El PSOE pide la confianza de la ciudadanía para evitar los recortes y garantizar el progreso en Guadalajara, Castilla-La Mancha y Europa

24 May 2019

El PSOE pide la confianza de la ciudadanía para evitar los recortes y garantizar el progreso en Guadalajara, Castilla-La Mancha y Europa

24 May 2019

El PSOE pide la confianza de la ciudadanía para evitar los recortes y garantizar el progreso en Guadalajara, Castilla-La Mancha y Europa

24 May 2019

Apelan a la concentración de voto en las candidaturas socialistas para evitar "quedarnos a las puertas" por votar a opciones políticas que no van a obtener representación y que pueden propiciar que las derechas sumen.

Han rendido homenaje a Rubalcaba, que iba a cerrar campaña en Guadalajara

La Plaza Marlasca ha acogido hoy el cierre de campaña del PSOE en Guadalajara, un acto en el que han participado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; la vicepresidenta del Grupo Socialista Europeo, Elena Valenciano; el candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; y el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo.

 

Durante el mismo, se han sucedido las palabras de recuerdo y homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que era él quien iba a cerrar la campaña socialista en Guadalajara. Valenciano, que fue vicesecretaria general del PSOE cuando Rubalcaba fue secretario general del partido, ha dicho de él que encarna "la buena política, la que pone a las personas en el centro" y que constituye una de las raíces profundas de justicia social, igualdad y tolerancia en las que se basa el Partido Socialista. Del  mismo modo, ha asegurado que el PSOE continuará la tarea de Rubalcaba, "trabajando por quienes no tienen voz para seguir haciendo de España un país tolerante y progresista".

 

Por otra parte, Valenciano ha pedido el voto para Alberto Rojo en Guadalajara porque "esta ciudad merece un cambio" y "no podía haber elegido mejor candidato que Alberto Rojo, que merece ser alcalde de esta ciudad porque esta ciudad se merece a Alberto Rojo".

 

Asimismo, ha expresado la necesidad de que Emiliano García-Page sea de nuevo presidente de Castilla-La Mancha para consolidar el cambio emprendido, y también el voto a Pablo Bellido para el Parlamento regional, que merece contar con "un tipo increíble, trabajador, un tipo inteligente querido por la gente".

 

Para todos ellos ha pedido la confianza a través del voto porque "estamos tocando el cambio en Guadalajara con la punta de los dedos y queremos devolver a la gente la ilusión, la dignidad de vivir en esta ciudad".

 

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara ha insistido en la necesidad de concentrar el domingo el voto en el PSOE para “no lamentarnos el lunes, para no quedarnos a las puertas” y conseguir el cambio en Guadalajara y que Castilla-La Mancha siga progresando. Rojo ha destacado que, si él es alcalde de la ciudad y García-Page continúa al frente de la región “firmaremos un pacto por Guadalajara que no será sólo mío, sino que será el fruto del consenso con la ciudadanía y marcará la hoja de ruta de la acción de Gobierno durante los próximos años”.

 

El candidato socialista ha reiterado su compromiso de “poner a Guadalajara por delante de todo lo demás”, así como de dedicarse al cien por cien a ser alcalde de la ciudad. “No quiero otros cargos, no quiero distracciones. Quiero ser sólo alcalde de Guadalajara. Ni más ni menos que alcalde de Guadalajara”, ha señalado y ha recordado que ha firmado ante notario este compromiso.

 

Además, ha valorado la campaña “limpia y llena de propuestas” que ha hecho el PSOE y ha destacado que escuchar a las vecinas y vecinos de la ciudad ha sido “una de las señas de identidad” de la misma. “Si soy alcalde de Guadalajara el escuchar no se va a acabar el 26 de mayo”, ha afirmado y se ha comprometido a “representar a todo el mundo”.

 

Previamente, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha expresado su deseo y su convicción de que “Alberto será el próximo alcalde de Guadalajara”, y ha insistido en que es fundamental también que Emiliano García-Page siga siendo el presidente de Castilla-La Mancha. “Todavía está reciente el recuerdo de Cospedal, que no trajo más que recorte tras recorte, y no debemos permitir que eso vuelva a ocurrir”, ha afirmado. “Del mismo modo que necesitamos una mayoría progresista en Europa, porque necesitamos una Europa más fuerte, más unida y más social”, ha agregado.

 

Para ello, ha coincidido en afirmar que “el voto útil se llama PSOE, porque este partido es la única garantía de que podamos conseguir esos objetivos”, y ha advertido de que “las tres derechas van a sumar allí donde puedan”.

 

Por su parte, el cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por Guadalajara, Pablo Bellido, ha iniciado el acto de cierre de campaña llamando a “concentrar el voto

progresista en el proyecto de Emiliano García-Page y el PSOE”. Tal como ha explicado, “Guadalajara es la provincia que puede ser decisiva” para que Castilla-La Mancha tenga un Gobierno progresista y, según los sondeos internos que maneja el PSOE, de los cinco diputados autonómicos que se eligen en Guadalajara “dos son para el PSOE con seguridad, otros dos son para partidos que van a hacer que vuelva el cospedalismo, sus recortes crueles y el sufrimiento” y “el quinto diputado es la clave”.

 

En este sentido, ha asegurado que “ese quinto diputado de Guadalajara solo puede ser o del PSOE, y habrá progreso, o de Vox, que se unirá al PP y volverán los recortes multiplicados por Vox”. Para que el quinto diputado de Guadalajara sea socialista, ha explicado, “estamos a un solo punto, mientras que el otro partido de izquierda, Unidas Podemos, al cual respetamos mucho, está a casi cinco puntos de poder sacar un diputado”. Por tanto, ha insistido, “si uno de cada cinco electores que dicen que van a votar a Unidas Podemos votan al PSOE en Guadalajara, la Junta de Comunidades será progresista, se terminarán las obras del hospital, se ayudará a la gente que lo necesita, a los dependientes, habrá becas de comedor y se seguirán haciendo planes de empleo”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en