"El próximo domingo es un auténtico referéndum sobre si queremos o no seguir con la recuperación de C-LM"

22 May 2019

"El próximo domingo es un auténtico referéndum sobre si queremos o no seguir con la recuperación de C-LM"

22 May 2019

"El próximo domingo es un auténtico referéndum sobre si queremos o no seguir con la recuperación de C-LM"

22 May 2019

Sergio Gutiérrez asegura que "está en juego seguir progresando con Page o volver a dar la oportunidad a la derecha para hacer lo que siempre ha hecho: hacer que la mayoría de los ciudadanos vivan peor, tengan menos derechos y oportunidades y vivan con más miedo"

Señala que nuestra región "ha dejado de salir en los telediarios nacionales por los despidos en diferido, los recortes o los insultos a ser noticia porque somos una comunidad que estamos a la vanguardia del empleo, de las políticas sociales y de las buenas decisiones"

Afirma que los dirigentes del PP, "que ahora cogen la pancarta contra la despoblación, son los mismos que cuando gobernaron fueron una máquina de echar gente de los pueblos"

Cebolla, 22 de mayo de 2019.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado esta noche que las elecciones del próximo domingo “van a ser un auténtico referéndum sobre si queremos o no seguir con la recuperación de Castilla-La Mancha”.

 

Y es que, argumentó el número dos de los socialistas castellano-manchegos, en los próximos comicios “está en juego seguir progresando con Page o volver a dar la oportunidad a la derecha para hacer lo que siempre ha hecho, que no es otra cosa que hacer que la inmensa mayoría de los ciudadanos vivan peor, tengan menos derechos y oportunidades y vivan con más miedo”.

 

Gutiérrez, que participaba en un acto público en Cebolla junto a la alcaldesa y candidata a la reelección, Silvia Díaz, aseguró que aunque quedan muchas cosas por hacer, durante esta legislatura, al contrario de lo que ocurrió en la anterior, “se ha puesto a las personas en el centro de la acción política”.

 

Castilla-La Mancha, indicó el secretario de Organización del PSCM-PSOE, “ha dejado de salir en los telediarios nacionales por los despidos en diferido, por los recortes o por los insultos a ser noticia porque somos una comunidad autónoma que estamos a la vanguardia, otra vez, del empleo, de las políticas sociales y de las buenas decisiones”.

 

En este sentido, argumentó Gutiérrez, “frente los despidos de profesionales sanitarios y educativos, el gran número de parados, el cierre de colegios, la paralización de las obras de los hospitales o el castigo a los dependientes” que caracterizaron al anterior ejecutivo del PP, ahora podemos sentirnos orgullosos porque nuestra región “encabeza la creación de empleo a nivel nacional; somos los terceros que mejor aplica la ley de la dependencia; hemos conseguido reducir a la mitad el índice de pobreza y hemos puesto en marcha leyes que son pioneras en Europa como la Ley de Tutela Garantizada, que velará por los discapacitados cuando falten los padres; o la nueva ley contra la violencia de género, que protege no solo a las mujeres sino también a los menores víctimas de esta lacra”.

 

Y todo esto, añadió el responsable socialista, “lo estamos haciendo con mucho esfuerzo pero con los mismos recursos económicos de los que disponía Cospedal”. Y es que mientras que para los socialistas, la educación, la sanidad o la dependencia “son derechos de los ciudadanos, para el PP son oportunidades de hacer negocio”, sentenció.

 

“Los dirigentes del PP, que ahora cogen la pancarta contra la despoblación, cuando gobernaron fueron una máquina de echar gente de los pueblos”

 

Por otra parte, Gutiérrez lamentó que los dirigentes del PP ahora “se pongan a la cabeza de la pancarta” en la lucha contra la despoblación, cuando además son los mismos que cuando gobernaron en nuestra región “fueron una auténtica máquina de echar gente de los pueblos al cerrar escuelas, despedir profesores y sanitarios o ponerse de perfil a la hora de luchar contra el desempleo”.

 

Para el responsable socialista, los ‘populares’, que “tiraron la toalla a la hora de defender nuestros pueblos”, no solo llevaron a cabo brutales recortes “sino lo más grave, los justificaron diciendo que vivíamos por encima de nuestras posibilidades”.

 

Por todo esto, afirmó en muy importante a quien se elige el próximo domingo para ser presidente de nuestra tierra. “Para que cuenten las personas a la hora de tomar decisiones primero tienen que contar los votos a la hora de elegir bien a las personas que toman esas decisiones”. “Y votar a García-Page es votar al único que da seguridad en que Castilla-La Mancha vaya hacia delante”, sentenció.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en