Cabañero llama a la reflexión de los y las votantes y recuerda que los derechos básicos como la Educación o la Sanidad dependen directamente del Gobierno Regional

20 May 2019

Cabañero llama a la reflexión de los y las votantes y recuerda que los derechos básicos como la Educación o la Sanidad dependen directamente del Gobierno Regional

20 May 2019

Cabañero llama a la reflexión de los y las votantes y recuerda que los derechos básicos como la Educación o la Sanidad dependen directamente del Gobierno Regional

20 May 2019

En Almansa hoy nadie está preocupado porque en el Hospital puedan soplar vientos de privatización porque con el PSOE eso no pasa.

"Todo lo que no sea votar PSOE a lo único que nos puede conducir es a perpetuar al Partido Popular en la Alcaldía de Almansa"

Con la visita de la Ministra de Industria podríamos haber hecho un gran acto, pero nuestra preocupación es la ciudadanía y preferimos conocer las demandas del sector del calzado en una reunión con sus representantes.

El candidato socialista a Las Cortes Regionales por Albacete, Santiago Cabañero, ha ofrecido una rueda de prensa en Almansa junto al secretario de Organización del PSOE y senador electo, Francisco Valera, y al candidato a la Alcaldía de este municipio, Pablo Sánchez, en la que han valorado la recta final de campaña y han manifestado su deseo de que tras próximo domingo tanto el Ayuntamiento como la Diputación y  la Junta de Comunidades sean socialistas.

Cabañero ha aplaudido la campaña que el PSOE está llevando a cabo en toda la provincia poniendo en valor la presencia de responsables del partido en todas las localidades, y la implicación de los candidatos y candidatas locales con el futuro de sus municipios.
Asimismo ha destacado la numerosa afluencia de público a estas citas políticas y los mensajes de esperanza y apoyo que reciben por parte de los vecinos y vecinas asistentes. “Estamos llegando a todos los municipios, y en cada acto hay gente que nos confiesa que en otras ocasiones no han apoyado al PSOE, pero ahora lo tiene claro: creen en nuestro proyecto de progreso”, ha señalado.

Por ello, tanto Cabañero, como Valera y Sánchez han recordado que no existen “atajos” ni segundas opciones y han animado a la mayoría progresista de la ciudad de Almmansa a confiar su voto al Partido Socialista el próximo domingo. Los tres han alertando de que “todo lo que no sea votar PSOE a lo único que nos puede conducir es a perpetuar al Partido Popular en la Alcaldía de Almansa”.

Por su parte, Francisco Valera, ha puesto en valor la campaña política que está desarrollando el PSOE de Almansa destacando que cuando esta finalice, “no habrá habido ni un sólo colectivo en la ciudad que no haya sido escuchado por el Partido Socialista, ni tampoco una sola persona que no haya tenido acceso al programa que presentamos”.  Asimismo, el candidato a la Alcaldía, Pablo Sánchez, se ha mostrado esperanzado con el apoyo que espera recibir por parte de las ciudadanas y ciudadanos, y ha pedido el voto “para seguir trabajando por una España que se está alineando en el camino del progresismo”.

Cabañero recuerda que la principal preocupación del PSOE es la ciudadanía

En clave regional, el candidato a Las Cortes se ha mostrado confiado en que la ciudadanía reflexionará su voto antes de emitirlo, y ha recordado que es en el Gobierno de Castilla-La Mancha donde “nos jugamos los principales servicios básicos”.
Además, ha puntualizado que derechos básicos como la Sanidad dependen directamente del Gobierno regional por lo que “hablar de Sanidad es hacer referencia a las Autonomías”, y ha valorado que “en Almansa hoy nadie está preocupado porque en el Hospital puedan soplar vientos de privatización porque con el PSOE eso no pasa”.

Además, el candidato socialista ha querido valorar especialmente dos actos de campaña. Así, ha destacado la multitudinaria visita de Pedro Sánchez a Albacete y la reunión de trabajo mantenida el pasado viernes entre la ministra de Industria, Reyes Maroto, y representantes de la Federación de Industrias del Calzado Español. “Podríamos haber hecho un gran acto público de campaña, pero nuestra preocupación es la ciudadanía y por eso quisimos conocer las demandas del sector, porque lo importante para nosotros es gobernar para todo el mundo, escuchar los problemas de los colectivos y ayudarles en las soluciones que necesitan abordar”. 

Sobre este tema se ha manifestado el secretario de Organización de los socialistas albaceteños, quien ha recordado que “con el PSOE ha venido la Ministra de Industria a tender su mano a los empresarios del calzado; mientras que en la campaña pasada, el PP lo único que trajo fue a un ministro que se prestó a algo que no fue más que el engaño masivo de Gibacars”, señalaba Valera remarcando la preocupación socialista por “un sector consolidado y que es una de las principales fuentes de riqueza de nuestra ciudad”, y lamentando el uso de las instituciones públicas hecho por el PP “para engañar a la ciudadanía”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en