"En los próximos cuatro años vamos a terminar de recuperar todo lo que perdieron nuestros pueblos con Cospedal y el PP"

8 May 2019

"En los próximos cuatro años vamos a terminar de recuperar todo lo que perdieron nuestros pueblos con Cospedal y el PP"

8 May 2019

"En los próximos cuatro años vamos a terminar de recuperar todo lo que perdieron nuestros pueblos con Cospedal y el PP"

8 May 2019

Sergio Gutiérrez afirma que en la próxima legislatura el gobierno de García-Page se compromete en seguir fortaleciendo los servicios públicos en las zonas rurales

Afirma que una gran mayoría de los 4.000 profesionales sanitarios y educativos que se contratarán en la Oferta Pública de Empleo irán destinados a cubrir necesidades en los municipios

Elche de la Sierra (Albacete), 8 de mayo de 2019.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado esta tarde que en los próximos cuatro años, el compromiso de los socialistas va a ser “terminar de recuperar todo lo que perdieron nuestros pueblos con Cospedal y los dirigentes del PP”.

 

Gutiérrez, que hacía estas manifestaciones momentos antes de asistir al acto de presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Elche de la Sierra, que encabeza Raquel Ruiz, señaló que el gobierno de Emiliano García-Page ha dedicado toda esta legislatura a recuperar servicios básicos en nuestros municipios que se perdieron con el anterior ejecutivo. “Ahora en esta segunda etapa, no solo vamos a recuperar todo lo perdido sino que también se van a fortalecer la educación, la sanidad y los servicios sociales para que los ciudadanos de las zonas rurales puedan tener igualdad de oportunidades con respecto a las zonas urbanas”.

 

En este sentido, el número dos de los socialistas castellano-manchegos señaló que una gran mayoría de los más de 4.000 profesionales sanitarios o educativos que se van a contratar gracias a la Oferta de Empleo Público, van a ir destinados a cubrir las necesidades de los municipios donde existan carencias.

 

“Castilla-La Mancha también son sus pueblos y lo que defendemos los socialistas en una política de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos independientemente donde vivan puedan tener acceso a los servicios básicos”, sentenció.

 

Gutiérrez indicó que con los mismos mimbres que Cospedal, con prácticamente los mismos presupuestos, el presidente Emiliano García-Page ha hecho una política muy distinta, “una política en la que cuentan las personas”. Y para que esas políticas continúen y sigan contando las personas “hay que hacer que cuenten los votos para que gobierne aquel que se ha preocupado por mejorar la vida de los castellano-manchegos”.

 

El secretario de Organización del PSCM-PSOE indicó que por haber ganado las elecciones generales no podemos dar por hecho que todo está resuelto en las autonómicas. “Hay que votar con mucha firmeza a García-Page para que no vuelvan los herederos de Cospedal elevados en radicalidad con Vox”.

 

Por su parte el senador electo por Albacete y secretario de Organización del PSOE de esta provincia, Fran Valera, ha asegurado que el éxito en las elecciones generales no nos puede llevar al conformismo. “El debate sigue abierto y tenemos que hacer ver a los ciudadanos que hay dos modelos: El que representa el presidente García-Page, que es el de la consolidación del Estado del Bienestar y el de la recuperación de los derechos para los ciudadanos o lo que todos sabemos que representa el PP de Núñez”.

 

Para Valera, los hechos avalan que el gobierno socialista cumple sus compromisos, por eso, añadió, el programa electoral que vamos a presentar tiene credibilidad. Y destacó que tendrá muy en cuenta medidas para seguir luchando contra la despoblación. “Nuestra bandera es mantener los colegios, los centros de salud o los consultorios abiertos en las zonas rurales, mantener las subvenciones para las guarderías, etc. Cospedal y el PP lo único que hacían eran recortes”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en