Bellido: "Todos los votos que no vayan a García-Page, contribuirán al regreso del cospedalismo"

9 May 2019

Bellido: "Todos los votos que no vayan a García-Page, contribuirán al regreso del cospedalismo"

9 May 2019

Bellido: "Todos los votos que no vayan a García-Page, contribuirán al regreso del cospedalismo"

9 May 2019

El PSOE de Guadalajara hará una campaña limpia, explicativa y que llegará a todos los rincones de la provincia

Varios ministros, Emiliano García-Page, José Bono y la candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, protagonizarán actos de campaña del PSOE en la provincia de Guadalajara. El secretario provincial desea una pronta recuperación a Alfredo Pérez Rubalcaba, que también tenía cerrado un acto en Guadalajara.

Pablo Bellido resalta que en las elecciones autonómicas nos jugamos quién va a gestionar la sanidad, la educación, las políticas sociales y las infraestructuras y, por tanto, "son unas elecciones tan importantes como las generales recién celebradas".

Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE y cabeza de lista a las Cortes Regionales por Guadalajara, ha avanzado que “nuestra campaña para las elecciones municipales, europeas y autonómicas va a ser limpia, explicativa y va a llegar a todos los rincones de la provincia”, en consonancia con la importancia de los próximos comicios. “Hace poco hemos tenido las elecciones generales, que eran muy importantes para la historia de España, pero estas no lo son menos”, ha afirmado, porque “en las autonómicas nos jugamos mucho, ya que se va a decidir quién gestiona la sanidad, la educación, las políticas sociales, la igualdad o las infraestructuras”.

 

En este sentido, ha subrayado que “hay dos opciones, dos caminos y dos posibles presidentes: García-Page, que rematará las cosas ya empezadas y tendremos el hospital funcionando, el nuevo campus de Guadalajara, defensa del mundo rural, becas de comedor y escuelas rurales en pueblos donde haya cuatro niños, o el sucesor de Cospedal”. Por ello, ha incidido en que “todos los votos que no vayan para García-Page, contribuirán al regreso del cospedalismo a través de su sucesor” y ha recordado que “el PP en 2011 engañó a mucha gente, pero creo que en 2019 nadie puede dejarse volver a engañar, porque ya les hemos sufrido y porque si el sucesor de Cospedal multiplica con Vox, eso puede suponer el finiquito de Castilla-La Mancha”.

 

Programa cumplido y promesas factibles.

Bellido ha puesto de manifiesto que el PSOE se presenta a las elecciones en Castilla-La Mancha con 1.000 medidas “tras haber cumplido con creces el programa electoral de 2015, porque nuestros compromisos se cumplen y lo que decimos, lo hacemos” y “eso acredita que lo que prometemos ahora, también lo haremos y que no prometemos fantasías ni embustes”, en contraposición con lo que hizo el PP de Cospedal.

 

“Todavía tengo en la memoria cuando Cospedal llegaba a la región y decía que iba a hacer tres hospitales en Guadalajara, y luego cuando llegó al poder paró las obras del hospital de Guadalajara”, ha evocado. Igualmente se ha referido a cuando “Cospedal dijo en 2011 aquello de ‘si buscas empleo, vota PP’ y sus cuatro años de Gobierno llevaron a 70.000 personas al paro, mientras que gracias a los cuatro años de Gobierno de García-Page hay 110.000 personas de la región que han salido del paro”.

 

Presencias destacadas en actos de campaña del PSOE en Guadalajara.

Pablo Bellido ha avanzado algunas de las presencias destacadas que ya están confirmadas para protagonizar actos de campaña electoral del PSOE en la provincia de Guadalajara. El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page estará en la provincia varias veces, la primera el próximo sábado, con actividad en Sigüenza, Molina de Aragón, Sacedón y un acto central en Guadalajara capital. “También vamos a contar con la participación de varios ministros, teniendo confirmados ya al ministro del Interior, Grande Marlaska, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y, por supuesto, a nuestra ministra de Trabajo, Magdalena Valerio”, ha anunciado.

 

Igualmente, se va hacer campaña para las elecciones europeas, con la participación de la candidata del PSOE de Castilla-La Mancha al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, además de Sergio Gutiérrez, secretario regional de Organización, y del ex presidente José Bono. “Teníamos también cerrado un acto con Alfredo Pérez Rubalcaba, al que todos los socialistas de esta provincia le enviamos un fuerte abrazo y le deseamos una pronta recuperación”, ha informado Bellido.

 

El candidato y secretario provincial del PSOE ha concluido destacando que “la candidatura del PSOE de Guadalajara no quiere ir a Toledo a calentar la silla, sino a defender a nuestra provincia, a luchar por el agua, a oponernos contundementemente al fracking y a todo lo que sea una agresión para nuestro medio natural, a defender el futuro de nuestros jóvenes y el desarrollo rural y a luchar contra la despoblación”, en total contraposición al “papelón que hacen los representantes del PP de Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha y su política basada en insultos y ofensas”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest