García-Page celebra que los diputados independentistas presos sean "tan sometidos a la ley como el resto de los españoles"

24 May 2019

García-Page celebra que los diputados independentistas presos sean "tan sometidos a la ley como el resto de los españoles"

24 May 2019

García-Page celebra que los diputados independentistas presos sean "tan sometidos a la ley como el resto de los españoles"

24 May 2019

El secretario general del PSCM-PSOE se ha comprometido este viernes a poner en marcha, durante la próxima legislatura, una estrategia global contra el cambio climático que, entre otras, contenga medidas concretas como "enterrar" definitivamente el proyecto del cementerio nuclear de Villar de Cañas (Cuenca), aprobar una ley de economía circular y liderar la producción de energía limpia en Europa, con la que fomentar la eficiencia energética.

El candidato socialista a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la supresión de la tasa por la expedición de la licencia de caza, actividad a la que se encuentran vinculados hasta 23.000 empleos y que genera más de 700 millones de euros.

Villanueva de la Jara, 24 de mayo de 2019.- El secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, ha manifestado su satisfacción después de que la Mesa del Congreso de los Diputados haya suspendido a los 4 diputados independentistas que se encuentran presos por causa del ‘procés’ para que así puedan ser “tan sometidos a la ley como el resto de los españoles”.

 

Así lo ha dicho en un encuentro con asociaciones, militantes y simpatizantes en Villanueva de la Jara (Cuenca) en el que también han intervenido el secretario del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, el cabeza de lista por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, y la candidata a la alcaldía de la localidad, Rosa María Mateo.

 

García-Page ha señalado que celebra “como nadie en España” esta decisión de la Cámara Baja sobre los diputados “incursos” en la causa del ‘procés’, al mismo tiempo que ha asegurado que no podrá haber “solución o una mínima conversación inteligente con el independentismo”, hasta que el expresidente de la Generalitat de Cataluña vuelva a España “y se someta a la ley que tenemos todos”.

 

El candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha ha recalcado que respeta a quien defiende la independencia y que él lucha “para que no la consigan”, pero que, en cualquier caso, todos los diputados y senadores deben acatar la ley que les permite serlos. 

 

“Hay muchas formas de perder la cabeza”, entre ellas “los colectivos” con “sentimientos que se contagian”, ha explicado García-Page quien, no obstante se ha mostrado esperanzado en que la situación política respecto a Cataluña mejore “poco a poco” y con “mucha mano izquierda”.

 

El secretario general del PSCM-PSOE ha abogado por fomentar un proyecto inclusivo en Castilla-La Mancha de cara a la próxima legislatura, contando “con todos” a excepción de aquellos que quieren “acabar con la autonomía, en el fondo con la Constitución” e incluso “con la democracia” o que se declaran abiertamente “xenófobos” o “no creen en España”.

 

Compromiso global con el medio ambiente

 

Por otro lado, García-Page se ha comprometido este viernes a poner en marcha, durante la próxima legislatura, una estrategia global contra el cambio climático que, entre otras, contenga medidas concretas como "enterrar" definitivamente el proyecto del cementerio nuclear de Villar de Cañas (Cuenca), aprobar una ley de economía circular y liderar la producción de energía limpia en Europa, con la que fomentar la eficiencia energética.

 

Un compromiso que guarda relación estrecha con el futuro, la masa forestal de Castilla-La Mancha y, concretamente con la de la provincia de Cuenca, territorio con la mayor concentración arbórea de toda la Unión Europea (UE) en tendrá un gran efecto la Estrategia Regional de Biomasa que impulsa el Ejecutivo autonómico.

 

Así, ha recordado García-Page, este plan, unido al aprovechamiento de las energías solar y eólica, entre otras fuentes renovables, favorecerá la creación de “miles” de puestos de trabajo en la región durante la próxima legislatura, en la que se ha mostrado convencido de que Castilla-La Mancha siga encabezando los principales estándares de producción de energía limpia de España.

 

Por último, el secretario general del PSCM-PSOE ha reiterado su defensa de las tradiciones, la tauromaquia y la caza, actividad ésta última que genera más de 700 millones de euros en la región y a la que se vinculan 23.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha.

 

En este contexto, ha anunciado que, tras haber anulado la tasa por la expedición de licencia de caza a las personas mayores en esta legislatura –colectivo que representa el 40 por ciento del total-, la medida se hará extensiva a todos los cazadores de Castilla-La Mancha en la próxima legislatura.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en