García-Page: "C-LM generará 10.000 empleos más vinculados a la industria turística y cultural en la próxima legislatura"

17 May 2019

García-Page: "C-LM generará 10.000 empleos más vinculados a la industria turística y cultural en la próxima legislatura"

17 May 2019

García-Page: "C-LM generará 10.000 empleos más vinculados a la industria turística y cultural en la próxima legislatura"

17 May 2019

García-Page también ha tenido palabras para el soberanismo catalán y ha criticado las "trampas" que han hecho "vetando al que tendría que ser el presidente del Senado legítimamente elegido por el partido que ha ganado las elecciones", Miquel Iceta

El presidente regional ha avanzado su intención de llegar a acuerdos importantes con todos los funcionarios y representantes sindicales "para ir avanzando en sus derechos" a lo largo de los próximos cuatro años

Almagro, 17 de mayo de 2019.- El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha comprometido hoy “otros 10.000 empleos vinculados a la industria turística y cultural, que en esta región van de la mano”, para la próxima legislatura. Empleos que se sumarán a los más de 9.000 creados desde 2015 y que suponen “una manera de seguir haciendo región”, ha señalado.

 

El que ha llamado “Compromiso de Almagro” contribuirá a seguir mejorando los buenos indicadores económicos y sociales de estos últimos cuatro años, en los que “se han recuperado servicios y derechos”, y la región se ha convertido “en la que más empleo ha creado, la segunda en la que más ha bajado el paro” y la Comunidad donde más crecimiento empresarial se ha registrado.

 

Así lo ha señalado ante más de 50 asociaciones del sector turístico y cultural de Almagro (Ciudad Real), con quienes ha compartido un desayuno acompañado del alcalde y candidato a la reelección, Daniel Reina, y del secretario general del PSOE en Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes regionales por esta provincia, José Manuel Caballero.

 

Durante su intervención, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha subrayado que se trata de un sector “determinante” para un crecimiento “democrático” de la economía, “porque el turismo unido a la cultura, al igual que ocurre con los espacios naturales, democratiza mucho el empleo”.

 

Asimismo, García-Page se ha felicitado de que “entre todos hemos conseguido ser la región que más ha crecido en empleo en el sector turístico de toda España”.

 

Pacto con funcionarios y sindicatos para avanzar en derechos laborales

 

En otro orden de cosas, García-Page ha avanzado su intención de llegar a acuerdos importantes con todos los funcionarios y representantes sindicales “para ir avanzando en sus derechos” a lo largo de los próximos cuatro años. “Algo que podemos hacer porque hemos cumplido con déficit”, ha añadido.

 

Por el contrario, ha recordado que con el anterior Ejecutivo del PP “se recortó un 3% la nómina de una sola vez” y hubo miles de despidos. “Nosotros hemos ido recuperando los derechos del funcionariado y hemos acabado la legislatura recuperando ese 3% que, de forma exclusiva, se dio en Castilla-La Mancha, y hemos aumentado otro medio punto a modo de compensación”, ha manifestado.

 

Además, se ha referido a la Ley para recuperar las 35 horas, que el actual Ejecutivo ha decidido no volver a recurrir, y ha asegurado que con él como presidente regional, “los funcionarios no pueden temer ningún tipo de recorte”, porque ha prometido y cumplido con la mejora de los servicios públicos y la calidad del trabajo de los funcionarios.

 

Veto a Iceta

 

García-Page también ha tenido palabras para el soberanismo catalán y ha criticado las “trampas” que han hecho “vetando al que tendría que ser el presidente del Senado legítimamente elegido por el partido que ha ganado las elecciones”, Miquel Iceta, y ha recordado a su homólogo en Generalitat catalana, Quim Torra, que tiene el cargo “con la misma legitimidad” que él mismo, la que da firmar la Constitución.

 

Asimismo, ha advertido a quienes se presentan como candidatos que no van a poder ejercer “porque para eso tienen que venir a España”. Según sus propias palabras “cumplir y jurar no es un trámite, es la obligación primera de quien quiere representar a los ciudadanos, y así lo exigiremos”.

 

“Si quieren romper España, si quieren irse, que no se presenten al Congreso ni al Senado, porque son instituciones que ellos mismo quieren cargarse. Eso no solo es no es coherencia, es hipocresía”, ha apostillado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en