Caballero destaca que el Plan Adelante del Gobierno de García-Page ha beneficiado a 3.000 empresas de la provincia de Ciudad Real

14 May 2019

Caballero destaca que el Plan Adelante del Gobierno de García-Page ha beneficiado a 3.000 empresas de la provincia de Ciudad Real

14 May 2019

Caballero destaca que el Plan Adelante del Gobierno de García-Page ha beneficiado a 3.000 empresas de la provincia de Ciudad Real

14 May 2019

El cabeza de lista del PSOE a las Cortes regionales se ha comprometido a plantear ayudas desde la Diputación de Ciudad Real para que los pequeños empresarios puedan asistir a ferias de sus sectores sin costes para ellos.

Montiel, (Ciudad Real), 13 de mayo de 2019.- El cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado varias empresas del sector textil, de la construcción y la restauración en Montiel, donde ha conocido de primera mano las necesidades de los pequeños emprendedores y las dificultades que tienen a la hora de comercializar con sus productos.

Con él han estado presentes el candidato a la alcaldía, Manuel García Naharro, miembros de su equipo y el secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva Provincial, David Triguero.

Caballero ha señalado durante el encuentro “la valentía de estos empresarios al arrancarse a crear factorías y, con ellas, empleo” en un pueblo como Montiel, donde se ha comprometido con García Naharro a buscar soluciones que frenen la despoblación.

En este sentido, el también presidente de la Diputación ha destacado el Plan Adelante puesto en marcha por el Gobierno del socialista Emiliano García-Page, cuyas subvenciones ascienden a más de 24 millones de euros en la provincia de Ciudad Real, y de las cuales “se han beneficiado casi 3.000 empresas solo en nuestra provincia”, ha explicado el número 1 del PSOE, a lo que ha añadido que “gracias a la Diputación y a los incentivos regionales, se han mantenido 3.600 empleos”.

Caballero ha apuntado también en esta visita que desde que Emiliano García-Page comenzó su legislatura, se han destinado casi tres millones de euros al inicio de actividad de los autónomos de la provincia. “Más de 2.000 ciudadrealeños han podido auto emplearse gracias a los Planes de la Junta de Comunidades. Pero si a esto le añadimos las políticas activas de empleo, estamos hablando de que más de 36.000 jóvenes, mayores de 55 años y personas con discapacidad son beneficiarios de este tipo de contratos”.

Por su parte, los responsables de las tres empresas de Montiel le han indicado a Caballero que su principal preocupación es la competencia desleal de compañías de los mismos sectores y las subvenciones por parte de las administraciones, ya que el coste de las máquinas que utilizan en sus factorías asciende a miles de euros.

En este sentido, Caballero se ha comprometido a plantear ayudas desde la Diputación de Ciudad Real para que los empresarios puedan asistir a ferias relacionadas con su sector así como otras específicas para la adquisición de este tipo de maquinaria.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en