Álvaro Gutiérrez renueva su compromiso con Escalona con un proyecto para mantenerla viva y dinámica

18 May 2019

Álvaro Gutiérrez renueva su compromiso con Escalona con un proyecto para mantenerla viva y dinámica

18 May 2019

Álvaro Gutiérrez renueva su compromiso con Escalona con un proyecto para mantenerla viva y dinámica

18 May 2019

El candidato a la reelección como Alcalde de Escalona fijaba el futuro de la localidad en dos ejes fundamentales: el desarrollo industrial y el turismo

El candidato a la reelección como alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, renovaba anoche su compromiso con Escalona con un proyecto de gobierno para los próximos cuatro años con el que quiere seguir manteniendo a su pueblo “vivo, activo y dinámico”.

 

Lo hacía antes sus vecinos y vecinas, ante las más de 300 personas que llenaban la casa de la cultura para conocer su programa, junto al equipo que le acompaña en el reto de trabajar para “seguir haciendo de Escalona un sitio mejor, atractivo para vivir, con todos servicios”, y acompañado, entre otros asistentes, por la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, y alcaldes de localidades vecinas como el de Nombela, Carlos Gutiérrez, y Aldea En Cabo, Alejandro Castellano.

 

Confesaba Álvaro Gutiérrez en su intervención en la casa de la cultura que su ambición más importante es Escalona, “estar en Escalona, trabajar para mi pueblo, para su gente, para que tengamos servicios, para que sea cada vez un lugar mejor para vivir y, sobre todo, para que convivamos en paz como hemos conseguido entre todos que así sea”.

 

Repasaba en su intervención el cambio continuado que Escalona ha ido experimentando con los sucesivos gobiernos socialistas que ha dirigido mejorando los servicios, las infraestructuras, la sanidad, la educación, dinamizando la cultura, el turismo y apoyando a las personas con planes de empleo, transporte escolar, escuelas deportivas, programas e iniciativas para jóvenes y mayores.

 

El candidato socialista a revalidar la Alcaldía también dedicaba un protagonismo especial en su intervención al futuro, al futuro de Escalona que, según defendía, pasa, además de por “seguir manteniendo servicios y actividades e incrementarlas”, por dos vías específicas que son la vía de la industria y la vía del turismo.

 

La primera de ellas, la industrial con la creación de polígonos industriales que, anunciaba, “por fin vamos a poder disponer del Plan de Ordenación Municipal, que en unos meses estará concluido tras superar las dificultades que nos hemos encontrado para su elaboración”.

 

En este sentido, Gutiérrez resaltaba que “queremos atraer empresas a nuestro pueblo, que no vienen si no disponen de suelo industrial, que crearán riqueza y algo fundamental, empleo, para jóvenes y autónomos que son el verdadero motor económico de Escalona”.

 

Respecto al turismo, el candidato y alcalde de Escalona centraba su desarrollo en dos focos de atracción como son el río Alberche y el castillo. Repasaba las actuaciones que desde el Ayuntamiento se han desarrollado estos años para que el enclave del río sea un lugar de ocio y disfrute en las mejores condiciones para los escaloneros y escaloneras y, también, para los visitantes.

 

Por ello, avanzaba nuevas actuaciones de mejora de los espacios del entorno del Alberche a su paso por Escalona como será una amplia zona de esparcimiento en el espacio entre el río y la nacional, que ya han empezado a acondicionar con la ubicación de una talanquera de madera delimitando un paseo peatonal, tras la tala de árboles que ha realizado la Confederación Hidrográfica del Tajo. También, instalarán un aparcamiento al otro lado de dicho camino para que los visitantes dispongan de un lugar donde dejar sus vehículos.

 

Mucha ilusión por continuar mejorando Escalona y orgullo por haber cumplido los compromisos con los vecinos y vecinas de la localidad trasladaba Gutiérrez a todos los presentes en su intervención en la que anunció un ambicioso y necesario proyecto para mejorar el acceso a la localidad por la vía del puente sobre el Alberche.

 

No olvidó el alcalde y candidato reconocer y agradecer el apoyo que su gobierno ha tenido de otras instituciones, especialmente la Junta de Comunidades y su presidente Emiliano García-Page, así como de la Diputación provincial con cuyos programas de gasto corriente, planes provinciales y plan de infraestructuras municipales se han llevado a cabo importantísimas actuaciones en la localidad. Entre ellas, resaltaba los 700 contratos para parados de la localidad que han dado ingresos a muchas familias que lo estaban pasando muy mal y, sobre todo, dignidad.

 

Gobernar con alma, centrado en las personas, cercano a los vecinos y vecinas de su pueblo y buscando hacer un Escalona cada día mejor es lo que ha centrado la labor de Álvaro Gutiérrez como alcalde y por lo que quiere volver a asumir la responsabilidad de la Alcaldía.

 

Finalizaba su intervención pidiendo a los ciudadanos y ciudadanas de su pueblo que el próximo 26 de mayo vayan “a votar con alma y con la cabeza, eligiendo a quien puede llevar a Escalona a seguir progresando y con la ilusión que nosotros ponemos en nuestro trabajo y nuestro proyecto”.

 

Un apoyo que extendía a Emiliano García-Page, “la única opción que garantiza que Castilla-La Mancha siga avanzando, como ha demostrado que puede hacerlo en estos cuatro años en los que nos ha devuelto a todos los castellano-manchegos y castellano-manchegas el orgullo y la dignidad recuperando nuestra tierra de esos recortes y ese lesivo gobierno sin alma que sufrimos con Cospedal y que tanto nos perjudicó a los pueblos de la provincia de Toledo”.

 

“Por el bien de Escalona, por el bien de Castilla-La Mancha, por nuestras familias por nuestro futuro”, pedía el voto para su candidatura y para Emiliano García-Page, el voto para el Partido Socialista.

 

Apoyo de Tita a Escalona y Gutiérrez

 

Por su parte, Tita García Élez, a quien Álvaro Gutiérrez agradeció su presencia y su apoyo a Escalona como consejera de Fomento, afirmaba en su intervención que le gustaría “que en Talavera me recuerden como a Álvaro Gutiérrez en Escalona cuando acabe la legislatura”, ya que se trata de un alcalde “que siempre ha luchado por el bienestar de sus vecinos”.

 

García Élez recordaba que el también presidente de la Diputación lleva 12 años gobernando en la localidad toledana “y aún así, tanto él como su lista tienen muchas ideas y ganas de trabajar por el bien de Escalona”.

 

Tita García Élez ha pedido que, “para garantizar el progreso y tener un gobierno que luche por los problemas estructurales de los municipios”, el próximo domingo “llenen las urnas de votos del PSOE pero no solo en las elecciones locales, sino también en las regionales y en las europeas”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en