García-Page ofrece un pacto social a Guadalajara para impusar su desarrollo y modernización en la próxima década

21 May 2019

García-Page ofrece un pacto social a Guadalajara para impusar su desarrollo y modernización en la próxima década

21 May 2019

García-Page ofrece un pacto social a Guadalajara para impusar su desarrollo y modernización en la próxima década

21 May 2019

El presidente regional ha recordado con emoción a la que fuera consejera de Fomento de su Gobierno, Elena de la Cruz, fallecida en 2017. "Fue muy doloroso que una persona que era maravillosa, un ejemplo y trabajadora, y que estaba en su plena juventud, se nos fuera", ha lamentado.

García-Page se ha referido al "magnífico" hospital de Guadalajara "que paralizó Cospedal" y al campus "maravilloso" de la Universidad de Alcalá de Henares, que serán inaugurados en la próxima legislatura.

Guadalajara, 21 de mayo de 2015.- El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección a la Presidencia regional, Emiliano García-Page, ha ofrecido hoy un pacto social de desarrollo y modernización para la ciudad de Guadalajara para la próxima década que podría formalizarse en septiembre.

 

Así lo ha señalado García-Page este martes durante un mitin en la capital alcarreña al que han asistido más de 500 personas y en el que también han participado el secretario general del PSOE Guadalajara y cabeza de lista a las Cortes regionales, Pablo Bellido, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio.

 

Durante su intervención, García-Page se ha mostrado convencido de que Alberto Rojo será “el próximo alcalde” de Guadalajara y, por ello, le ha asegurado que todos sus compromisos con la ciudad “son los míos y los vamos a cumplir”.

 

En este sentido, ha augurado que ambos van a inaugurar juntos el “magnífico” hospital de Guadalajara “que paralizó Cospedal” y un campus “maravilloso” de la Universidad de Alcalá de Henares con dos nuevas titulaciones, Ingeniería Biomédica e Ingeniería de la Logística.

 

Dos grandes proyectos, “y solo uno de ellos ya sería la coartada de gestión para un alcalde en quince años”. Según sus propias palabras, una obra como la del futuro hospital guadalajareño “sería la justificación de tres legislaturas, que son las que llevamos esperando, pues nosotros lo empezamos, ellos lo paralizaron, nosotros lo hemos retomado y ya llevamos el 70% construido”, se ha felicitado.

 

De otro lado, ha recordado que campus universitario cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros  de euros, “que es mucho más que el presupuesto del 90% de los ayuntamientos de esta región”.

 

Una obra, ha ironizado, “que sería la justificación de veinte Romanes”, en alusión al alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román. “Pero no basta con eso. Piensa a medio y largo plazo, piensa a lo grande para esta ciudad”, le ha pedido García-Page al candidato socialista a la Alcaldía

 

Un acto cargado de reconocimientos

 

El también presidente regional ha tenido palabras de reconocimiento durante el acto para la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez –natural de esta provincia- y ha recordado que de las primeras medidas que adoptó a su llegada al Palacio de Fuensalida fue que este organismo formase parte del Consejo de Gobierno “para que todas las decisiones que tomemos pasen el filtro de la igualdad. Y no nos hemos despistado ni un milímetro”, ha garantizado.

 

Del mismo modo, ha recordado con emoción a la que fuera consejera de Fomento de su Gobierno, Elena de la Cruz, fallecida en 2017. “Fue muy doloroso que una persona que era maravillosa, un ejemplo y trabajadora, y que estaba en su plena juventud, se nos fuera. Eso duele muchísimo, no es un problema político, y por eso no me podría permitir no tener presente a alguien que representaba nuestros anhelos”, ha asegurado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en