El PSOE de Guadalajara suspende la campaña electoral esta tarde y mañana por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

10 May 2019

El PSOE de Guadalajara suspende la campaña electoral esta tarde y mañana por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

10 May 2019

El PSOE de Guadalajara suspende la campaña electoral esta tarde y mañana por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

10 May 2019

El secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha alabado el papel desempeñado por Rubalcaba como ministro de Interior, vicepresidente del Gobierno y como secretario general del partido. Le ha definido como "un hombre extraordinario" y ha señalado que dos grandes pasos en la historia de nuestro país, como son el fin de ETA y la LOGSE "llevan su firma: "

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha comunicado la suspensión de la campaña electoral en la provincia durante esta tarde y mañana por el fallecimiento del que fuera secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. “La familia socialista está de luto. Sentimos una profunda tristeza por el fallecimiento de un gran compañero, un hombre de Estado que contribuyó desde lo orgánico y desde lo público a la consecución de algunos de los derechos y libertades más importantes que hoy disfrutamos”, ha afirmado.

 

Bellido, que se acercará a la capilla ardiente para trasladar en nombre del PSOE de Guadalajara el pésame a la familia de Rubalcaba, ha dicho de él que fue “el mejor ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno de España” y ha elogiado también su papel como secretario general del PSOE. “El PSOE le debe mucho a Rubalcaba. Muchísimo. Y España más”, ha afirmado y ha añadido que “el ideal de Rubalcaba sería, sin duda, la igualdad. Quería al PSOE, pero siempre lo supeditaba todo al interés de España”.

 

Bellido ha resaltado también la capacidad para el diálogo y el acuerdo de Rubalcaba, recordando que “dos grandes pasos en la historia de nuestro país llevan su firma: el fin de ETA siendo ministro de Zapatero y la LOGSE siendo secretario de Estado de Educación con Felipe González”.

 

El secretario provincial de los socialistas y cabeza de lista a las Cortes regionales por Guadalajara ha tenido un recuerdo también para dos ex alcaldes socialistas de la provincia que han fallecido en los últimos días. “Tendríamos que estar empezando la campaña electoral pero la hemos suspendido por esta tarde y por todo el día mañana. No tenemos cuerpo para pedir el voto y le debemos un respeto a un hombre extraordinario”, ha señalado.

 

El domingo, el PSOE reanudará los actos electorales. “Esta campaña la vamos a hacer para ganar las elecciones autonómicas, municipales y europeas. Por la gente, por nuestra región y por nuestro país. Pero también vamos a hacerla como homenaje a quienes nos faltan”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest