Álvaro Gutiérrez: "El gobierno de Page ha hecho justicia social en esta tierra mejorando la vida de las personas"

20 May 2019

Álvaro Gutiérrez: "El gobierno de Page ha hecho justicia social en esta tierra mejorando la vida de las personas"

20 May 2019

Álvaro Gutiérrez: "El gobierno de Page ha hecho justicia social en esta tierra mejorando la vida de las personas"

20 May 2019

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación apoyaba a la candidata socialista a la alcaldía de Villamiel, Cristina del Álamo en un acto celebrado en la casa de la cultura al que asistieron más de 150 personas y en el que también estuvo arropada por los alcaldes de Huecas, Rieles y Camarenilla

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha hecho justicia social en Castilla-La Mancha mejorando la vida de las personas, especialmente de las más vulnerables, que tan cruelmente se vieron perjudicadas por el gobierno sin alma del PP y Cospedal.

 

En un acto público celebrado en la localidad de Villamiel, Álvaro Gutiérrez defendía que el gobierno de Page “ha reconstruido la sanidad, la educación, los servicios sociales en esta tierra aplicando la justicia social y la igualdad de oportunidades, porque la política social está en el ADN del Partido Socialista y no es un eslogan es un convencimiento y una responsabilidad para cambiar las cosas y mejorar la vida de la gente”.

 

Recordaba Gutiérrez que hace cuatro años “nos encontramos una región triste, gris, devastada por la acción de un gobierno insolidario, desalmando, el de Cospedal” y hoy, cuatro años después y con García-Page presidiendo Castilla-La Mancha “el color ha inundado nuestra tierra con ese esfuerzo enorme de recuperación de un presidente que ha abierto los colegios cerrados, ha devuelto las becas de comedor y ha reanudado las obras en centros médicos paralizadas, como las del hospital de Toledo”.

 

Son solo unos ejemplos de ese inmenso trabajo de justicia social de Page que, además, se ha visto completado por una nueva ley que para Álvaro Gutiérrez “es la que más alma que se ha aprobado en España como es la que garantiza que las personas con discapacidad serán tutelados por la Junta el día que sus padres no estén, dando respuesta a la mayor preocupación de sus familias”.

Una lucha por la justicia social que, destacaba con orgullo el también presidente de la Diputación, “también ha seguido el Gobierno socialista en Diputación provincial a la que hemos dado en estos cuatro años el giro social que prometimos al tomar posesión y que hemos cumplido”.

 

Como ejemplo de ello citaba la reapertura del centro de día de enfermos de Alzheimer cerrado por Tizón y el PP y la Residencia Social Asistida que “también quisieron cerrar y que hoy hemos llenado al completo de capacidad con usuarios y trabajadores”.

 

Y añadía un ejemplo más: “¿o no es de justicia social que los pisos de la Diputación que Tizón utilizaba de forma personal los socialistas los hayamos cedido a las familias de niños y niñas enfermos de cáncer y a UNICEF?”.

 

“Esta es la política social que ha defendido Emiliano en Castilla-La Mancha y que hemos defendido en la Diputación de Toledo”, la misma que “va a defender Cristina del Álamo en Villamiel como alcaldesa”, aseguraba.

 

Álvaro Gutiérrez aseguraba que “Villamiel necesita un cambio que la recupere de la negativa desidia del actual gobierno y la persona que puede cambiar el rumbo de este pueblo es Cristina”.

 

“Una candidata que genera confianza y credibilidad, con una fuerza, capacidad y tenacidad arrolladoras, que no se va a dar por vencida en la defensa de su pueblo y de su gente, que va a estar en el día a día con sus vecinos y vecinas, con un proyecto basado en las personas y con el alma en la gestión”.

 

Por ello, pidió movilización, que todo el mundo acuda a las urnas el próximo domingo y el voto para García-Page y para Cristina, porque “nada está hecho y necesitamos todos los votos y que esa mayoría que cree que Emiliano es el mejor presidente para Castilla-La Mancha que le voto el 26 de mayo y que Cristina reciba el apoyo para cambiar Villamiel”.

 

Diálogo, respeto, trabajo y alma en la gestión: el proyecto de Cristina

 

“Nuestro proyecto no va contra nada ni contra nadie, es un proyecto a favor de nuestro pueblo, de la gente de Villamiel, a favor del avance que necesita nuestro pueblo lleva cuatro años parado “.

 

Así explicaba Cristina del Álamo su programa electoral “que no es nuestros, que es de todos vosotros y vosotras porque lo hemos elaborado con vuestras aportaciones y respondiendo a las necesidades que nos habéis planteado” y con el que, “sin ambiciones personales, buscamos un único objetivo: devolver la esperanza a Villamiel y que nos sintamos orgullosos de nuestro pueblo”.

 

Un significativo repaso a la falta de iniciativas y al desinterés del gobierno del PP en el Ayuntamiento, permitía a Del Álamo resaltar algunas de las medidas más importantes que quiere poner en marcha como alcaldesa de Villamiel, responsabilidad y gobierno que estarán caracterizados, ante todo, por “el respeto y el diálogo y poniendo a las personas en el primer lugar”.

 

Entre sus propuestas, la candidata socialista destacaba que “mi gobierno informará periódicamente del estado de las cuentas y de las acciones que realicemos, porque la transparencia con nosotros será una realidad”.

 

Aunque la primera medida que como alcaldesa va a poner en marcha es “ahorrar los 80.000 euros del sueldo de alcaldesa, porque hay muchas familias desfavorecidas en nuestro pueblo, muchas calles en mal estado y espacios públicos en situación vergonzosa que atender”.

 

Los jóvenes forman un pilar importante en su programa porque, tal y como aseguraba que ellos mismos la han transmitido, “están abandonados por el actual gobierno del PP” y “nosotros os vamos a apoyar y vamos a ir de vuestra mano para ofreceros servicios y alternativas en vuestro pueblo y empezaremos creando el consejo de la juventud”.

 

También apuesta Del Álamo y su equipo por la bajada del precio del agua y del IBI, así como algo que expuso con especial sentimiento como es “hacer accesible nuestro pueblo, eliminado las múltiples barreras con las que se encuentran las personas con movilidad reducida que viven aquí para que ellas también puedan disfrutar de su pueblo”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en