"El PSOE está a un punto del tercer diputado regional en Guadalajara y Podemos a más de cuatro puntos de obtener representación"

24 May 2019

"El PSOE está a un punto del tercer diputado regional en Guadalajara y Podemos a más de cuatro puntos de obtener representación"

24 May 2019

"El PSOE está a un punto del tercer diputado regional en Guadalajara y Podemos a más de cuatro puntos de obtener representación"

24 May 2019

Pablo Bellido pide un "voto útil, con el máximo respeto a otras fuerzas, para que Castilla-La Mancha tenga un Gobierno progresista"

El cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha subraya que "los socialistas hemos hecho una campaña limpia y propositiva y hemos recibido ataques a diestro y siniestro, y todavía esperamos la típica campaña poco edificante que el PP suele hacer el último día o en la jornada de reflexión"

En el cierre de campaña en Guadalajara estará Elena Valenciano, quien fue número dos de Alfredo Pérez Rubalcaba. "El mitin de Alfredo fue el primero que cerramos y apuntamos en la agenda de campaña y no he tenido fuerzas para borrarlo, porque quería tener presente que esta campaña también la hacíamos por él", ha afirmado Bellido.

El cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por Guadalajara, Pablo Bellido, ha informado de que según los sondeos internos del PSOE “estamos a un punto de obtener el tercer diputado regional en la provincia de Guadalajara, mientras que Podemos está a más de cuatro puntos de llegar a su primer diputado”. Lo ha desvelado al ofrecer un balance del desarrollo de la campaña electoral del PSOE y tras aclarar que “hemos pedido el voto útil con respeto a otras candidaturas, en las que tengo buenos amigos, aunque en algún momento alguien haya podido malinterpretarlo”.

 

Bellido ha incidido en que “tenemos respeto y consideración por otros partidos y pensamos que son valiosos para aportar ideas”, pero lo cierto es que “si queremos que Castilla-La Mancha tenga un Gobierno progresista, que termine el hospital, haga planes de empleo, eche una mano a la gente que lo está pasando mal, garantice las becas de comedor, mejore nuestra provincia y ayude a Alberto Rojo a que la ciudad de Guadalajara tenga un impulso, hay que concentrar el voto en Emiliano García-Page y en el PSOE”.

 

El también líder provincial del PSOE ha subrayado que “nosotros hemos hecho una campaña limpia y propositiva, hablando de Guadalajara, de sus problemas y de nuestras soluciones”, mientras que “hemos recibido ataques a diestro y siniestro”. De hecho, ha indicado que “aún hoy esperaremos la típica campaña poco edificante que el PP suele hacer el último día o en la jornada de reflexión”, porque “no ha habido una vez que me haya presentado a las elecciones y el PP no haya hecho alguna cosa poco edificante y no sé con qué nos asociarán esta vez, porque en el pasado han sido capaces de hacerlo con todo, con el terrorismo o con cualquier barbaridad”.

 

No se ha borrado de la agenda de campaña el mitin de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pablo Bellido ha comparecido ante los medios con la agenda de campaña en la que el PSOE de Guadalajara ha ido registrando todas sus previsiones de actos electorales. “Lo primero que apuntamos en esta agenda fue el mitin de cierre de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue lo primero que cerramos, y no lo he podido borrar, no me he sentido con fuerzas para quitarlo de esta agenda, porque quería tener presente que esta campaña también la hacíamos por Alfredo, un compañero ejemplar al que admiramos y al que tanto le debe este país”, ha afirmado.

 

La sustituta de Rubalcaba en el mitin de cierre de campaña del PSOE en Guadalajara será quien fue su número dos al frente del partido, Elena Valenciano. “Hoy, como Alfredo no puede estar físicamente y va a estar flotando en espíritu permanentemente, viene esta gran amiga de Guadalajara, Elena Valenciano, una gran socialista, una gran socialista y una gran compañera a la que aquí queremos mucho”, ha explicado Bellido.

 

Agradecimientos a los candidatos de todos los pueblos de la provincia y al respaldo regional y nacional recibido por el PSOE de Guadalajara.

Pablo Bellido ha querido expresar su agradecimiento a todas las personas que han participado en la campaña electoral del PSOE en nuestra provincia. En primer lugar, se ha referido a todos los compañeros y compañeras que se presentan como candidatos en todos y cada uno de los pueblos de la provincia”. Con 313 candidaturas presentadas, incluyendo municipios y EATIMs, “somos el partido con más candidatos en la provincia, porque somos el partido que más cree en Guadalajara, el que más la quiere y el que más se va a esforzar por servir a los vecinos y vecinas de nuestra provincia”.

 

También ha agradecido el respaldo recibido por el PSOE de Guadalajara desde los ámbitos regional y nacional. “Quiero agradecer la colaboración de Emiliano García-Page, quien ha tenido una gran presencia en Guadalajara, porque igual que vino mucho cuando estaba en la oposición, ha seguido viniendo desde que es presidente y también lo ha hecho en esta campaña” y “siempre ha venido para esforzarse en ayudar a todo el mundo, y, aunque quedan muchas cosas por hacer, no hay más que comparar cómo estaban la sanidad, la educación, las políticas sociales y el empleo hace cuatro años y cómo están hoy”. Un agradecimiento que Bellido ha hecho extensivo también a consejeros del Gobierno regional y ha dirigentes orgánicos del PSOE de Castilla-La Mancha, que también han protagonizado actos electorales en nuestra provincia.

 

Igualmente, ha expresado su agradecimiento a los ministros del Gobierno de España –Magdalena Valerio, Pedro Duque, Margarita Robles e Isabel Celaá- que han estado en la provincia de Guadalajara durante esta campaña electoral. “Hemos tenido en la provincia de Guadalajara la fortuna de sentirnos muy acompañados y queridos durante esta campaña”, ha dicho.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en