gutiérrez explicaba que “la temporalidad hace que no se cotice el tiempo suficiente como para llenar la hucha de las pensiones, los bajos salarios hacen que no se cotice lo suficiente para hinchar la hucha de las pensiones y el Partido Popular está poniendo continuamente en cuestión con sus políticas, precisamente, la sostenibilidad del sistema”.

En un acto público sobre pensiones, mayores y dependencia junto a las número 2 al Congreso y al Senado, Monste Muro y Esther Padilla, Gutiérrez explicaba las propuesta del Partido Socialista para mejorar el sistema público de pensiones, como es “seguir incrementando los salarios, porque es impensable en este país que se hayan recuperado los beneficios empresariales previos a la crisis y que, sin embargo, los salarios todavía soporten 60.000 millones de euros menos en el conjunto del reparto de la economía que la inicio de la crisis económica”.

Otra de las medidas necesarias es “incrementar los salarios para garantizar no solo que los trabajadores vivan hoy con dignidad, sino para garantizar a través de cotizaciones con salarios dignos las pensiones de hoy y de mañana”.

Y para ello, es imprescindible aseguraba, “acabar con esa reforma laboral del Partido Popular con la que el 70% de los contratos son temporales y la mitad de ellos pueden llegar a durar menos de una semana. Es una obligación moral acabar con la temporalidad que permite la reforma laboral del PP”.

Porque “las pensiones son la joya de la corona de nuestro modelo social, una de las políticas más redistributivas y quien pone en cuestión el modelo de pensiones públicas está poniendo en cuestión en corazón de España y de la identidad de los españoles que es un estado que protege y que no deja a nadie tirado en la cuneta”, añadía.

“El PSOE va a garantizar el sistema público de pensiones con empleos dignos, con cotizaciones justas, acabando con la temporalidad que ahoga al sistema y garantizando subirlas con el IPC”, resaltaba.

Frente a estas propuestas en positivo, reales y que garantizan las pensiones en nuestro país, Sergio Gutiérrez criticó las políticas de miedo que propone el PP que lo que pretenden es “hacer una transferencia desde los planes públicos de pensiones a los planes privados donde ellos tienen sus negocios y sus intereses”. Así como, criticó el debate que mantiene el Partido Popular sobre que las pensiones se tienen que recortar entre un 20 y un 30%. 

Sergio Gutiérrez también se refirió a lo publicado hoy mismo sobre que el Ministerio del Interior del Partido Popular “utilizaba al chófer de Bárcenas, puesto por Cospedal, con dineros públicos de los fondos reservados para para espiar a Bárcenas en lo que es el corazón de la trama del caso Gürtel”.

Sobre ello, el socialista ponía en evidencia que “el PP, mientras crecía la desigualdad y se ponían en cuestión las pensiones, utilizaba las instituciones con billetes de 500 euros para pagar espías al estilo Mortadelo y Filemón”

Ante lo cual, Gutiérrez insistió en que “el próximo 28 de abril nos jugamos un gobierno cuya preocupación sean las políticas sociales, que utilice las instituciones para recortar la desigualdad latente en nuestro país, o volver a apostar por un Partido Popular que ha utilizado sus siete años de gobierno para crear una policía de estado paralela para intentar cubrir sus propios espacios de corrupción”.

El PP miente cuando dice que el PSOE bajó las pensiones

Por su parte, la candidata número 2 al Senado, la talaverana Montse Muro, ha recordado a los miles de abuelos que, durante la crisis y en los tiempos más duros de los recortes, han mantenido a familias enteras, por estar sus hijos en paro o por los bajos salarios, con sus pensiones, a menudo también muy bajas y a todas luces insuficiente.

Muro ha afirmado que el Partido Socialista fue el que creó el Estado del Bienestar, “y hay que desmontar todas las mentiras que está contando el PP acerca de que el PSOE rebajó las pensiones”. 

Para la candidata, es necesario garantizar una vida digna a todos, a los pensionistas y a los dependientes, “porque no podemos admitir que estas alturas haya personas mayores que no puedan encender la calefacción”. 

Convencer con datos

La secretaria general de los socialistas talaveranos, Tita García Élez, ha insistido en que “las pensiones y la dependencia siempre están mejor cuando gobierna el PSOE”. 

Para la también candidata a la alcaldía de Talavera, es necesario convencer a los ciudadanos de esto, “y hacerlo con datos, demostrando lo que se ha hecho”. 

En este sentido, García Élez ha recordado que “en 10 meses de gobierno socialista se ha hecho más que en los ocho años del PP, y tenemos que terminar el camino que se ha emprendido en cuanto a mejoras sociales se refiere”. 

Para la responsable socialista, no podemos ir hacia atrás, y tenemos que profundizar en el Estado del Bienestar que se estaba recuperando, “pero no hay que olvidar que, cuando gobiernan otros, estos pilares se tambalean, como se ha demostrado”.

Tita García también ha tenido un cariñoso recuerdo para todos los que, tras una larga vida de trabajo, “han tenido que suplir el que debería ser trabajo del estado, cuidando a sus nietos, mientras se recortaban ayudas o se cerraban comedores y escuelas”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en