Cabañero recuerda que el PSOE es el único partido que garantiza la continuidad de la PAC

18 May 2019

Cabañero recuerda que el PSOE es el único partido que garantiza la continuidad de la PAC

18 May 2019

Cabañero recuerda que el PSOE es el único partido que garantiza la continuidad de la PAC

18 May 2019

"Emiliano García-Page, como viene haciendo hasta ahora, se dejará la piel porque no haya ni un solo euro de recortes"

El PSOE apoyará a mujeres, jóvenes y a las pequeñas explotaciones para que puedan salir adelante

En Agricultura Ecológica el reto pasa por potenciar la internacionalización del sector, y por mejorar la competitividad de productos y operadores

El candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha y responsable del PSOE en Albacete, Santiago Cabañero, ha recordado de que la única garantía de que la PAC no sufra recortes es votando al Partido Socialsita. Así se ha manifestado en Barrax, durante la romería de Santa Quiteria; evento en el que ha podido conocer de primera mano las inquietudes de barrajeños y barrajeñas en todo lo relativo a la Agricultura y Ganadería, así como la esperanza de los mismos de que su municipio siga siendo gobernado por el PSOE, para que continúe avanzando hacia delante.

 

En Barrax, Cabañero ha garantizado que el Gobierno de Emiliano García-Page, como lo ha venido haciendo hasta ahora, “va a pelear en Europa por tener los fondos de la PAC que esta región necesita” enfatizando que éste “se dejará la piel porque no haya ni un solo euro de recortes”.

El responsable socialista , que ha estado acompañado por la candidata a Las Cortes y alcaldesa del municipio, Josefina Navarrete; el vicesecretario general y responsable de Políticas Agrarias, Ambientales y de Desarrollo Rural y senador electo, Manuel Miranda; la vicesecretaria general y de Igualdad, Amparo Torres; y la secretaria de Gestión, Control y Recursos, María Victoria Leal, además de diferentes miembros de la ejecutiva local del PSOE de Barrax;  ha destacado también la importancia de contar con un plan que garantice la renta de los agricultores y agricultoras de la región y que a su vez suponga un apoyo fundamental para las explotaciones familiares, asegurando que, en ninguno de los casos,  las pequeñas explotaciones de nuestra región serán dejadas de lado por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha pues “el PSOE  apuesta en la PAC por un pago redistributivo con los mismos derechos por hectárea”.

 

En esta línea, ha abordado también la relevancia de apoyar y fomentar desde las instituciones el relevo generacional, así como de garantizar a mujeres y jóvenes el acceso al Sector Primario. “Y lo haremos -ha dicho- dándoles prioridad en todas las líneas de ayudas en las que así lo permita la Comisión Europea”.

Además, ha recordado que el objetivo de Emiliano García-Page pasa por impulsar la formación agraria extra-académica y la promoción de líneas de investigación y modernización de la mano de las Universidades. 

 

El candidato socialista ha destacado que estas propuestas no son sólo compromisos políticos sino que se fundamentan en la línea que el Ejecutivo regional viene trabajando hasta el momento, recordando que Emiliano García-Page ha abogado siempre por la defensa de un Sector fundamental para el crecimiento de la región.

 

Agricultura Ecológica

 

En materia ecológica, Cabañero ha remarcado la importancia de este tipo de agricultura y la presencia ascendente que ésta tiene en el territorio regional. Por ello ha garantizado el apoyo a los operadores y ha aplaudido la inversión 236 millones de euros realizada por el Gobierno regional durante esta legislatura. “Acción que convierte a Castilla-La Mancha en la región que más dinero destina a producción ecológica”, ha aplaudido.

De cara al futuro, ha dicho, el reto pasa por potenciar la internacionalización del sector, y por mejorar la competitividad de productos y operadores.

 

Albacete cuenta con el 25% de la superficie ecológica regional siendo la provincia que más suelo destina al viñedo ecológico y la cuarta en cuanto a frutos secos. (los dos cultivos más extendidos en la región).

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en