Cabañero subraya lo "determinante" que es el 26M: "No podemos permitir que el progreso que España eligió el 28A se quede en los límites territoriales de esta región y de nuestros municipios"

10 May 2019

Cabañero subraya lo "determinante" que es el 26M: "No podemos permitir que el progreso que España eligió el 28A se quede en los límites territoriales de esta región y de nuestros municipios"

10 May 2019

Cabañero subraya lo "determinante" que es el 26M: "No podemos permitir que el progreso que España eligió el 28A se quede en los límites territoriales de esta región y de nuestros municipios"

10 May 2019

El cabeza de lista a las Cortes Regionales por Albacete ha destacado que el trabajo de estos cuatro años es la mejor muestra de que para el Gobierno de García-Page "cuentan las personas", y asegura que el partido no se va a detener en este camino de "necesaria recuperación"

Las instalaciones de Radio Albacete Cadena SER han acogido, en este apasionante arranque de la campaña electoral del 26M, el primer debate que ha reunido a candidatos y a candidatas a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete de PSOE, PP, Unidas Podemos y Vox (la formación política de Ciudadanos no ha participado porque su cabeza de lista por nuestra provincia, Carmen Picazo, tenía otro compromiso de campaña).

     “Es más fácil de lo que nos imaginamos que lo que pasó en Andalucía hace unos meses se repita en otros lugares si no nos movilizamos”

En ese marco, el cabeza de lista socialista al Parlamento Autonómico por Albacete, Santiago Cabañero, ha equilibrado en sus intervenciones durante el debate tanto “lo mucho que se ha hecho en esta legislatura en C-LM”, como “lo mucho que se está decidido a seguir haciendo”, siempre con las personas en el eje de toda la acción política.

Pero, fundamentalmente, Cabañero se ha volcado en transmitir a la ciudadanía “lo tremendamente importantes, determinantes, que son las Elecciones del próximo 26M”. Así, ha subrayado que, el pasado 28 de abril, los españoles y las españolas eligieron mayoritariamente en las urnas “progreso, futuro y avance en derechos”. Un mensaje que, ha afirmado, “hay que fortalecer el próximo 26 de mayo”.

“No podemos permitir que ese progreso, ese futuro y ese avance en derechos que ha escogido España, se quede en los límites territoriales de esta región y de cada uno de nuestros pueblos” ha señalado Cabañero, que ha manifestado que eso “puede ocurrir”.

“Es más fácil de lo que nos imaginamos que lo que pasó en Andalucía hace unos meses se repita en otros lugares si no nos movilizamos e impedimos que esta región vuelva a sus peores cuatro años,; por eso no podemos relajarnos”, ha señalado.

     “La gente tiene memoria y actuará en consecuencia”

En este sentido, el cabeza de lista del PSOE a las Cortes de C-LM por Albacete ha afirmado estar convencido de que “la gente tiene memoria” y de que “actuará en consecuencia”. “Estoy seguro de que nuestros paisanos y nuestras paisanas no han podido olvidar aquellos años de movilizaciones y manifestaciones diarias”, ha resaltado.

Y, al hilo de esto, se ha referido a los tiempos de las camisetas verdes en defensa de la Educación Pública que se debilitaba a marchas forzadas en nuestra tierra; de las camisetas blancas en defensa de la Sanidad Pública, que caía a los últimos puestos del ranking nacional en cuanto a calidad, con el despido de profesionales, el cierre de centros, el abandono tecnológico, la paralización de infraestructuras determinantes, la amenaza de privatizaciones y una peor atención a las personas; de los tiempos que mayor sufrimiento supusieron para el gran tejido asociativo de esta tierra, que fue ahogado hasta la extenuación y cuyos protagonistas ni siquiera fueron recibidos por quienes eran sus dirigentes.

Cabañero ha aprovechado los micrófonos para subrayar a todo el mundo que “con nuestros errores, hemos dejado claro que para el PSOE ‘Aquí cuentan las personas’, y que no nos vamos a detener en este camino de necesaria recuperación, porque vamos ‘Siempre Hacia Delante”.

Por eso, y por “un 26 de mayo importantísimo para el futuro”, Santiago Cabañero ha pedido el voto para el Partido Socialista a nivel regional, municipal y europeo porque, ha concluido, “no va a defraudar”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest