"El PSOE es el partido de las mujeres porque apostamos por políticas activas y defendemos el feminismo"

4 May 2019

"El PSOE es el partido de las mujeres porque apostamos por políticas activas y defendemos el feminismo"

4 May 2019

"El PSOE es el partido de las mujeres porque apostamos por políticas activas y defendemos el feminismo"

4 May 2019

Maestre asegura que "no somos un colectivo" sino "la mitad de la población" que decidimos "elecciones, pero que tenemos muchas cualidades para poder materializarlas en puestos de gobernanza"

Para García Élez "las candidatas del PSOE son un ejemplo a seguir. Han salido de su zona de confort para encabezar candidaturas porque saben que la igualdad real entre hombres y mujeres sólo se consigue a través de las políticas"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha asegurado que “nuestro partido es el partido de las mujeres”. Por varios motivos, “porque así lo han decido en las últimas elecciones generales y además porque es el partido que apuesta por ellas, en políticas activas, en defensa del feminismo, pero sobre todo, en darle voz y puestos de responsabilidad en todos los lugares de decisión”.

En un acto de “candidatas” celebrado en Talavera de la Reina junto a la número uno del PSOE a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica, Agustina García Elez y a la candidata a las Cortes regionales por Toledo, Diana López, Maestre ha dejado claro que las mujeres “no somos un colectivo” sino “la mitad de la población” que deciden elecciones, pero que, sobre todo, tienen muchas cualidades para poder materializarlas en los puestos de gobernanza”.  

Para reforzar sus palabras ha puesto el ejemplo de la candidata a la alcaldía de Talavera, la socialista Agustina García Élez,”un modelo solvente, sólido y muy potente” para llevar a la Ciudad de la Cerámica el proyecto de futuro que se merece.

En opinión de la candidata al Parlamento Europeo, parte del éxito de las mujeres socialistas y en general de su partido es que “tenemos un modelo pegado a la tierra, somos el que más se parece a la sociedad y el que mejor gestiona lo cercano”. En palabra de Maestre, “es el modelo Page, el modelo de Pedro Sánchez y el que aplicamos en cada uno de los municipios donde gobernamos, grande, pequeño o mediano”.

Añadía que “la sinergia de ambas cualidades va a hacer que seamos la mejor alternativa” para los próximos comicios municipales, autonómicos y europeos. Y resaltaba, “somos la mejor fórmula y una alternativa buena para representar a las mujeres y a los hombres, al ser moderados y solventes”.

En este acto, en el que han participado las más de 15 candidatas que encabezan las listas en los distintos municipios de la Comarca de Talavera así como otras muchas mujeres en puestos intermedios, se ha hablado de igualdad, de gobernanza femenina, de los retos que tiene por delante nuestra sociedad, en definitiva, de lo que está haciendo el PSOE en sus distintos puestos de responsabilidad.

“El PSOE siempre ha defendido la igualdad real”

Para la candidata a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, la amplia representación de mujeres candidatas en las listas del PSOE es el mayor exponente de que “nuestro partido siempre ha defendido la igualdad real entre hombres y mujeres, es el que mejor nos representa y eso se ve en que nuestras listas son, desde hace años, cremalleras y paritarias”. Es más, hay casos como la de El Torrico que no es paritaria porque “todas son mujeres” ha señalado la también consejera de Fomento.

Argumentaba la candidata a Talavera por el PSOE que “ahora más que nunca, las mujeres socialistas estamos preparadas para tirar del carro, cuando hay problemas en nuestra comarca y en nuestros municipios como lo estamos haciendo”.

Y es que, recordaba García “las que hoy están aquí han demostrado que muchas mujeres socialistas son un ejemplo a seguir porque han salido de su zona de confort para encabezar candidaturas, y eso sólo ocurre porque saben que la igualdad real entre hombres y mujeres se consigue a través  de las políticas”.

En palabras de la candidata a Talavera, “el chute de ilusión y de ánimo que nos dimos los socialistas en las pasadas elecciones generales” del domingo nos dice que “no solo ha ganado el Partido Socialista sino también las mujeres más si cabe después de los postulados y ataques de otros partidos políticos a la igualdad entre hombres y mujeres”.

Por tanto, concluía “ha ganado España, ha ganado la mujer porque hemos vuelto a esa senda racional, donde la igualdad no puede estar como una pelota de juego que quede al capricho del gobierno de turno. Hay cosas que se han construido y ganado, y que no se pueden perder con pasos atrás” sentenciaba.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en