Caballero defiende el modelo cooperativo del sector vinícola porque "cuando al vino le va bien, a Castilla-La Mancha le va mejor"

23 May 2019

Caballero defiende el modelo cooperativo del sector vinícola porque "cuando al vino le va bien, a Castilla-La Mancha le va mejor"

23 May 2019

Caballero defiende el modelo cooperativo del sector vinícola porque "cuando al vino le va bien, a Castilla-La Mancha le va mejor"

23 May 2019

Ha señalado el crecimiento que ha experimentado el sector del vino en los últimos años, resaltando las cifras de la pasada edición de FENAVIN, en la que se vendió vino por un importe de 480 millones de euros, mientras que hace 18 años se vendía por un valor de cien millones.

El también presidente de la Diputación destaca la importancia de defender el modelo cooperativo, "sea desde el partido que sea, pues es la mayor referencia de Castilla-La Mancha y convierte al campo y a la agricultura en fijadores de población".

Membrilla, (Ciudad Real), 23 de mayo de 2019.- El cabeza de lista a las Cortes regionales por Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha declarado, en una visita a la cooperativa vinícola ‘Galán’ de Membrilla, que “desde la política, sea el partido que sea, hay que defender el modelo cooperativo, las inversiones y las ayudas que nos exigen a las administraciones, porque permiten desarrollar estas infraestructuras que son un logro para nuestra tierra.”

Caballero defiende que “gracias a los agricultores y a este sistema, se puede mejorar la calidad de los vinos e internacionalizar su venta”, lo que asegura que “la mayor referencia de Castilla-La Mancha”. En este sentido, por tanto, se ha referido a la décima edición de FENAVIN celebrada este año. “Cabe resaltar las cifras de esta última edición de la Feria del Vino, pues cuando se inauguró hace 18 años, la provincia de Ciudad Real vendía vino por valor de cien millones de euros y, con todas las encuestas cerradas, en 2018 se vendía por un importe de 482 euros”, ha destacado el candidato socialista.

Al hilo de esto, el también presidente de la Diputación ha señalado que “tenemos el mayor viñedo del mundo”, y el objetivo no solo es la calidad sino que el campo y la agricultura sean buenos fijadores de población. “Si las cooperativas funcionan bien y se obtienen buenos resultados, el pueblo lo nota y funciona mejor”, ha explicado, a lo que ha añadido que “cuando al vino le va bien, a Castilla-La Mancha le va mejor”.

Caballero ha insistido en la importancia de abarcar más mercado, a pesar de que “el crecimiento que ha experimentado el vino de nuestra tierra en los últimos años ha sido espectacular”. Ha apuntado también que desde el gobierno regional de Emiliano García-Page no solo se ha apoyado este sector, sino que “se ha comprometido a poner en marcha una ley de calidad agroalimentaria para que los productos de calidad castellano-manchegos pueda internacionalizarse aún más”.

Por último, cabe recordar que Caballero ha estado acompañado por la también candidata autonómica, Ana Isabel Abengózar, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Membrilla, Enrique Jiménez, y la candidata a la alcaldía, Inmaculada Cotillas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en