El PSOE exige a Núñez que diga claramente si apoya la intención de Murcia de blindar el trasvase Tajo-Segura en su Estatuto

6 May 2019

El PSOE exige a Núñez que diga claramente si apoya la intención de Murcia de blindar el trasvase Tajo-Segura en su Estatuto

6 May 2019

El PSOE exige a Núñez que diga claramente si apoya la intención de Murcia de blindar el trasvase Tajo-Segura en su Estatuto

6 May 2019

Maestre lamenta que el presidente regional del PP haya asegurado que el presidente murciano "está haciendo lo que debe". "Tiene que aclarar con rotundidad si está con Murcia o con Castilla-La Mancha"

Pregunta a Núñez si apoyaría la medida anunciada por el presidente García-Page de reformar nuestro Estatuto de Autonomía "para proteger el Tajo y nuestros ríos" si Murcia lleva a cabo su anunciada reforma estatutaria

Califica como de "muy positivos" los datos del desempleo del mes de abril "que reflejan que Castilla-La Mancha en el último año es la primera comunidad autónoma en creación de empleo y la segunda con mayor descenso del paro"

Toledo, 6 de mayo de 2019.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha preguntado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, si es cierto que apoya la intención del presidente de Murcia, Fernando López Miras, de blindar el trasvase Tajo-Segura en el Estatuto de Autonomía de esta región.

 

Maestre se pronunciaba así tras las declaraciones de Núñez en las que preguntado por las intenciones de López Miras ha asegurado que “está haciendo lo que debe”.

 

Para la portavoz socialista, “Castilla-La Mancha se merece políticos que hablen claro y Núñez debe decir si está con Murcia o con Castilla-La Mancha”. Debe aclarar, indicó si llegado el caso “apoyaría la medida anunciada por el presidente García-Page de reformar nuestro Estatuto de Autonomía para proteger el Tajo y nuestros ríos” si Murcia lleva a cabo su anunciada reforma estatutaria.

 

Maestre indicó que el gobierno regional no quiere enfrentamientos con otros territorios, pero no va a permanecer impasible ante este tipo de ataques. “Vamos a ser contundentes porque no se puede blindar una infraestructura que sigue esquilmando el agua de nuestra región a pesar de que en el Levante tienen alternativas como la desalación”.

 

Positivos datos del desempleo

 

Por otra parte, Maestre calificó como de muy positivos los datos del desempleo del mes de abril que se han conocido hoy, ya que reflejan que Castilla-La Mancha en el último año es la primera comunidad autónoma en creación de empleo y la segunda con mayor descenso del paro. Y es que en estos términos interanuales, añadió, 15.000 personas han conseguido un puesto de trabajo en nuestra comunidad autónoma, “lo que supone todo un estímulo para seguir trabajando”.

 

Para la portavoz socialista, estos datos tan positivos están siendo posibles gracias a las políticas de estímulo empresarial y de apoyo a los trabajadores que está llevando a cabo el gobierno de Emiliano García-Page, “que ha conseguido hacer de Castilla-La Mancha una región atractiva para la instalación de empresas”.

 

“Estamos satisfechos por el crecimiento económico que se está dando en la región, pero tenemos los pies en la tierra y vamos a seguir impulsando medidas para garantizar el futuro de Castilla-La Mancha”, sentenció.

 

Campaña electoral

 

Por otra parte, preguntada como afronta el PSOE regional la campaña electoral, Maestre indicó que aunque los resultados de las generales han sido buenos y las expectativas son muy positivas, vamos a trabajar por obtener la confianza mayoritaria de los ciudadanos. “No despreciamos ni un solo voto y queremos seguir siendo el partido referente de Castilla-La Mancha, que defiende por encima de todo los intereses de nuestra reigón”.

 

Sobre futuros pactos postelectorales, la portavoz socialista indicó que García-Page siempre se ha caracterizado en tender la mano a todos los partidos que quieran sumar fuerzas para mejorar nuestra región “y por ello siempre buscará el unir voluntades para mejorar Castilla-La Mancha”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest