Cabañero: "No nos podemos confiar porque la alternativa a un gobierno que mira al futuro es que ellos vuelven"

23 May 2019

Cabañero: "No nos podemos confiar porque la alternativa a un gobierno que mira al futuro es que ellos vuelven"

23 May 2019

Cabañero: "No nos podemos confiar porque la alternativa a un gobierno que mira al futuro es que ellos vuelven"

23 May 2019

"Para el Partido Socialista lo importante es que la gente se preocupe solo por su estado de salud, no por la factura que tendrá que abonar al terminar la consulta".

"Quien va a defender el agua en Hellín es Emiliano García-Page"

Ramón García destaca que el PSOE de Hellín presenta un programa que aglutina más de 250 iniciativas

Tras una larga jornada en la que, junto al candidato a la presidencia del Gobierno Regional, Emiliano García-Page, ha visitado varios municipios de la provincia; el candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Cabañero, participaba en Hellín en un acto público al que asistían centenares de personas. 

En el mismo, Cabañero se ha mostrado convencido de que domingo las urnas se llenarán de votos socialistas porque esto es “lo mejor para Castilla-La Mancha” y ha recordado que el 26M nos jugamos cosas muy importantes como pueblo y como región y que esta cita electoral será clave para nuestro futuro y para el de nuestros hijos y padres. 

“El domingo se deciden las cosas importantes” ha remarcado Cabañero apuntando que hablar del del Gobierno de la Comunidad Autónoma es hablar de manera directa de quiénes serán los encargados de gestionar la Sanidad, la Educación, de garantizar la igualdad de oportunidades, y de defender nuestro medio rural y el agua para poder tener más recursos y un futuro mejor. “Eso es lo que se decide y no nos podemos confiar porque la alternativa al gobierno del presidente Page, al gobierno de la reconstrucción y de mirar al futuro es que ellos vuelven”, ha dicho alertando de que la suma de las derechas llevará a Castilla-La Mancha a la misma situación de otras autonomías. 

El candidato a Las Cortes Regionales ha comparado en Hellín los dos últimos modelos políticos que han gobernado Castilla-La Mancha lamentando, por ejemplo, la nula apuesta de Cospedal  por la Sanidad Pública, “línea en la que también se ha mostrado cómodo el candidato Popular, Paco Núñez”, versus el trabajo Socialista de los últimos cuatro años en materia sanitaria.  “Para el Partido Socialista  lo importante es que la gente se preocupe solo por su estado de salud no por la factura que tendrá que abonar al terminar la consulta”. 

En la comparativa, Santiago Cabañero ha hablado también de la apuesta del PSOE por el Medio Rural, y ha lamentado el ataque Popular a éste denunciando públicamente que el cierre de colegios supone dejar morir a un pueblo. En contraposición, ha señalado, durante estos cuatro años se han reabierto colegios y comedores escolares que atienden nutricionalmente a menores sin recursos para ello. 

Modelos diferentes también en materia hídrica ante los que ha asegurado de manera tajante que quien va a defender el agua en Hellín es Emiliano García-Page y ha lamentado el “memorandum demoledor que Cospedal hizo para nuestra tierra y que resultó beneficioso para otras regiones”. 
“Los regantes saben que Page ha defendido y la seguirá defendiendo con independencia del signo político que gobierne a nivel nacional”, ha espetado. 

Asimismo ha destacado la gestión económica Socialista subrayando que “el PSOE es capaz de garantizar el bienestar económico de la región y apuntando que en  estos cuatro años además de reconstruir la región se ha cumplido con el déficit y hemos sido capaces de crear empleo”. 

En esta materia ha recordado que 53.000 familias de Castilla-La Mancha han podido trabajar gracias a los planes públicos de empleo, 13.000 de ellos, en la provincia de Albacete. 

Cabañero ha abordado también la importancia de que  sea el empresariado privado el que lidere la creación de empleo y de que las instituciones publicas favorezcan la creación del mismo, por ello, ha aplaudido que C-LM sea la región líder en confianza empresarial, y ha recordado las 2000 empresas creadas en los últimos cuatro años frente a las 4300 que desaparecieron durante el mandato de Dolores Cospedal. 

En clave local, Cabañero ha ensalzado la figura de Ramón García y ha valorado su buen trabajo al frente del Ayuntamiento de Hellín “porque no se rinde nunca y consigue para la localidad todo lo que esta necesita”.  Del candidato hellinero, ha dicho que es buen político y buena persona y ha pedido el voto para el equipo que este lidera con el objetivo claro de que Hellín continúe yendo hacia delante. 

