Cabañero "Hay que acercar los servicios a las personas, no las personas a los servicios"

16 May 2019

Cabañero "Hay que acercar los servicios a las personas, no las personas a los servicios"

16 May 2019

Cabañero "Hay que acercar los servicios a las personas, no las personas a los servicios"

16 May 2019

El cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha ha explicado que Nerpio contará con un nuevo centro de salud porque García-Page está comprometido con el mundo rural

El alcalde de Nerpio ha defendido su gestión, "invirtiendo en mejorar la vida de los vecinos y bajando la deuda un 45%", y su compromiso para los próximos cuatro años

“El mundo rural es una prioridad para nosotros”, así de rotundo se ha mostrado Santi Cabañero, cabeza de lista del PSOE a las Cortes Regionales por Albacete durante su visita a Nerpio. En la localidad serrana ha puesto de manifiesto el compromiso del gobierno de Emiliano García-Page con los pueblos “con hechos, como los socialistas demuestran su palabra”. Cabañero ha dejado claro que  “el PSOE ha trabajado para recuperar los servicios que se habían perdido en la anterior legislatura”. En esta línea, ha explicado que Nerpio “contará con un nuevo Centro de Salud con un presupuesto de más de un millón de euros”.  Se trata, como ha afirmado el candidato, “de trabajar por la igualdad de oportunidades para que los pueblos sigan estando vivos”. De hecho, la Zona Básica de Salud e Nerpio atiende a una población de 1.187 tarjetas sanitarias. Buenas noticias para una tierra que se encuentra alejada de su capital de provincia pero que “tiene los mismos derechos a avanzar y desarrollarse que cualquier otra zona y tenemos que trabajar para garantizarlo”, ha sentenciado el candidato socialista. 

 

Asimismo, ha recordado que las inversiones que se han hecho estos cuatro años han sido “cuestión de voluntad política y han puesto de relieve que el PSOE gestiona muy bien lo  social pero también lo económico”.

 

Además, ha  apuntado que “un ejemplo claro del compromiso de García-Page con Nerpio y con el mundo rural ha sido el anuncio que se hacia esta semana por el cual la titularidad de la AB-702 que comunica Nerpio con la provincia de Murcia, pasaba a la Junta”. “Una petición por la que ha peleado el alcalde de Nerpio desde el primer día y que ya es una realidad”, como ha dicho Cabañero.

 

Por su parte, el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez, ha defendido su gestión  porque “se ha invertido en el municipio, pero sobre todo en mejorar la vida de los vecinos y vecinas, y al mismo tiempo se ha reducido la deuda en un 45%”. Asimismo, ha explicado su programa electoral y ha remarcado que trabajará para que “Nerpio tenga un Residencia de Mayores con centro de día”. Ha concluido señalando que su compromiso para los próximos cuatro años “sigue intacto” con su  tierra y con su  gente.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en