Al igual que Cabañero, Page ha ensalzado la figura de Ramón García tanto en lo personal como en lo político y se ha mostrado convencido de que éste recibirá el respaldo popular “porque ha hecho todo lo que prometió y más”. 

“En los próximos cuatro años van a cambiar muchas cosas en materia de agua” 

El candidato al gobierno de la Junta de Comunidades ha hablado también de Agua y ha señalado que “en los próximos cuatro años van a cambiar muchas cosas en la gestión de este recurso”; aludiendo a una promesa de Pedro Sánchez en la que éste le garantizó que, con la desalación como alternativa principal,  en España habría agua para todos. 

Page ha recordado los años de sequía vividos y ha rememorado que en aquella época el trasvase no estuvo operativo y que en el levante se bebió y se regó “del agua procedente de las desaladoras que muchos dirigentes del PP han estado boicoteando parando y cerrando”. 
El Socialista se ha mostrado convencido de que gracias a los planes nacionales en 2021 en el Levante se va a desalar el doble que ahora, “lo que significa la mitad de hipoteca para nuestra tierra, y eso es posible gracias al gobierno del PSOE, no al anterior”, ha incidido. 

Ramón García, “con la cabeza alta la conciencia tranquila y la satisfacción del deber cumplido” 

Por su parte, el candidato a renovar el cargo al frente de la Alcaldía del municipio de Hellín, Ramón García, ha querido comenzar su discurso poniendo en valor el trabajo realizado por su equipo durante estos cuatro últimos años, y ha valorado del mismo modo la lista con la que concurre a la cita del 26M. A ellos les ha arengado: “vamos a ganar por todos aquellos que quieren un Hellín y una región que mire siempre hacia delante”, asimismo ha asegurado ante el multitudinario público, que se presenta a la Alcaldía “con la cabeza alta la conciencia tranquila y la satisfacción del deber cumplido”. 

García ha pedido el voto al Partido Socialista destacando de la formación política a la que pertenece valores como: cercanía, trabajo, humildad, sinceridad y lealtad y poniendo en valor las más de 250 medidas que presenta en un programa redactado por “doce hombres y doce mujeres preparados, honestos y leales con su pueblo”. 

El candidato hellinero ha destacado entre los logros de su equipo de gobierno, la apertura del   Parque Arqueológico el Tolmo de Minateda y del Museo de la Semana Santa. Asimismo ha valorado el buen estado de las cuentas públicas y ha subrayado que gracias a la gestión socialista más de 1500 personas de Hellín han tenido la oportunidad de trabajar en los  diferentes Planes de Empleo. 
García ha hablado también del Centro de Salud Número 1, instalación que ha levantado las críticas Populares y de la que ha dicho “de no haber sido por el impulso regional no estaría hoy terminada”,  por ello ha emplazado a Page a una futura visita para inaugurar juntos dicha construcción. 

El hellinero ha puesto en valor el trabajo de García-Page al frente de la Junta de Comunidades destacando que el presidente regional realiza un “gobierno para todos” y diciéndole de manera directa que “gracias a ello el próximo domingo volverás a ser un concejal más de nuestro ayuntamiento porque sin tu ayuda algunos proyectos serían inviables”, señalaba 

Entre las propuestas socialistas para el futuro de Hellín, el candidato a la Alcaldía ha enfatizado la apuesta municipal por reconvertir el Palacio de los Deportes en un Auditorio de gran capacidad. Obra “con la que se equiparará a Hellín con el resto de ciudades de más de 30000 habitantes”. Y ha urgido la creación del Centro de Educación Especial Cruz de Mayo y su residencia, para poder atender a los niños y niñas con necesidades. 

Asimismo García ha asegurado que el PSOE seguirá trabajando “para nuestros regantes y agricultores, pues la agricultura y las empresas agropecuarias han de ser el motor que tire de la economía hellinera”. 
En cuanto a creación de empleo ha valorado también la apuesta local por las energías renovables como medida generadora de empleo. 
  
Con miras a la cita electoral del próximo domingo, Ramón García ha hecho referencia a Paco Núñez, a quien ha definido como “un incapaz que es ser capaz de ser peor que su jefa”, ha dicho aludiendo a Cospedal y lamentando la gestión que los Populares hicieron de la Diputación de Albacete.  Institución, ha explicado García de la que “hicieron un banco de pruebas de sus políticas dejando en la calle a más de 200 trabajadores públicos. 

Haciendo referencia a esa memoria social, ha emplazado a la ciudadanía a Votar PSOE “porque lo que pase el domingo será decisivo y el apoyo a Paco Núñez significará una vuelta al pasado, mientras que el voto a Emiliano García-Page garantizará el futuro la igualdad y las oportunidades”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en